Jump to content

hasta donde pedirle más a una guitarra?

Recommended Posts

Todas necesitan ajustes, en más o menos medidas cuando son nuevas y en su vida útil.

Y también dependerá del músico y su vida, desde la perspectiva de que un guitarrista de dormitorio ( como yo) no sufrirá de problemas de temperatura como alguien que toca en escenarios y/o está de gira con su instrumento.

Obviamente con el pasar de los años hay cosas como refuerzos de grafito y demás que ayudan a mantener con mayor estabilidad el instrumento pero igual siempre sede.

Lo otro es que seamos nosotros en nuestra imperfección humana que cambiemos y no esa el instrumento el problema en si

Yo en 38 años de usar guitarras no he ido a un luthier en mi vida. 

Sabiendo cuatro cosas como octavar y usando siempre las mismas cuerdas ya no hay más que tocar ahí. 

Sabiendo como funciona el alma generalmente solo hay que tocarla una vez, muchas veces no hay ni que tocarla.

Altura del puente no tiene secreto una vez que el mástil tiene su relive, etc

Cuando una guitarra está a mi gusto ya no tengo que hacerle nada más. Los trastes si evitas usar entorchados de acero duran muchísimos años en buenas condiciones, aunque últimamente uso más trastes de acero que son eternos.

Piensa que las guitarras criollas no tienen ajuste del mástil, el puente solo se ajusta generalmente cuando se fabrican, y no hay mucho más sinceramente.

Me parece algo obsesivo/compulsivo tanto ajustar y reajustar. Que me perdonen los luthieres.

• Like 1