CristianZyx Posted August 5 Share Posted August 5 (edited) Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Con la banda diseñe un sistema de monitoreo propio que NO JODE A LOS SONIDISTAS PIDIENDO ENVIOS. Llegamos, conectamos, no hay mezcla de escenario, no usamos amplis. NADA. 5 minutos, un balance y tocamos. Muchos me dijeron y me preguntaron como hacia, y bueno, la proxima les mando este link.. espero que les sirva. Bueno, paso a explicar: PEDAL RANDOM(: Nuestro pedal para tocar, con 2 salidas, una para la mixer, otra para el PA del lugar. En caso de usar amplis, deberia de tener una salida de linea o fijarse como la spliteas. CABLE DEL VIOLERO(un cable comun y un cable de guitarra de esos chotos que ni mallados vienen): Un cable comun que tiene otro cable agarrado con precintos para conectar el monitoreo y la guitarra y junto para que no se me rompa o no se cruce. CABLE SPLIT STEREO(un cable de viola de 3mts): Un cable con un ficha de entrada (usamos un celular) y las pistas las tenemos separadas en stereo, un canal (izquierdo para nosotros) y un canal derecho para mandarle al sonidista. MINI MIXER(la mas barata u$27 : Su funcion es recibir todos los instrumentos y pistas y mezclarlos para enviarlos a la potencia de auris. POTENCIA DE AURIS(22 u$): Su funcion es amplificar lo que viene de la mixer para cada integrante poder conectar sus auris. Cable del violero va al pedal(10) y a la guitarra (cable amarillo 2) y a la potencia de auris(1) que termina entrando a la salida de la potencia de auris(8). Ese cable negro tiene soldada una ficha stereo hembra y de la otra punta tiene un plug de 6.5mm mono para convertir mono a los 2 oidos. (la mezcla es mono, si. Recuerdo...es para pobres y mas barato eh!). CABLE SPLIT STEREO (3) Ficha de 3.5mm que dividi el stereo en 2 partes... en la izquierda, las pistas con el click que van a la mixer, a la derecha las pistas que van al PA. Todas las pistas estan con limitadores a -5db para no volar al sonidista o a nosotros mismos. El Nº 4 es el canal izquierdo, el Nº5 es el canal derecho. El Nº6 Es el Out de la mixer con la mezcla final para la banda. POTENCIA PARA AURIS (9): No hay mucha ciencia, le llega por la entrada (7) y de los otros conectas los cables (ejemplo el numero 8 ) para la salida a los auris. En pocas palabras Los musicos van a la mixer, se hace la mezcla, se va a una potencia de auris, se conectan, pum, al diablo, cado uno tiene una mezcla de los intrumentos. Vas al sonidista y le decis: tenes retorno? Ok, en la mezcla de adentro quiero que solo pongas la voz, el resto muy bajito de referencia. El resto, que se arregle con el PA. 1: Conexion auris para el musico 2: Conexion a la guitarra 3: Conexion dispositivo que manda pistas 4: Canal izquierdo del cable, envio de pistas y secuencias para la banda 5: Canal derecho para el PA 6: Salida mix de la banda 7: Entrada a la potencia de los auris 8: Salida potencia de los auris 9: Potencia de auris 10: Pedal 11: Salida del pedal, ingreso a la mixer 12: Salida del pedal, ingreso al PA 13: Cable Mixer / Potencia Edited August 5 by Delayman 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristianZyx Posted August 5 Author Share Posted August 5 Perdon.. lo envie y no se como editar el de arriba: queria escribir: 1: Conexion auris para el musico 2: Conexion a la guitarra 3: Conexion dispositivo que manda pistas 4: Canal izquierdo del cable, envio de pistas y secuencias para la banda 5: Canal derecho para el PA 6: Salida mix de la banda 7: Entrada a la potencia de los auris 8: Salida potencia de los auris 9: Potencia de auris 10: Pedal 11: Salida del pedal, ingreso a la mixer 12: Salida del pedal, ingreso al PA 13: Cable Mixer / Potencia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorch.Mosh Posted August 5 Share Posted August 5 Barrilete cósmico!! Hay que probarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted August 5 Share Posted August 5 Premio Nobel al ingenio Argento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted August 5 Moderador Share Posted August 5 hace 2 horas, CristianZyx dijo: Perdon.. lo envie y no se como editar el de arriba: queria escribir: 1: Conexion auris para el musico 2: Conexion a la guitarra 3: Conexion dispositivo que manda pistas 4: Canal izquierdo del cable, envio de pistas y secuencias para la banda 5: Canal derecho para el PA 6: Salida mix de la banda 7: Entrada a la potencia de los auris 8: Salida potencia de los auris 9: Potencia de auris 10: Pedal 11: Salida del pedal, ingreso a la mixer 12: Salida del pedal, ingreso al PA 13: Cable Mixer / Potencia Ya lo agregue al inicio. Ingenio argento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 5 Share Posted August 5 Argentina!! Argentina!! Por favor: Denle el Mc Gyver Musiquiátrico del año a este caballero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 5 Share Posted August 5 Pero todos escuchan la misma mezcla? o hay algo que me estoy perdiendo. De ser asi, no es lo mismo que desde un auxiliar el operador les envie señal al ampli de auriculares y chau? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted August 5 Share Posted August 5 hace 24 minutos, colorock dijo: Pero todos escuchan la misma mezcla? o hay algo que me estoy perdiendo. De ser asi, no es lo mismo que desde un auxiliar el operador les envie señal al ampli de auriculares y chau? Hola! No, porque a la mesa le llega un canal solo, sin el click, si lo reparte el sonidista, pierden el click en su retorno. Ahora bien, es una solución, pero el click lo debería escuchar sólo el batero, porque en caso de descoordinación, los músicos quedan sin saber a quien seguir... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted August 5 Share Posted August 5 hace 3 horas, CristianZyx dijo: CABLE DEL VIOLERO(un cable comun y un cable de guitarra de esos chotos que ni mallados vienen): Un cable comun que tiene otro cable agarrado con precintos para conectar el monitoreo y la guitarra y junto para que no se me rompa o no se cruce. Hola! Sólo vengo a decirte que te recomiendo reemplazar los precintos plásticos (que inexorablemente en algún momento te van a lastimar las manos al enrollarlos/desenrollarlos) por pequeños tubitos de termocontraible, colocados cada "x" cms (al igual que los precintos)... Por otro lado, lo que comenté en el post de arriba sobre el click, que le debería llegar sólo al batero. Por último, si bien éste no es el caso, ojo con las "Y" en el audio, sobre todo para sumar audios, los cables deberían armarse con resistencias (normalmente 470 ohm 1/8-watt 1%) para cada canal. My two cents! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristianZyx Posted August 5 Author Share Posted August 5 hace 26 minutos, Rattack dijo: Hola! Sólo vengo a decirte que te recomiendo reemplazar los precintos plásticos (que inexorablemente en algún momento te van a lastimar las manos al enrollarlos/desenrollarlos) por pequeños tubitos de termocontraible, colocados cada "x" cms (al igual que los precintos)... Por otro lado, lo que comenté en el post de arriba sobre el click, que le debería llegar sólo al batero. Por último, si bien éste no es el caso, ojo con las "Y" en el audio, sobre todo para sumar audios, los cables deberían armarse con resistencias (normalmente 470 ohm 1/8-watt 1%) para cada canal. My two cents! Saludos! Es buenisima la de los termocontraibles, ademas quedarian mejor... me gusto esa! Porque el click deberia llegarle solo al batero? Si todos tenemos clicks y secuencias en el in ear, todos nos podemos acomodar mientras tocamos. Ademas, si le llega solo el click al batero, como haces cuando arranca la guitarra o el bajo? Tendria que marcar el de alguna manera, y queda mas desprolijo. Y lo de las Y en el audio, hasta ahora, hace 1 año que venimos asi, son tramos cortos... como es eso de las resistencias? en que puede perjudicar hacer una Y si va cada uno a lados distintos... Gracias!!! hace 58 minutos, colorock dijo: Pero todos escuchan la misma mezcla? o hay algo que me estoy perdiendo. De ser asi, no es lo mismo que desde un auxiliar el operador les envie señal al ampli de auriculares y chau? Si, es lo mismo que pedirle un envio al sonidista, y si escuchamos la misma mezcla. Dsp cada musico tiene un JOTTA para monitorearse a si mismo si necesita escucharse mas. PERO! hay mas de un lugar en que no tienen... otra... pierden tiempo y tenes que darle indicaciones de como armar la mezcla... otra... lo haces vos y te aseguras que funciona y MUY RAPIDO. Si tocas con mas bandas, podes dejar que el sonidista solo se ocupe de que suenes bien afuera ahorrandole pasos y configuraciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted August 5 Share Posted August 5 (edited) hace 29 minutos, CristianZyx dijo: Porque el click deberia llegarle solo al batero? Si todos tenemos clicks y secuencias en el in ear, todos nos podemos acomodar mientras tocamos. Ademas, si le llega solo el click al batero, como haces cuando arranca la guitarra o el bajo? Tendria que marcar el de alguna manera, y queda mas desprolijo. Claramente no hay recetas únicas en ésto, además tampoco conozco el protagonismo que tienen las pistas en vuestra propuesta musical general, así que si ustedes están cómodos y les sirve, genial, no soy quien para querer cambiarles nada, pero en mi experiencia, escuchar un click todo el tiempo te quita flow y al ser algo que el público no percibe (o no debería) el que manda rítmicamente es el batero (pensá además que secuencias sólo existen por la imposibilidad de tener lo que ellas aportan con personas reales tocando también). Para los temas donde no necesariamente empiece la batería, el batero puede marcar con los palos la entrada e inclusive marcar en platos las figuras rítmicas más representativa de esa secuencia. No es desprolijo e inclusive muy musical para un vivo... En definitiva, la idea es que nunca se note que hay pistas y mucho menos que suene todo robótico, las pistas deberían acompañar, no ser las que mandan... hace 29 minutos, CristianZyx dijo: Y lo de las Y en el audio, hasta ahora, hace 1 año que venimos asi, son tramos cortos... como es eso de las resistencias? en que puede perjudicar hacer una Y si va cada uno a lados distintos... Esto que menciono es mas bien para sumar audios, no splittear, pero es una buena protección, en caso de usarlo al revés. Te acerco un paper de Rane, que mas allá de lo ̷m̷u̷s̷i̷c̷a̷l̷ comercial, explica los motivos. https://www.ranecommercial.com/kb_article.php?article=2106 Saludos! Edited August 5 by Rattack Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristianZyx Posted August 5 Author Share Posted August 5 hace 30 minutos, Rattack dijo: Claramente no hay recetas únicas en ésto, además tampoco conozco el protagonismo que tienen las pistas en vuestra propuesta musical general, así que si ustedes están cómodos y les sirve, genial, no soy quien para querer cambiarles nada, pero en mi experiencia, escuchar un click todo el tiempo te quita flow y al ser algo que el público no percibe (o no debería) el que manda rítmicamente es el batero (pensá además que secuencias sólo existen por la imposibilidad de tener lo que ellas aportan con personas reales tocando también). Para los temas donde no necesariamente empiece la batería, el batero puede marcar con los palos la entrada e inclusive marcar en platos las figuras rítmicas más representativa de esa secuencia. No es desprolijo e inclusive muy musical para un vivo... En definitiva, la idea es que nunca se note que hay pistas y mucho menos que suene todo robótico, las pistas deberían acompañar, no ser las que mandan... Esto que menciono es mas bien para sumar audios, no splittear, pero es una buena protección, en caso de usarlo al revés. Te acerco un paper de Rane, que mas allá de lo ̷m̷u̷s̷i̷c̷a̷l̷ comercial, explica los motivos. https://www.ranecommercial.com/kb_article.php?article=2106 Saludos! Gracias por la data!!! Con respecto a escuchar el click o no y las secuencias; si, cada uno la que le pinte como quien dice. Algunos les cuesta, otros no les gusta, otros lo prefieren... que se yo.. hay de todo... En mi particularmente, si un musico no puede fluir con la banda escuchando el click, no me sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted August 5 Share Posted August 5 tienen que cerrar el estadio los genios hacen eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts