Jump to content

Recommended Posts

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

 

Estoy por comprar una Mixer Ross F7ross-mixer-f7.jpg.bf1dbdb3d0d5cbc74f230eb89d4f47bf.jpg

Y veo que tiene "Inserts" 

 

Honestamente nunca averigue en profundidad las mixers y veo que ese insert basicamente lo que hace es mandar la señal para otro lugar para procesarla con algo externo para volver a la mixer y ya tenerlo con lo que sea... 

 

Ahora... MI PREGUNTA!!! Y LA PREGUNTA DEL MILLON.

 

Si yo conecto toda la banda ahi, y uso la mixer para generar el sistema de monitoreo para los musicos y uso los inserts para enviarselo al sonidistaque vaya al PA. Eso podria funcionar?

 

Si conecto algo a un insert que pasa con el audio? sigue pasando a la mixer sin problema o se corta y espera que entre algo de nuevo?

El insert funciona si uso la linea o solo con el micro?

 

Se que cada fabricante tiene sus especificaciones.. pero de ross.. no encontre nada... ni manuales, ni sitios oficiales... etc etc

Link to comment
Share on other sites

Para usar los insert como salida en cualquier consola standard tenés que usar un plug stereo puenteando el "tip" y el "ring" (punta y anillo, para que salga y vuelva a entrar en la consola) y usando ese punto como salida para el sonidista.
La gran contra que vas a tener con eso es que esa salida que te queda no es balanceada y vas a tener pérdidas y problemas de ruido si las tiradas de cables son largas.

El insert funciona tanto para mic como para micro.

Link to comment
Share on other sites

hace 43 minutos, ska_gatotw dijo:

Para usar los insert como salida en cualquier consola standard tenés que usar un plug stereo puenteando el "tip" y el "ring" (punta y anillo, para que salga y vuelva a entrar en la consola) y usando ese punto como salida para el sonidista.
La gran contra que vas a tener con eso es que esa salida que te queda no es balanceada y vas a tener pérdidas y problemas de ruido si las tiradas de cables son largas.

El insert funciona tanto para mic como para micro.

Ummmm... osea que deberia de conseguir cajas directas por cada canal...

Y como funciona el insert si no tiene un regreso.. por donde deberia de regresar la señal ya procesada? Eso no me cierra... las conexiones no podrian ser en paralelo? que por mas que le conectes otro sigan mandando... en el caso de esta mixer eh.

Link to comment
Share on other sites

Te aconsejaría si podes invertir un poco más búscate alguna Yamaha con FXs, o Mackie, en mixers analógicas alejarte un poco de estas marcas económicas(phonic, Ross, begringer, Samson) Ninguna muy grande pero que tenga todo lo que necesitas.

Edited by Santiago Linietsky
Link to comment
Share on other sites

El Insert es basicamente lo que los guitarristas llaman Loop de Efectos, es un punto despues del pre donde podes enviar la señal y volver antes de ingresar a la otra etapa de amplificaion (potencia en los cabezales de guitarra, faders en las mixers)

Como te dijeron, necesitas un cable puenteado para poder tener señal en tu mixer y que al sonidista le llegue. 

Es practico? No creo, si me tocara estar de sonidista a mi te sacaria volando 😄 Sobre todo si compartis la noche con otro grupo. 
En el tiempo que perdes conectando tu mixer a la mia, te armo el monitoreo de cero, esa Ross no es nada compleja y por lo visto la cantidad de canales que usas es muy chica. 

Sumado a eso, llegaria al pre de la consola del lugar una señal ya amplificada con tu pre, y eso en vivo trae mas problemas que soluciones. Sobre todo en esta gama de equipos. 

Edited by Lucas Conforti
Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, Lucas Conforti dijo:

El Insert es basicamente lo que los guitarristas llaman Loop de Efectos, es un punto despues del pre donde podes enviar la señal y volver antes de ingresar a la otra etapa de amplificaion (potencia en los cabezales de guitarra, faders en las mixers)

Como te dijeron, necesitas un cable puenteado para poder tener señal en tu mixer y que al sonidista le llegue. 

Es practico? No creo, si me tocara estar de sonidista a mi te sacaria volando 😄 Sobre todo si compartis la noche con otro grupo. 
En el tiempo que perdes conectando tu mixer a la mia, te armo el monitoreo de cero, esa Ross no es nada compleja y por lo visto la cantidad de canales que usas es muy chica. 

Sumado a eso, llegaria al pre de la consola del lugar una señal ya amplificada con tu pre, y eso en vivo trae mas problemas que soluciones. 

Epa epa epa!!! Esto me gusto!!! Osea que me aplifica la señal? carajo!!!! 

Entonces si en el sistema de monitoreo quiero escuchar a mi cantante es mejor hacer un cable Y que usar una mixer? Los canales auxiliares tambien salen amplificados?

Con respecto a lo practico o no, justamente estoy evaluando eso. Somos de esas bandas que desde que nos subimos al escenario en 5 minutos tenemos todo resuelto con salidas balanceadas, sin amplis y monitoreo propio. Quiero aun ser mas rapido y comodo, pero quiero escuchar las voces en nuestro monitoreo.

 

Y por sobre todas las cosas... SOMOS POBRES. Y cuesta invertir... Sino te dice.. pero flaco, comprate una xr12... no seas raton... claaa... aguanta millonario...

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Te aconsejaría si podes invertir un poco más búscate alguna Yamaha con FXs, o Mackie, en mixers analógicas alejarte un poco de estas marcas económicas(phonic, Ross, begringer, Samson) Ninguna muy grande pero que tenga todo lo que necesitas.

No tienen salidas por cada canal. A menos que compres una super mixer... quiero algo compacto, facil de transportar y que pueda usar como monitoreo para mi y darle las lineas al sonidista solo desde un lugar todo junto... Las makie, yahma o cualuqier otra marca ESCEPTO esta, no trae mas de 2 mezclas.. a menos que compres una mixer que la tenes que llevar con un camion.. jajaja

Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, Lucas Conforti dijo:

El Insert es basicamente lo que los guitarristas llaman Loop de Efectos, es un punto despues del pre donde podes enviar la señal y volver antes de ingresar a la otra etapa de amplificaion (potencia en los cabezales de guitarra, faders en las mixers)

Como te dijeron, necesitas un cable puenteado para poder tener señal en tu mixer y que al sonidista le llegue. 

Es practico? No creo, si me tocara estar de sonidista a mi te sacaria volando 😄 Sobre todo si compartis la noche con otro grupo. 
En el tiempo que perdes conectando tu mixer a la mia, te armo el monitoreo de cero, esa Ross no es nada compleja y por lo visto la cantidad de canales que usas es muy chica. 

Sumado a eso, llegaria al pre de la consola del lugar una señal ya amplificada con tu pre, y eso en vivo trae mas problemas que soluciones. Sobre todo en esta gama de equipos. 

Pero si funciona como FX loop, donde esta el retorno de la señal? si funciona como send... me faltaria el return.. o tendria que usar otro canal por cada envio?

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, CristianZyx dijo:

Ummmm... osea que deberia de conseguir cajas directas por cada canal...

Y como funciona el insert si no tiene un regreso.. por donde deberia de regresar la señal ya procesada? Eso no me cierra... las conexiones no podrian ser en paralelo? que por mas que le conectes otro sigan mandando... en el caso de esta mixer eh.

El insert por lo general es salida del mixer desde el TIP y regreso por el RING (punta y anillo respectivamente), hay que puentearlos porque al insertar un plug se abre el circuito y si no regresás la señal no va a sonar nada en tu mixer.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, CristianZyx dijo:

Pero si funciona como FX loop, donde esta el retorno de la señal? si funciona como send... me faltaria el return.. o tendria que usar otro canal por cada envio?

en los inserts se usan cables Y, TRS de un lado y dos TS del otro, uno hace de send y otro de return. Mal llamados cables de plug stereo a dos plug mono. 

Por eso te dijeron que tendrias que puentear los cables, especificamente el tip y rig del TRS.  Para tener retorno

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, CristianZyx dijo:

Epa epa epa!!! Esto me gusto!!! Osea que me aplifica la señal? carajo!!!! 

Entonces si en el sistema de monitoreo quiero escuchar a mi cantante es mejor hacer un cable Y que usar una mixer? Los canales auxiliares tambien salen amplificados?

Con respecto a lo practico o no, justamente estoy evaluando eso. Somos de esas bandas que desde que nos subimos al escenario en 5 minutos tenemos todo resuelto con salidas balanceadas, sin amplis y monitoreo propio. Quiero aun ser mas rapido y comodo, pero quiero escuchar las voces en nuestro monitoreo.

 

Y por sobre todas las cosas... SOMOS POBRES. Y cuesta invertir... Sino te dice.. pero flaco, comprate una xr12... no seas raton... claaa... aguanta millonario...

pensa que estas pasand por un pre, y dandole la señal al sonidista que tiene que meterla en los pres de su consola. Se estarian sumando las mixers y afuera seria un potencial problema.

Para mi, en lo personal, es demasiada movida e inversion de tiempo y cables para los pocos canales que (deduzco por el tamaño de la mixer) necesitas. 
Si queres armar y salir arando en menos de 5 minutos, mas que un mixer necesitas calmantes 😅

Nos falta contexto respecto a los tipos de shows que haces y las situaciones con las que te topaste y te llevaron a pensar en esta opcion. 

Link to comment
Share on other sites

para lo que queres hacer tendrias que mandar la señal al sonidista del local ANTES de entrar a tu mixer, poniendo una caja directa para cada instrumento y/o micrófono.
desde tu consola haces la mezcla general de monitoreo, a menos que compres una consola que se banque hacer muchas mezclas en paralelo.

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, Lucas Conforti dijo:

pensa que estas pasand por un pre, y dandole la señal al sonidista que tiene que meterla en los pres de su consola. Se estarian sumando las mixers y afuera seria un potencial problema.

Para mi, en lo personal, es demasiada movida e inversion de tiempo y cables para los pocos canales que (deduzco por el tamaño de la mixer) necesitas. 
Si queres armar y salir arando en menos de 5 minutos, mas que un mixer necesitas calmantes 😅

Nos falta contexto respecto a los tipos de shows que haces y las situaciones con las que te topaste y te llevaron a pensar en esta opcion. 

Nada.. soy de esos locos que quiere hacer las cosas rapidos y solucionarle la vida a todo el mundo... Viajamos bastante y si bien uno habla con cada sonidista, en muchos lugares no hay equipamento.

Con respecto a los shows, rock, salimos todos por linea, tenemos secuencia y un sistema de monitoreo propio. Pero en ese monitoreo no tenemos las voces y estaba pensando en mejorar la mixer que tenemos para unir todo en 1 solo lugar.

Pero bueno, descarto el mandarle las cosas al sonidista y solo la uso para nuestro monitoreo. Total, de cada pedal, tenemos 2 salidas por instrumento.

Gracias por aclarar mis dudas y darme consejos. 

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, CristianZyx dijo:

No tienen salidas por cada canal. A menos que compres una super mixer... quiero algo compacto, facil de transportar y que pueda usar como monitoreo para mi y darle las lineas al sonidista solo desde un lugar todo junto... Las makie, yahma o cualuqier otra marca ESCEPTO esta, no trae mas de 2 mezclas.. a menos que compres una mixer que la tenes que llevar con un camion.. jajaja

Si es para shows chicos y tenes tu propio monitoreo no necesitas más salidas, le mandas de consola el estéreo y listo. Eso si, asegurate de hacer vos bien las cosas porque si después sonas mal, nadie te lo va a poder solucionar. También podes hacerte una mezcla vos por auxiliares u otra opción es usar una interfaz de audio en standalone por si necesitas procesar algo en tu compu o su dsp.

Digo esto porque más de una vez ayude a amigos a armarse su set de vivo y a uno le había hasta hecho la sesión de Logic para que ponga las pistas, con todo seteado desde el estudio para que no tenga trabajo extra en vivo(también les sirve para grabarse su show, pero me parece un riesgo innecesario)

Tambien tenes splitters o si sabes de electrónica te los podes hacer vos que es bastante simple. Las pocas veces que hice sonido en vivo teníamos spliteado a 2 mixers el sonido del PA y el monitoreo pero eran lugares grandes.

Edited by Santiago Linietsky
Link to comment
Share on other sites

hace 23 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Si es para shows chicos y tenes tu propio monitoreo no necesitas más salidas, le mandas de consola el estéreo y listo. Eso si, asegurate de hacer vos bien las cosas porque si después sonas mal, nadie te lo va a poder solucionar. También podes hacerte una mezcla vos por auxiliares u otra opción es usar una interfaz de audio en standalone por si necesitas procesar algo en tu compu o su dsp.

Digo esto porque más de una vez ayude a amigos a armarse su set de vivo y a uno le había hasta hecho la sesión de Logic para que ponga las pistas, con todo seteado desde el estudio para que no tenga trabajo extra en vivo(también les sirve para grabarse su show, pero me parece un riesgo innecesario)

Tambien tenes splitters o si sabes de electrónica te los podes hacer vos que es bastante simple. Las pocas veces que hice sonido en vivo teníamos spliteado a 2 mixers el sonido del PA y el monitoreo pero eran lugares grandes.

 

Ok, a armar cables y listo. 

 

Son todos unos cracks, gracias!!!

 

Link to comment
Share on other sites

hace 20 minutos, CristianZyx dijo:

Con respecto a los shows, rock, salimos todos por linea, tenemos secuencia y un sistema de monitoreo propio. Pero en ese monitoreo no tenemos las voces y estaba pensando en mejorar la mixer que tenemos para unir todo en 1 solo lugar.

Pero bueno, descarto el mandarle las cosas al sonidista y solo la uso para nuestro monitoreo. Total, de cada pedal, tenemos 2 salidas por instrumento.

Hola! Vengo de tu otro post "In Ear para pobres"

Buenísimo que tengas doble salida en los instrumentos resuelto (seguramente en MONO). La doble salida de voces para agregar en tu monitoreo las solucionás con cajas directas pasivas que no es algo muy caro.

Con la consola que ya tenés que expusiste en el otro post ya resolvés la mezcla para los músicos (con el click a todos, como dijiste que preferís), si quisieras sumar un "plus" me auto-cito lo que puse en otro post similar hace un tiempo...

"En mi experiencia, en situación de vivo, las mezclas "en común" no funcionan (al menos para los guitarristas) porque uno prioriza escucharse levamente más a sí mismo por sobre el resto de la banda (al menos en mi caso que siempre fué Heavy Rock High Gain en distintas variantes y estilos), por pocos pesos, en vez de comprar una consola cada vez mas grande y cara para tener más auxiliares (y ya que nombraste las queridas XR: la 18 tiene 6, la 16 tiene 4 y la 12 tiene 2 pero en todas se puede rutear las salida de auriculares como un AUX más), lo que podés hacer es adquirir un pequeña mixer de 2 ST IN/4 MONO IN -> 1 ST OUT, de esta manera, te "auto mezclás" tu propio monitoreo, en la forma n+1 (vos mismo)."

Con ésto de arriba, le sumás la opción detener todos las misma mezcla, pero poder subirse a uno mismo individualemente.

De todas formas insisto que el click debería escucharlo sólo el batero, por lo cual él debería tener una mezcla de la forma n+2 y vos salir desde donde generes las pistas, un canal las mismas y en el otro sólo el click.

Saludos!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

En 5/8/2024 a las 16:02, Rattack dijo:

Hola! Vengo de tu otro post "In Ear para pobres"

Buenísimo que tengas doble salida en los instrumentos resuelto (seguramente en MONO). La doble salida de voces para agregar en tu monitoreo las solucionás con cajas directas pasivas que no es algo muy caro.

Con la consola que ya tenés que expusiste en el otro post ya resolvés la mezcla para los músicos (con el click a todos, como dijiste que preferís), si quisieras sumar un "plus" me auto-cito lo que puse en otro post similar hace un tiempo...

"En mi experiencia, en situación de vivo, las mezclas "en común" no funcionan (al menos para los guitarristas) porque uno prioriza escucharse levamente más a sí mismo por sobre el resto de la banda (al menos en mi caso que siempre fué Heavy Rock High Gain en distintas variantes y estilos), por pocos pesos, en vez de comprar una consola cada vez mas grande y cara para tener más auxiliares (y ya que nombraste las queridas XR: la 18 tiene 6, la 16 tiene 4 y la 12 tiene 2 pero en todas se puede rutear las salida de auriculares como un AUX más), lo que podés hacer es adquirir un pequeña mixer de 2 ST IN/4 MONO IN -> 1 ST OUT, de esta manera, te "auto mezclás" tu propio monitoreo, en la forma n+1 (vos mismo)."

Con ésto de arriba, le sumás la opción detener todos las misma mezcla, pero poder subirse a uno mismo individualemente.

De todas formas insisto que el click debería escucharlo sólo el batero, por lo cual él debería tener una mezcla de la forma n+2 y vos salir desde donde generes las pistas, un canal las mismas y en el otro sólo el click.

Saludos!

 

 

 

Hola papuchin... aca en argentina hay un fabricante de unos pedales que se llama JOTTA, que son de catamarca y permite entrar con 2 señales y hacer una mezcla a gusto para cada musico. 

Lo de los inserts lo queria hacer para darle al sonidista todas las salidas juntas desde un mismo lugar. Pero bueno.. era mas complicado que otra cosa.

Hoy me compre una mixer un poco mas grande para ya pasar a stereo y tener 3 mezclas para la banda. 

 

Y con respecto al click, despues voy a hacer otro post explicando como hago las secuencias para el vivo con click sin pisar frecuencias ni sistemas muy complejos.

No te olvides que somos argentinos... aca cualquier cosa que tenes que comprar es el sueldo de 1 mes entero. Por ejemplo esa XR 12, sale 3 sueldos de un empleado comun. Osea, si en 3 meses no comes y juntas el 100% de la plata, la compras. Imaginate a mi, que soy musico... te la regaloooooo.. jajaja. Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...