motorpsico01 Posted August 4 Share Posted August 4 Buenas noches. Lo siguiente: Hay mucha diferencia entre estos 2 encordados de guitarra clásica? Que experiencias tuvieron? La diferencia económica entre ambas es de $10.000 argentinos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted August 4 Share Posted August 4 Hola, hay bastante diferencia. Las Proarte son muy buenas cuerdas, buenos bajos, tensión muy pareja y amable y excelente afinación. Es una cuerda bastante neutra pero de calidad. Las otras son de batalla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted August 5 Share Posted August 5 (edited) Si, para mí hay bastante diferencia...Toco principalmente guitarra clásica y en una guitarra uso savarez de carbono y en otra uso nylon y siempre uso d addario pro arte (siempre preferí las extra-alta tensión). Me encantan, en lo que es nylon (no carbono), de mis preferidas. Alguna que otra vez use las que no son pro arte y no me gustaron, sentí bastante diferencia en calidad, sonido y duración. Edited August 5 by Lope Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 5 Share Posted August 5 si señor asi es, una es pensada para el guitarrista pro, y la classic para el amateur pero las dos son de nylon depende para que las uses y del instrumento si sos pro y tocas clasico, tango, flamenco tenes las de carbono, titanio etc y cambia mucho con el tema de tension, en los niveles mas avanzados comprobe que son mejores las de alta tension y media, ganas en volumen, brillo, bajos potentes, las 3 primeras cuerdas suenan mas fuerte pero para armonicos son un pelin mas dificil de tocar que con las tension baja, pero es solo eso, si estas avanzado salen igual, las otras te permiten hacer el armonico mas facil pero se pierde volumen, claridad, brillo y balance entre cuerdas lisas y entorchadas en un momento compre todas para poder comprobarlo sin leer comentarios compre savarez de alta tension/media, baja cristal, carbono, titanio(suenan mas fuerte similar a una acustica) pero menos brillo (corum, alliance, cantiga) knobloch, hannabach son las mas caras lejos pero es impresionante lo que suenan daddario pro arte, son buenas un poco corta de agudos pero tienen buen volumen y balance, las classic(no las recomiendo) prefiero mil veces las campana que son mas parejas y tienen mas brillo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
motorpsico01 Posted August 5 Author Share Posted August 5 hace 3 horas, Odontorocker dijo: si señor asi es, una es pensada para el guitarrista pro, y la classic para el amateur pero las dos son de nylon depende para que las uses y del instrumento si sos pro y tocas clasico, tango, flamenco tenes las de carbono, titanio etc y cambia mucho con el tema de tension, en los niveles mas avanzados comprobe que son mejores las de alta tension y media, ganas en volumen, brillo, bajos potentes, las 3 primeras cuerdas suenan mas fuerte pero para armonicos son un pelin mas dificil de tocar que con las tension baja, pero es solo eso, si estas avanzado salen igual, las otras te permiten hacer el armonico mas facil pero se pierde volumen, claridad, brillo y balance entre cuerdas lisas y entorchadas en un momento compre todas para poder comprobarlo sin leer comentarios compre savarez de alta tension/media, baja cristal, carbono, titanio(suenan mas fuerte similar a una acustica) pero menos brillo (corum, alliance, cantiga) knobloch, hannabach son las mas caras lejos pero es impresionante lo que suenan daddario pro arte, son buenas un poco corta de agudos pero tienen buen volumen y balance, las classic(no las recomiendo) prefiero mil veces las campana que son mas parejas y tienen mas brillo en tu consideración sin importar el precio, cuál sería la "messi" de las cuerdas de guitarra clásica? que posea un buen balance? siempre en mi entorno se usó Daddario pero veo que hay un mundo más allá, si pudieras brindarme ese dato te agradeceria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
motorpsico01 Posted August 5 Author Share Posted August 5 hace 16 horas, Lope dijo: Si, para mí hay bastante diferencia...Toco principalmente guitarra clásica y en una guitarra uso savarez de carbono y en otra uso nylon y siempre uso d addario pro arte (siempre preferí las extra-alta tensión). Me encantan, en lo que es nylon (no carbono), de mis preferidas. Alguna que otra vez use las que no son pro arte y no me gustaron, sentí bastante diferencia en calidad, sonido y duración. modifica mucho la tensión propia de las cuerdas? generalmente uso tension media o baja debido a que mi guitarra no tiene alma y no quiero que ceda la madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
motorpsico01 Posted August 5 Author Share Posted August 5 hace 17 horas, Miguel dijo: Hola, hay bastante diferencia. Las Proarte son muy buenas cuerdas, buenos bajos, tensión muy pareja y amable y excelente afinación. Es una cuerda bastante neutra pero de calidad. Las otras son de batalla Consideras que sea ideal las pro arte para una grabación en estudio? Estuve usando las Classic nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted August 5 Share Posted August 5 hace 10 minutos, motorpsico01 dijo: Consideras que sea ideal las pro arte para una grabación en estudio? Estuve usando las Classic nomás. Si usas nylon y no carbono pueden ser las Proarte, o las Savarez New Cristal o Knobloch. Son de las mejores indiscutiblemente. No existe la cuerda definitiva, depende del sonido que busques, el toque que tengas, la guitarra, la tensión que te quede cómoda... Yo usé toda la vida cuerdas de tensión alta (Savarez Alliance). Hace un par de años estoy con tensión media en todas mis guitarras y ahora mismo con Proarte. Me parece que pierdo un poco de volumen y patada pero (al menos yo) gano en expresión (vibrato, sustain). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 5 Share Posted August 5 hace 41 minutos, motorpsico01 dijo: en tu consideración sin importar el precio, cuál sería la "messi" de las cuerdas de guitarra clásica? que posea un buen balance? siempre en mi entorno se usó Daddario pero veo que hay un mundo más allá, si pudieras brindarme ese dato te agradeceria. las mejores son las savarez alliance corum serian como un juego hibrido, las entorchadas son corum, y las primeras 3 son alliance las new cristal son corum en bajos y cristal en las primeras tres prefiero las primera alliance y sino hannabach carbono medium valen 70000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 5 Share Posted August 5 depende de tu mueble tambien, que guitarra es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
motorpsico01 Posted August 5 Author Share Posted August 5 hace 38 minutos, Odontorocker dijo: depende de tu mueble tambien, que guitarra es? La verdad desconozco en gran parte, era de un luthier de aquí de Jujuy, se remató. La verdad me gusta en parte por la baja altura de las cuerdas sin precisar de un alma-tensor, es cómoda. Ya le cambié las clavijas y trastes así que quedó un lujo, sólo preciso las cuerdas como te comentaba. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts