neeko2269 Posted August 30, 2010 Posted August 30, 2010 Buenas Gente! tengo un problema, tengo instalado en la viola, en el puente, un IBZ/USA humbucker de las viejas ibanez Sabre, el mic suena bien, pareciera estar bien conectado, pero cuando alguna cuerda toca alguno de los pole pieces se corta el sonido. Mi viola es una Cort X1 con 2 mics dobles y un pote de volumen, sin pote de tono... Saludos! Quote
Juan_01 Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 pero cuando alguna cuerda toca alguno de los pole pieces se corta el sonido No entiendo; ¿vos decís que la cuerda se apoya sobre el imán (o tornillo) de pickup? Quote
neeko2269 Posted September 2, 2010 Author Posted September 2, 2010 No entiendo; ¿vos decís que la cuerda se apoya sobre el imán (o tornillo) de pickup? El tema es q a veces para hacer solos presiono un poco bastante la 6ta y 5ta, o si hago algun pinch, y siento q si le doy muy fuerte, y la cuerda llega a rosar el polo del mic se corta el sonido, es como si lo anulara... Quote
Matias Arrignon Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 No entiendo; ¿vos decís que la cuerda se apoya sobre el imán (o tornillo) de pickup? El tema es q a veces para hacer solos presiono un poco bastante la 6ta y 5ta, o si hago algun pinch, y siento q si le doy muy fuerte, y la cuerda llega a rosar el polo del mic se corta el sonido, es como si lo anulara... Por lógica si es eso lo que decis que te pasa obviamente el imán o pole va a "matar" o cortar la vibración de la cuerda por eso deja de sonar. Quote
Juan_01 Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 El tema es q a veces para hacer solos presiono un poco bastante la 6ta y 5ta, o si hago algun pinch, y siento q si le doy muy fuerte, y la cuerda llega a rosar el polo del mic se corta el sonido Listo, ahora entiendo, nos pasa a todos. Hacé la siguiente prueba; apoyá la 6ta cuerda sobre el iman o tornillo del pickup y con la cuerda apoyada hacé sonar la 1ra o 2da. Deberías tener audio y la cuerda debería sonar por el amp aunque la 6ta esté apoyada; si la 1ra no suena y la guitarra entra en un estado de mute general posiblemente esté invertida la polaridad de uno de los pickups o todo se va a masa ya que todos los metales de la guitarra (puente, clavijas, cuerdas, etc.) seguramente van a masa. Si suena, está todo OK y en ese caso deberías bajar un poco el pickup (alejarlo de las cuerdas) Abrazo, Juan. Quote
neeko2269 Posted September 2, 2010 Author Posted September 2, 2010 Exactamente Juan! recién intente lo que me dijiste, y el problema es que se mutea completamente el mic del puente... estara invertido? :?: Con el mic del mango no pasa eso, sigue sonando como si nada, es segurament el del puente que esta mal conectado, igualmente suena perfecto, cambiaria el sonido al ponerlo como corresponde? Quote
Juan_01 Posted September 2, 2010 Posted September 2, 2010 Neeko, no va a cambiar en nada el sonido del pickup; quedate tranquilo por eso, solo hay que corregir la conexión. Creo que la Cort X1 tiene una selectora tipo strato de 3 puntos; de esa selectora va al pote de volumen+tono, y de ahí al jack. Lo que habría que hacer es soltar el pickup del puente de la selectora; descifrar bien que es cada cables y reconectar. Tiene solución en caso que te animes a hacer todo eso, o quizás tengas un luthier con buena onda que lo pueda hacer sin matarte. No es una pavada pero tampoco es ajustarle el punto de bias a un condensador de flujo. Abrazo, Juan. Quote
neeko2269 Posted September 2, 2010 Author Posted September 2, 2010 Me animo, no hay drama, me gusta mucho como esta sonando y pense que podia llegar a cambiar en algo el sonido, en realidad el pickup lo instale yo, por eso mismo debe estar invertido jaja :D ... Sinceramente me volvi loco buscando diagramas o info en internet sobre este mic... la cuestion es que tiene 4 cables: 1 negro, 1 blanco, 1 verde y 1 pelado... y no encuentro exactamente como conectarlos, lo hice mas que nada de oido :P Quote
Recommended Posts