Laporte Posted August 4 Share Posted August 4 Buenas ¿Cómo va?, quería abrir el tema sobre un amplificador transistorizado que tengo. Se trata de un Fender Sidekick Reverb de 35 watts, del año 87. Lo que me gustaría saber es si se le podría hacer algún tipo de mod en la placa para quizá aumentar un poco el headroom, si es que fuera posible. Entiendo que para aumentar un poco el headroom, podría cambiar el parlante a uno mas eficiente, o de mas dB, pero quería saber si se podría sin necesidad de cambiar el parlante. Adjunto el esquema del equipo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laporte Posted August 4 Author Share Posted August 4 hace 1 hora, Laporte dijo: Buenas ¿Cómo va?, quería abrir el tema sobre un amplificador transistorizado que tengo. Se trata de un Fender Sidekick Reverb de 35 watts, del año 87. Lo que me gustaría saber es si se le podría hacer algún tipo de mod en la placa para quizá aumentar un poco el headroom, si es que fuera posible. Entiendo que para aumentar un poco el headroom, podría cambiar el parlante a uno mas eficiente, o de mas dB, pero quería saber si se podría sin necesidad de cambiar el parlante. Adjunto el esquema del equipo. Saludos aclaro que el equipo por alguna razón, con el master en 10, ganacia en 0 y volumen en 2 ya empieza a romper, lo que en algun punto me parece raro para un transitorizado y no me termina de gustar, ya que los equipos los prefiero totalmente limpios y consigo overdrive con pedales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted August 4 Share Posted August 4 hace 3 horas, Laporte dijo: aclaro que el equipo por alguna razón, con el master en 10, ganacia en 0 y volumen en 2 ya empieza a romper, lo que en algun punto me parece raro para un transitorizado y no me termina de gustar, ya que los equipos los prefiero totalmente limpios y consigo overdrive con pedales. Y si le bajas el master y subís el volumen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christiankno Posted August 4 Share Posted August 4 Hola, probá bajando el valor de r4 y r5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laporte Posted August 4 Author Share Posted August 4 hace 8 horas, pablo2231 dijo: Y si le bajas el master y subís el volumen? En un rato voy a probar y te comento, pero me parece que es similar el resultado hace 13 minutos, Christiankno dijo: Hola, probá bajando el valor de r4 y r5 Qué causaría bajar el valor de esas resistencias? pregunto desde la total ignorancia 😃 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christiankno Posted August 4 Share Posted August 4 Menos ganancia en el primer operacional Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laporte Posted August 4 Author Share Posted August 4 hace 27 minutos, Christiankno dijo: Menos ganancia en el primer operacional y a que valor le podría bajar a las resistencias? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christiankno Posted August 4 Share Posted August 4 Anda probando a ver si te dan resultado, capaz solo te baja volumen pero te sigue rompiendo y no te sirve, ahí lo que te quedaría es ir por el parlante, pero bueno, respecto a las resistencias, podes bajar todo lo que quieras que no vas a quemar nada. Empezá por poner de 4k7 y ahí evalua si notas diferencia, si querés más o menos. Te repito, a lo sumo vas a perder tiempo, no quemas nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted August 4 Share Posted August 4 hace 5 horas, Laporte dijo: y a que valor le podría bajar a las resistencias? Lo que dice @Christianknopuede andar. La forma más fácil de hacerlo para ir probando sin destripar mucho, es ponerle en paralelo a cada resistencia otra igual de 10k, por ejemplo. Sin desoldar nada, le pones en paralelo las otras, desde arriba y con un par de gotitas de estaño. No empieces a probar valores poniendo y sacando resistencias a pleno porque en un par de pruebas podés reventar las islas. Dos resistencias de 10 en paralelo, te dan 5. Tres de 10 en paralelo, 3k3. 4, 2k5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted August 5 Share Posted August 5 En 3/8/2024 a las 23:48, Laporte dijo: aclaro que el equipo por alguna razón, con el master en 10, ganacia en 0 y volumen en 2 ya empieza a romper, lo que en algun punto me parece raro para un transitorizado y no me termina de gustar, ya que los equipos los prefiero totalmente limpios y consigo overdrive con pedales. Eso es muuuyyy raro, apuesto que tenés un problema en el equipo, llevalo a revisar con un técnico antes de meterle mano porque después nadie va a querer agarrar una plaqueta manoseada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Laporte Posted August 5 Author Share Posted August 5 hace 2 horas, ska_gatotw dijo: Eso es muuuyyy raro, apuesto que tenés un problema en el equipo, llevalo a revisar con un técnico antes de meterle mano porque después nadie va a querer agarrar una plaqueta manoseada. ya me estoy tratando de poner en contacto con alguno, pasa que vivo en Bariloche y no conozco a nadie que haga este tipo de trabajos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now