Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal a todos les quería preguntar que pedal tipo distorsion me recomiendan para el mic. simple del puente de mi guitar , un amigo tiene uno de distorsión y le suena re power pero el tiene un humbucker en el puente y cuando lo pruebo yo con mi simple bobina no funca muy bién , entonces ¿ que pedal me convendría para levantar mi viola y darle poder ? no pido que suene como un humbucker pero que engorde el sonido por lo menos , pensaba a lo mejor un fuzz ¿ puede ser ? . Gracias :)

Posted

Qué pregunta difícil de responder sin datos! Tenes miles de posibilidades, depende de muchisimas cosas, a saber: tipo de viola, ampli, estilo de música que toques, gustos personales, etc, etc!!! Pero que se yo, si queres algo power ponele un big muff.

Ojo que va a venir un moderador y te va a dar un llamadito de atención en breve...

Posted

Mira, yo uso strat y nunca le encontre la vuelta al mic del puente si queres tocar algun estilo que requiere mucho gain. Quizas lo recomendable sea que por lo menos reemplaces el mic por un doble en tamaño de simple, ahi vas a ganar mucha gordura. Y sino, la distorsion que mas me gusto con Single Coil es el BSIAB II, podrias hablar con algun Diyer para que te haga uno. Para darte una idea de como suena mirate este video:

En cuanto a los Fuzz no me parece una buena idea si por ejemplo queres hacer bases ya que empastan todo y para solear no te va a dar un sonido "poderoso" ya que por naturaleza el fuzz es un sonido con pocos medios y muchos graves y agudos que a mi parecer, va mucho mejor para blues, musica psicodelica, o solos a los Gilmour.

Abrazo!

Posted

franquito, ante todo bienvenido al foro. Te invito a que leas las reglas y te presentes en la sección correspondiente (esto esta en las reglas). También te edité el título para que sea descriptivo.

Volviendo a tu pregunta, te sugiero este viewtopic.php?f=21&t=12238 (el test está hecho con una Strat).

Saludos.-

Posted

por "engorde" el sonido, entiendo que querés que suene más grave. Y por "power" entiendo que pedís un pedal high gain.

Simple: probá pedales high gain con buenos graves y decidilo. Opciones hay muchas.

Más arriba te sugirieron un Rat, yo sinceramente no iría por ese tipo de distorsiones porque son medio mosquito, brillantes y rasposa.

Mismo concepto para un Distortion + de MXR, o distorsiones Boss, por tirar ejemplos.

Los fuzzes son otro mundo, ya no es literalmente una distorsión. Como graves para levantar un single coil tenés los muff que andan muy bien.

A vos me parece que va a venir bien una disto high gain que emule un valvular, un overdrive bien cargado, bien "fat".

Posted

ayer le entregue un Cbox clon que le armé a un amigo y vino a probarlo a casa con una SX strato con tex mex y andaba una bomba atómica.

saludos.

Posted

podes probar pero si no queres perder tiempo hace lo que dijeron mas arriba cambia el mic por un stack puede ser hs3 de di marzio o mini doble bobina tipo jb de seymour duncan y despues podes usar cualquier pedal mic simple y distor high gain son el agua y el aceite saludos