Ronnie Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Hola a todos. La guitarra empezó como un mástil para otro cuerpo, y terminó siendo una guitarra completa. Siempre me gustaron las Telecasters, pero nunca me llevé bien con la escala 25.5" Por eso diseñé esta viola como un mix entre una Tele y una Les Paul Junior, escala 24.75, mics de Tele, puente a través del cuerpo, etc... Características: Mástil: Maple (atornillado, con voluta) Cuerpo: Cedro Arana flameado de una pieza Diapasón: Palorrosa, con puntos nacarados Clavijas: Gotoh Llave: de 3 posiciones, marca desconocida Micrófonos: DiMarzio Twang King Potes: DiMarzio - 1 volúmen y 1 tono (el de tono es push-pull, conecta los dos mics en serie) Puente: Gotoh hardtail Botones sujetacorrea: Schaller Cordal: de bronce macizo casero y mejorado por el luthier Luthier: Maximiliano Salcedo, Villa Constitución, Santa Fe (Givamu en el foro). Agradezco públicamente a Maxi por toda la paciencia que me tuvo, y por el instrumento que creó. Lo recomiendo ampliamente como luthier, y además es una excelente persona. Gracias Maxi!!!!!!!!!!!!!! Por favor a los moderadores suban las fotos de la viola porque no sé hacerlo, y borren los links. Mil disculpas!!! Saludos Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Esta hermosa che, te felicito, me gusto mucho el color... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Está preciosa che, y excelentemente terminada; denota calidad por todos lados. Personalmente, si le ibas a poner el mic del puente tipo Tele, yo le hubiese puesto el puente tambien tipo Tele para que tape el agujero. Por algun motivo en especial elegiste el tipo hardtail por sobre el de Tele? Abrazo y felicitaciones, a tocar se ha dicho! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Muy buena la Tele Paul (?) ! Me gustó el diseño, y se la vé bien terminada, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scotish Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Hermosa loco, me gusto mucho... si podes subite unos audios a ver como suena... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 30, 2010 Author Share Posted August 30, 2010 Hola. Gracias a todos por los comentarios!!!!!! Lucas, le puse ese porque ya lo tenía y no me alcanzaba más la plata!!!! Además el puente de lata para tele no me gustaba estéticamente para esta viola. Saludos a todos Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 8) Excelente trabajo... Maxi Salcedo un grosso. Me gustó mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Muy linda, me gusto mucho.... Lo unico que no me gusto es como agarra el mastil por detras....me gusta mas cuando llevan una placa... El resto excelente!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 30, 2010 Author Share Posted August 30, 2010 Gracias a todos nuevamente. Si, Maxi es un groso. Maxfender, sabés que a mi justamente nunca me gustó la chapita en las violas atornilladas!!!!! jejejeje Saludos Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Dos fotos nada mas? Esta barbara, me encanto el logo Ronston, dice Salcedo por algun lado? El mic del puente me hace ruido, quizas con algun diseño de pickguard mas bananero quedaba tapado, pero no se, agregar plastico taparia esa madera que es una manteca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 30, 2010 Author Share Posted August 30, 2010 Hola Gula. Gracias por lo del logo. El de tu SG siempre me gustó también :D Si, la viola está firmada por el luthier detrás de la cabeza. Como empezó siendo un mástil solo, lleva su firma en ese lugar. Hay muchas más de todo el proceso en el sitio de Maxi, pero no sé si se pueden poner acá más links a un sitio de estas caracterísrticas. Si se puede pongo los links. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juli_lack Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Muy buena, subite algun audio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Espectacular!!! Muy bien realizada ademas de que los fans de la telecaster tenemos nuestro corazoncito por la LP Jr. y vice versa. Me gustaria escucharla! Saludos y que la disfrutes :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodoto Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Una manteca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Simplemente hermosa. La descose giva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Ronnie me alegro que hayas quedado conforme con la viola. Ahora a rockearla eh!! :mrgreen: Con el permiso de Ronnie dejo mas fotos. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mahatma Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Bien ahi! Yo le pondria un Bigsy saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 esta terrible!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 maxi la pala la mandaste a cortar con laser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Con que laca le diste giva? Me encanto el acabado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Givamu quedó excelente! felicitaciones a los dos: Luthier y dueño! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LESPABLO Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 woow muy linda les quedo!! lo que es ese cedro!! me interesaria saber como suena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Que mezcla fantastica! Me encanto el colo de la madera del cuerpo y ni hablar de sus simplicidad general! Muy muy buenaaaa :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Está hermosa la viola!!!, felicitaciones a Ronnie y felicitaciones a Givamu por tan buen laburo!!! Excelente la verdad. Cuando vi la primera foto pensé que el pickguard tenía un dibujo, tardé unos segundos en darme cuenta que era el reflejo :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted September 1, 2010 Author Share Posted September 1, 2010 Muchísimas gracias a todos por los comentarios!!!!!! El laburo que hizo Maxi es buenísimo :D Respecto al sonido, les comento que lo primero que me llamó la atención es el sustain que tiene. No me imaginé que una viola atornillada podía sonar así. No sé si es el mástil que es bien gordo, el cuerpo de una pieza que también es gordo, el bloque de bronce, o todo junto!!!jejeje El sonido es medio difícil de describir. Tiene unos graves profundos, pero también suena dulce y cristalina. Con el AC-30 en clean suena i-n-c-r-e-i-b-l-e. En las posiciones mástil, y mástil+puente es ideal para tocar acordes arpegiados. Ya con el mic del puente se pone rabiosa. Recién la estoy empezando a conocer, porque me la entregó el viernes pasado. Y, como bien me dijo Maxi alguna vez, "tiene que dejar de ser árbol, y acostumbrarse a ser guitarra". Supongo que con el tiempo y el uso se va a ir asentando y entregará lo mejor de ella. Cuando pueda subo audios. Saludos, y gracias de nuevo a todos. Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts