cutipaste Posted August 3, 2024 Posted August 3, 2024 La cuestión es así: la plataforma Drumeo tiene un canal en el que entre otras cosas hacen escuchar a bateristas reconocidos canciones que, con suerte, no hayan escuchado antes, sacándole la pista de batería y haciendo que a partir de todo lo demás lleguen a una nueva parte, que se compara al final con la original. Es una propuesta bastante divertida y que explora en vivo el proceso creativo. En la edición que acabo de ver, a Philo Tsounguis, alemana, nacida en 1992 (ambos datos importantes), actual baterista de The Mars Volta, le dieron a escuchar Limelight de Rush y ¡no lo conocía! A lo largo del video van pasando fragmentos de escuchas hasta que llega a la toma definitiva, la tercera. Hay que decir que hizo un laburo impresionante, es un tema muy largo, difícil, con muchas partes y métricas complejas, y así y todo no sólo captó la vibra sino que en algunas secciones la parte está muy cerca de la original de Neil Peart. En algunos momentos sólo pude decir «ah pero qué HDP!» Nada, mírenlo, no es muy largo. https://youtu.be/80lys4YdafM 2 Quote
cutipaste Posted August 3, 2024 Author Posted August 3, 2024 El tercer dato importante que en parte explica por qué no conocía el tema, es que su formación fue en percusión académica y recién hace unos años empezó a tocar primero jazz y después rock. Quote
Fernando Posted August 3, 2024 Posted August 3, 2024 Bueno, yo tengo casi 40, escucho rock de todas las épocas desde que tengo 8 años y sin embargo creo que escuché 1 sola vez a Rush. Así que no debe ser tan raro. Hay tanta música en el mundo que me gusta que no tengo tiempo de escuchar todo lo que hay. 3 Quote
Ache Posted August 3, 2024 Posted August 3, 2024 Semi off: A mí el más raro en esa onda me pareció cuando el baterista de Snarky Puppy no conocía Enter Sandman de Metallica jajaja. ¿De que tupper salio? Entiendo si mí mamá no lo conoce pero alguien que vive de la música y además es contemporáneo.. me suena a verso para darle más vistas al vídeo. 2 Quote
golcan Posted August 3, 2024 Posted August 3, 2024 hace 2 horas, cutipaste dijo: La cuestión es así: la plataforma Drumeo tiene un canal en el que entre otras cosas hacen escuchar a bateristas reconocidos canciones que, con suerte, no hayan escuchado antes, sacándole la pista de batería y haciendo que a partir de todo lo demás lleguen a una nueva parte, que se compara al final con la original. Es una propuesta bastante divertida y que explora en vivo el proceso creativo. En la edición que acabo de ver, a Philo Tsounguis, alemana, nacida en 1992 (ambos datos importantes), actual baterista de The Mars Volta, le dieron a escuchar Limelight de Rush y ¡no lo conocía! A lo largo del video van pasando fragmentos de escuchas hasta que llega a la toma definitiva, la tercera. Hay que decir que hizo un laburo impresionante, es un tema muy largo, difícil, con muchas partes y métricas complejas, y así y todo no sólo captó la vibra sino que en algunas secciones la parte está muy cerca de la original de Neil Peart. En algunos momentos sólo pude decir «ah pero qué HDP!» Nada, mírenlo, no es muy largo. https://youtu.be/80lys4YdafM Hola Alfredo, muy interesante el video. Ya había visto un par de esta serie hace un tiempo. Respecto al desconocimiento de Rush, esta chica nació en la parte soviética de Alemania en la época de la caída del muro, y después estudió percusión para clásica y jazz. Tal vez todo eso se haya conjugado para no conocer a Rush, que es una banda que no es tan famosa como Led Zeppelin o The Beatles para quienes no están en el mundillo del rock. Quote
Martin Tudela Orsi Posted August 3, 2024 Posted August 3, 2024 (edited) Que es rush? Una peli de vin diésel? Chiste. Edited August 3, 2024 by AFJP 1 Quote
Fernando Posted August 4, 2024 Posted August 4, 2024 hace 19 horas, Ache dijo: Semi off: A mí el más raro en esa onda me pareció cuando el baterista de Snarky Puppy no conocía Enter Sandman de Metallica jajaja. ¿De que tupper salio? Entiendo si mí mamá no lo conoce pero alguien que vive de la música y además es contemporáneo.. me suena a verso para darle más vistas al vídeo. Más falso que billete de 3 dólares de cara chica. Yo creo que quisieron jugar con la consigna y se fueron al joraca... uno de los temas más populares de la historia, encima a un baterista de fusión es más propenso a escuchar un poco de todos los estilos musicales. No es que se lo preguntaron a un músico de reggaetón. Quote
cutipaste Posted August 4, 2024 Author Posted August 4, 2024 hace 17 horas, golcan dijo: Hola Alfredo, muy interesante el video. Ya había visto un par de esta serie hace un tiempo. Respecto al desconocimiento de Rush, esta chica nació en la parte soviética de Alemania en la época de la caída del muro, y después estudió percusión para clásica y jazz. Tal vez todo eso se haya conjugado para no conocer a Rush, que es una banda que no es tan famosa como Led Zeppelin o The Beatles para quienes no están en el mundillo del rock. Bueno, yo tengo más de 50 y escuché muy poco de Led Zeppelin, así que. 2 Quote
cutipaste Posted August 4, 2024 Author Posted August 4, 2024 (edited) hace 29 minutos, Fernando dijo: Más falso que billete de 3 dólares de cara chica. Yo creo que quisieron jugar con la consigna y se fueron al joraca... uno de los temas más populares de la historia, encima a un baterista de fusión es más propenso a escuchar un poco de todos los estilos musicales. No es que se lo preguntaron a un músico de reggaetón. Es imposible que no haya escuchado ese tema. Yo creo que conozco un solo tema de Metallica, y no por haberme puesto a escuchar sino porque la vida me lo puso enfrente, y es ese. Edit: conozco dos; ese y una balada en compás ternario. Edited August 4, 2024 by cutipaste Quote
Ache Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 (edited) @Fernando @cutipaste a este video me refiero. Soy medio malo en inglés pero creo que dicen eso jaja después de ver este fue que ya no creí más en la premisa jaja. Igual siempre es un placer ver a esas bestias tocar. Edited August 5, 2024 by Ache Pegado de video Quote
FABIAN M Posted August 5, 2024 Posted August 5, 2024 Bueno, ya que estamos en plan de confesarse, yo tengo miles de años y NUNCA escuché nada de The Who. 1 Quote
cutipaste Posted August 5, 2024 Author Posted August 5, 2024 hace 6 minutos, FABIAN M dijo: Bueno, ya que estamos en plan de confesarse, yo tengo miles de años y NUNCA escuché nada de The Who. Somos 2. 1 Quote
enparticular Posted August 6, 2024 Posted August 6, 2024 En 4/8/2024 a las 22:44, cutipaste dijo: Somos 2. no se pierden de mucho #polémico 1 Quote
Juan Posted August 6, 2024 Posted August 6, 2024 En 3/8/2024 a las 14:49, cutipaste dijo: La cuestión es así: la plataforma Drumeo tiene un canal en el que entre otras cosas hacen escuchar a bateristas reconocidos canciones que, con suerte, no hayan escuchado antes, sacándole la pista de batería y haciendo que a partir de todo lo demás lleguen a una nueva parte, que se compara al final con la original. Es una propuesta bastante divertida y que explora en vivo el proceso creativo. En la edición que acabo de ver, a Philo Tsounguis, alemana, nacida en 1992 (ambos datos importantes), actual baterista de The Mars Volta, le dieron a escuchar Limelight de Rush y ¡no lo conocía! A lo largo del video van pasando fragmentos de escuchas hasta que llega a la toma definitiva, la tercera. Hay que decir que hizo un laburo impresionante, es un tema muy largo, difícil, con muchas partes y métricas complejas, y así y todo no sólo captó la vibra sino que en algunas secciones la parte está muy cerca de la original de Neil Peart. En algunos momentos sólo pude decir «ah pero qué HDP!» Nada, mírenlo, no es muy largo. https://youtu.be/80lys4YdafM Muy bueno Alfredo! La chica toca barbaro, saco el tema en poco tiempo, pero es innegable que Neil Peart era de otro planeta tanto desde lo tecnico como haciendo su propia cancion. Gracioso los 2 nerds en el control haciendo la mimica de los fills del tipo . Los que no escucharon a The Who no se preocupen que no los escucharon originalmente pero que escuchan todos los dias las marcas que dejaron en el resto de las bandas. En la epoca que las bandas cantaban coritos y tocaban tranquilos, The Who literalmente prendian fuego el escenario y tocaban a volumenes imposibles. 1 Quote
golcan Posted August 6, 2024 Posted August 6, 2024 hace 2 minutos, Juan dijo: Muy bueno Alfredo! La chica toca barbaro, saco el tema en poco tiempo, pero es innegable que Neil Peart era de otro planeta tanto desde lo tecnico como haciendo su propia cancion. Gracioso los 2 nerds en el control haciendo la mimica de los fills del tipo . Los que no escucharon a The Who no se preocupen que no los escucharon originalmente pero que escuchan todos los dias las marcas que dejaron en el resto de las bandas. En la epoca que las bandas cantaban coritos y tocaban tranquilos, The Who literalmente prendian fuego el escenario y tocaban a volumenes imposibles. Aparte, el bajista de The Who, toda una bestia, supongo que @cutipaste te puede interesar el tema. Podés buscarlo como "John Entwistle" o "The Ox", hay videos en donde el tipo toca el bajo con técnicas locas. Algunos lo consideran el "Hendrix del bajo". Quote
cutipaste Posted August 6, 2024 Author Posted August 6, 2024 hace 42 minutos, Juan dijo: Muy bueno Alfredo! La chica toca barbaro, saco el tema en poco tiempo, pero es innegable que Neil Peart era de otro planeta tanto desde lo tecnico como haciendo su propia cancion. Gracioso los 2 nerds en el control haciendo la mimica de los fills del tipo . Los que no escucharon a The Who no se preocupen que no los escucharon originalmente pero que escuchan todos los dias las marcas que dejaron en el resto de las bandas. En la epoca que las bandas cantaban coritos y tocaban tranquilos, The Who literalmente prendian fuego el escenario y tocaban a volumenes imposibles. Neil Peart era de otro planeta y eso es claro. Tampoco estaba comparando a Philo Tsounguis con él. Lo que me pareció sorprendente es lo rápido y bien que manejó una situación rarísima: convengamos que llegar a una parte escuchando un tema terminado menos un instrumento es mucho más difícil que desarrollarla a la par de la creación del tema; más si el propio tema es difícil, más si hay poco tiempo. Me sorprendieron la solvencia y el talento de Philo; que la parte a la que llegó haya conservado en parte el feel del original es casi una anécdota. Quote
julianco Posted August 6, 2024 Posted August 6, 2024 Esa serie de videos es buenísima. Hay otro canal que lo hace con bajistas conocidos y también es muy interesante ver el proceso de escucha y ejecución. Yo entiendo que son gente con mucha capacidad y dedicadas a ser músicos de sesión, ya bastante entrenados en eso de sacar canciones. A mi me resulta muy entretenido ver los resultados a los que llegan, o bien por cómo se acercan al original, o también cuando van para un lugar completamente distinto. El capítulo de Chad Smith es descomunal. Quote
Juan Posted August 6, 2024 Posted August 6, 2024 hace 25 minutos, cutipaste dijo: Neil Peart era de otro planeta y eso es claro. Tampoco estaba comparando a Philo Tsounguis con él. Lo que me pareció sorprendente es lo rápido y bien que manejó una situación rarísima: convengamos que llegar a una parte escuchando un tema terminado menos un instrumento es mucho más difícil que desarrollarla a la par de la creación del tema; más si el propio tema es difícil, más si hay poco tiempo. Me sorprendieron la solvencia y el talento de Philo; que la parte a la que llegó haya conservado en parte el feel del original es casi una anécdota. Obvio, super pro la chica, saco todo de una. Lo que decia de Neil es que tiene una firma en todo lo que hace unica. Quote
Recommended Posts