Deidolon Posted August 30, 2010 Posted August 30, 2010 Esta duda me vino el otro dia mientras miraba una Squier Telecaster Custom de la serie Classic Vibe. La viola tiene una pinta terrible y a grandes razgos se la ve realmente bien. De afuera esta serie de violas viene con grandes criticas. Paso siguiente pase a ver el precio de la viola, que ahora no recuerdo, pero estoy seguro que andaba arriba de las 2 lucas facil. Y pense, porque pensamos que comprar una Squier por ese valor no se justifica y por que si, se justifica comprar una PRS SE. Ambas violas vienen de lugares exoticos, con maderas exoticas y son entry level o violas medio pelo (que no significa que sean malas). Entonces mi pregunta es por que unas son "buenas" y las otras son "caras"? Acaso no son las dos caras y buenas?? En fin, planteo un poco el tema, para entender.... Quote
Limon Posted August 30, 2010 Posted August 30, 2010 Me atrevo a responder y aclaro que estoy sobre la cuerda floja que las PRS SE son mas tirando a mid lvl. Las Squier no estan mal pero relativamente hablando, caras por como se le infla el precio aca a todo lo fender y derivados. Quote
mariano_ska Posted August 30, 2010 Posted August 30, 2010 lo que pasa es que por ese precio podes conseguir una viola mejor, por eso Quote
Nicolas Farias Posted August 30, 2010 Posted August 30, 2010 todos sabemos que en el foro hay fanatismo por PRS :D y no esta mal! (aclaro antes de que salten a patearme la cabeza) debe ser porque en la pala dice squier. la otra dice PRS. dejando de lado el sarcasmo... esas squier en USA salen 300 uss y aca las inflan a 3 lucas.. las prs son de mejor calidad en cuanto a componentes y en usa salen 700 dolarer aca un poco mas de 3000 Quote
j.k. Posted August 30, 2010 Posted August 30, 2010 las squiers de la linea vintage modified, thinline, classic vibe, tele custom, jagmaster, etc,etc son buenas violas. Lo que pasa con fender es que cuestan casi un 100% mas que en USA. Quote
Deidolon Posted August 30, 2010 Author Posted August 30, 2010 Es verdad, que el precio esta inflado. En USA las Squier estan 380dol (hablando de lo que seria gama alta de Squier) mientras que las PRS estan el precio que dijiste. Lo que no se es si realmente por ese precio hay otras opciones. No me refiero a una tele standard que ahi tal vez convenga en caer en una MIM, sino en algo mas especifico tipo thinline, la custom o las que son tipo deluxe. Quote
pablitodericota Posted August 31, 2010 Posted August 31, 2010 Puede que estén un poco más infladas que las PRS, pero igualmente son más económicas. Rondan los 2000, unos pesos menos que las SE... Vos comprate una thinline, yo me compro una strato, y los 2 felices jaja. Quote
Limon Posted August 31, 2010 Posted August 31, 2010 Puede que estén un poco más infladas que las PRS, pero igualmente son más económicas. Rondan los 2000, unos pesos menos que las SE...Vos comprate una thinline, yo me compro una strato, y los 2 felices jaja. El punto es que no son violas del mismo nivel, las SE estan mas para comparar con las MiM en tema calidad porque sonar obviamente no suenan igual ni creo que sea la idea. Quote
fox Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 el otro dia vi una telecaster classic vibe y me sorprendió, la terminación me pareció muy buena, presté atención al pocket y estaba 10 puntos, estaba muy linda. Lo único que me pareció medio raro fueron las clavijas, pero son vintage style asi que de ultima sale un cambiasso y listo. Por lo que leí viene con mics alnico 5, y en USA cuesta 380 dolares... hola guitarcenter, deme 2 :o Quote
Carlos Miguel Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Yo creo que debe ser una cuestion de mercado, aca en venezuela son MUCHO mas baratas todas las Squier que las PPS Se. Quote
LucaG Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 todos sabemos que en el foro hay fanatismo por PRS :D y no esta mal! (aclaro antes de que salten a patearme la cabeza)debe ser porque en la pala dice squier. la otra dice PRS. dejando de lado el sarcasmo... esas squier en USA salen 300 uss y aca las inflan a 3 lucas.. las prs son de mejor calidad en cuanto a componentes y en usa salen 700 dolarer aca un poco mas de 3000 Aca no se si lo que hay es "fanatismo" por PRS, lo que se es que el jefe dice maravillas de las mismas, y muchos repiten Quote
guidogio Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 yo compre mi tele Squire Vintage Modified el año pasado. La verdad que la viola es un caño. a mi me parece muy comoda y el sonido esta beisimo, ademas es versatil (al tener 3 mics) despues de una calibrada la afinacion se la re banca. Ahora la pague al rededor de $2400 en rosario. ahora esta en el mismo local casi $3000 Quote
LucaG Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 yo compre mi tele Squire Vintage Modified el año pasado. La verdad que la viola es un caño. a mi me parece muy comoda y el sonido esta beisimo, ademas es versatil (al tener 3 mics) despues de una calibrada la afinacion se la re banca. Ahora la pague al rededor de $2400 en rosario. ahora esta en el mismo local casi $3000 Quisiste decir Feisimo?? o bellisimo? Quote
Scotish Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Eso es bastante sensillo de responder, cuando las pruebes las 2... vas a ver que las prs son mejores... y no tiene nada que ver con el fanatismo, es una cuestion de objetividad, las probas las 2 enchufadas en el mismo amp y te das cuenta. Si podes andate a talcahuano un dia las proba y listo... Quote
.exe Posted September 5, 2010 Posted September 5, 2010 Eso es bastante sensillo de responder, cuando las pruebes las 2... vas a ver que las prs son mejores... y no tiene nada que ver con el fanatismo, es una cuestion de objetividad, las probas las 2 enchufadas en el mismo amp y te das cuenta. Si podes andate a talcahuano un dia las proba y listo... Me parece una generalización no apropiada. Probá una Squier Classic Vibe y una PRS SE Tremonti (con esos micrófonos opacos que trae). Dudo que de 10 guitarristas los 10 digan que la PRS es mejor. Estoy seguro que dá cerca de empate. Quote
Fedestratocaster Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Yo prefiero las Classic Vibe, sin dudarlo. Lo que pasa es que por el modelo de guitarra que son las PRS SE da la impresión de que están mejor terminadas (falsa cenefa, torneado de la tapa, feta de maple adelante del cuerpo), pero para mí dentro de su modelo las Squier me gustan más que las PRS SE, sobre todo si hablamos de las Tremonti que no me gustan ni medio. Antes que una PRS SE me compro sin dudarlo una Cort Z Custom, es más viola que la SE. Quote
okusai3000 Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 todos sabemos que en el foro hay fanatismo por PRS :D y no esta mal! (aclaro antes de que salten a patearme la cabeza)debe ser porque en la pala dice squier. la otra dice PRS. dejando de lado el sarcasmo... esas squier en USA salen 300 uss y aca las inflan a 3 lucas.. las prs son de mejor calidad en cuanto a componentes y en usa salen 700 dolarer aca un poco mas de 3000 Nop, valen EXACTAMENTE 349 dolares. Hablo de una Squier Classic Vibe y una PRS SE Custom. Quote
Nicolas Farias Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 todos sabemos que en el foro hay fanatismo por PRS :D y no esta mal! (aclaro antes de que salten a patearme la cabeza)debe ser porque en la pala dice squier. la otra dice PRS. dejando de lado el sarcasmo... esas squier en USA salen 300 uss y aca las inflan a 3 lucas.. las prs son de mejor calidad en cuanto a componentes y en usa salen 700 dolarer aca un poco mas de 3000 Nop, valen EXACTAMENTE 349 dolares. Hablo de una Squier Classic Vibe y una PRS SE Custom. me cago en 50 dolares :D Quote
Juan Manuel Ledo Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 todos sabemos que en el foro hay fanatismo por PRS :D y no esta mal! (aclaro antes de que salten a patearme la cabeza)debe ser porque en la pala dice squier. la otra dice PRS. dejando de lado el sarcasmo... esas squier en USA salen 300 uss y aca las inflan a 3 lucas.. las prs son de mejor calidad en cuanto a componentes y en usa salen 700 dolares aca un poco mas de 3000 Nop, valen EXACTAMENTE 349 dolares. Hablo de una Squier Classic Vibe y una PRS SE Custom. me cago en 50 dolares :D No son 50, son 400! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 6, 2010 Administrador Posted September 6, 2010 Precios en USA PRS SE Custom: 665 dólares http://guitars.musiciansfriend.com/product/PRS-SE-25th-Anniversary-Custom-24-Electric-Guitar?sku=423596 Squier Strat Vintage Modified: 350 dólares http://guitars.musiciansfriend.com/product/Squier-Vintage-Modified-Stratocaster-SSS-Electric-Guitar?sku=512572 Son evidentemente violas de niveles distintos. La Squier es entry level, la PRS es Mid Level (cuesta el doble). No se pueden comparar. La Fender Stratocaster Highway One cuesta 699 dólares, sería la equivalente a la SE Custom: http://guitars.musiciansfriend.com/product/Fender-Highway-One-Stratocaster-Electric-Guitar?sku=512768 Quote
FDR72 Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Precios en USA PRS SE Custom: 665 dólares http://guitars.musiciansfriend.com/product/PRS-SE-25th-Anniversary-Custom-24-Electric-Guitar?sku=423596 Squier Strat Vintage Modified: 350 dólares http://guitars.musiciansfriend.com/product/Squier-Vintage-Modified-Stratocaster-SSS-Electric-Guitar?sku=512572 Son evidentemente violas de niveles distintos. La Squier es entry level, la PRS es Mid Level (cuesta el doble). No se pueden comparar. La Fender Stratocaster Highway One cuesta 699 dólares, sería la equivalente a la SE Custom: http://guitars.musiciansfriend.com/product/Fender-Highway-One-Stratocaster-Electric-Guitar?sku=512768 Estaba buscando esto mismo, en mi opinion que usé las 2 marcas no tienen comparación, solo con mirarlas tenes diferencia a favor de PRS SE, prueben una al lado de la otra y si no estas sordo ni lo pensas, son muy distintas y a mi gusto la SE suena muy bien comparandola con una Squier, ojo, no soy fanatico de ninguna viola pero por ahora me quedo con mi Fender Strato con 2 Delta Tone alnico V y un hot rail en el puente para cuando necesito un poco mas de disto :wink: Quote
okusai3000 Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Precios en USA PRS SE Custom: 665 dólares http://guitars.musiciansfriend.com/product/PRS-SE-25th-Anniversary-Custom-24-Electric-Guitar?sku=423596 Squier Strat Vintage Modified: 350 dólares http://guitars.musiciansfriend.com/product/Squier-Vintage-Modified-Stratocaster-SSS-Electric-Guitar?sku=512572 Son evidentemente violas de niveles distintos. La Squier es entry level, la PRS es Mid Level (cuesta el doble). No se pueden comparar. La Fender Stratocaster Highway One cuesta 699 dólares, sería la equivalente a la SE Custom: http://guitars.musiciansfriend.com/product/Fender-Highway-One-Stratocaster-Electric-Guitar?sku=512768 En la web de guitarcenter tienen la custom SE en 389 http://www.guitarcenter.com/Search/Default.aspx?internal=1&src=prs+se&Search.x=0&Search.y=0&Search=Go Igual, está claro que casi todo parece valer el doble en relacion a la squier. Quote
William- Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Una prs se está a la altura de una fender hw1 en cuanto a calidad y sonido? Porque acá una fender sale casi el doble que una prs se y en usa casi lo mismo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 6, 2010 Administrador Posted September 6, 2010 En la web de guitarcenter tienen la custom SE en 389 http://www.guitarcenter.com/Search/Default.aspx?internal=1&src=prs+se&Search.x=0&Search.y=0&Search=Go Igual, está claro que casi todo parece valer el doble en relacion a la squier. Esa viola de 390 debe haber sido una usada o algo con fallas, fijate que no está más en stock. El precio es 650, como lo dice claramente esa misma página. Quote
feche123 Posted September 6, 2010 Posted September 6, 2010 Me parece que, salvando las distancias, son violas con un sonido totalmente diferente. Al menos eso creo yo, teniendo una Fender Strato en mis manos y estando en busca de comprarme una PRS SE. No voy a entrar en el juego de "las strato o tele son para hacer tal estilo de música y las prs para tal" porque eso es súmamente subjetivo. Si hablamos de la calidad de los materiales, en los papeles las PRS tienen mejor calidad, y al tacto seguramente también tengan mejor terminación, pero de todas maneras insisto en que son guitarras diferentes, de precios diferentes, y para tocar diferente tipo de música. Andá a Talcahuano teniendo en mente el tipo de música y el sonido que vos queres encontrar en tu futura guitarra, y cuando lo encuentres, comprá esa viola. Quote
Recommended Posts