Juan Posted August 2 Share Posted August 2 El fitito de mis hijas tiene 195/45R16, son unas cubiertitas que tienen no mas de 4cm de talon, aca en provincia es una invitacion a la rotura, una tiene ya un huevo barbaro y estan gastadas de afuera bastante. Pensaba en ponerle 185/55R16 que subia 2cm de diametro, y achicaba uno de pisada, algunos lei que la llanta es muy ancha para 185, y recomiendan 205/45R16, tiene 1cm mas de diametro total. En ML hay gomitas chinas en 150k cada una. Sino mas buenas en 200k. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 2 Share Posted August 2 @Juan hace unos dias que ando averiguando por una bridgestone 195/55 r15, misma cubierta aca 232000 en ituzaingo 132000 y en warnes 121000 en eft me gustaron mas las kumho o hankook pero depende donde averigues, por ejemplo en mi barrio estan 150000, 200000 y en la plata 4x3 129000 cada 1 con alineacion y balanceo gratis Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted August 2 Share Posted August 2 Ni idea la verdad, pero yo aprovecho y te pregunto que onda el Fiat 500? Es muy caro de mantenimiento?... Tengo un palio y estoy pensando en dar un salto al 500 tal vez, le hago unos 500 km de ruta por semana aprox, el palio es fiel pero me da la sensación de viajar en una lata de atún Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 2 Author Share Posted August 2 hace 6 minutos, victor111 dijo: Ni idea la verdad, pero yo aprovecho y te pregunto que onda el Fiat 500? Es muy caro de mantenimiento?... Tengo un palio y estoy pensando en dar un salto al 500 tal vez, le hago unos 500 km de ruta por semana aprox, el palio es fiel pero me da la sensación de viajar en una lata de atún Algunos 500s trajeron un problema en el motor que se arregla, pero tenes que desarmar todo. Es un auto de juguete por el tamaño pero bien hecho, bien construido, anda bien para lo que es. El de mi hija es 1.4 16 valvulas y para lo qeu es me parece que gasta mucho, ojo que cuando lo usas da para cagarlo un poco a palos. El mantenimiento es normal, no tiene grandes cosas. Algunas son caras aca porque son unos chorros, pero trayendo de afuera hay cosas que valen la decima parte que lo que te cobran aca. Yo le hice toda la distribucion, bomba de agua, correas, tensores y lo que se cambia en esa movida, y eran 160 lucas de repuestos. Metales de motor valian 34 lucas todos los de cigueñal y bielas. Las cubiertas hay de 150 lucas y de 350 depende de que compres. Despues como diseño es muy lindo, todo es simpatico, yo lo uso a veces, si bien me da miedo andar por las calles de aca. Tengo un Land rover defender 90 y una Toyota SW4, el autito me da como que es algo super endeble, si bien desarme algunas cosas y es super robusto. Tiene frenos en las 4 ruedas, frena perfecto, es agil. Tiene componentes que comparte con el Palio, como motor Fire, caja, cosas de la suspension, precaps, etc. Aca tenia rota la palanca de cambios (la bochita plastica despintada) y compre un reemplazo nacional torneado en aluminio lustrado muy lindo. Si haces 500km por semana es bastante, aca le hacen como mucho 500km por mes. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted August 2 Share Posted August 2 195/65r16 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 2 Author Share Posted August 2 (edited) hace 5 minutos, Nacho5 dijo: 195/65r16 Yo me fije y esa goma es 8cm mas de diametro, digamos 4cm para cada lado, toca ahi por todos lados. Es el fiat 500 sport no el X o ese 4 puertas. Ya la 196/55R16 es 4cm mas de diametro y no se si toca en algun lado. El auto con las 45 que tiene ahora tiene lugar pero estan gastadas, no se como seran las nuevas. Edited August 2 by Juan Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 2 Share Posted August 2 205/55/16. Tienen potencia de sobra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 2 Share Posted August 2 hace 7 minutos, Juan dijo: Yo me fije y esa goma es 8cm mas de diametro, digamos 4cm para cada lado, toca ahi por todos lados. Es el fiat 500 sport no el X o ese 4 puertas. Ya la 196/55R16 es 4cm mas de diametro y no se si toca en algun lado. El auto con las 45 que tiene ahora tiene lugar pero estan gastadas, no se como seran las nuevas. No leí esto. Perdón Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 2 Author Share Posted August 2 hace 1 minuto, juan lujan dijo: No leí esto. Perdón 205 va en perfil 45, sino 185 calcjulo que va en pefil 55. Sino voy a una gomeria y las pruebo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 3 Share Posted August 3 hace 41 minutos, Juan dijo: 205 va en perfil 45, sino 185 calcjulo que va en pefil 55. Sino voy a una gomeria y las pruebo. No tengas miedo de poner más altas. Es mínima la diferencia en prestaciones y mucha en confort y posibles roturas. La medida natural para esa llanta es 205/55. Años la trajo Mercedes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 3 Author Share Posted August 3 hace 6 minutos, juan lujan dijo: No tengas miedo de poner más altas. Es mínima la diferencia en prestaciones y mucha en confort y posibles roturas. La medida natural para esa llanta es 205/55. Años la trajo Mercedes. Claro. Pero acá el espacio es reducido. Land rover en llanta 16 usa 235/85r16 hasta 285/85r16. Pero en el guardabarros entras parado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted August 3 Share Posted August 3 hace 1 hora, Juan dijo: Algunos 500s trajeron un problema en el motor que se arregla, pero tenes que desarmar todo. Es un auto de juguete por el tamaño pero bien hecho, bien construido, anda bien para lo que es. El de mi hija es 1.4 16 valvulas y para lo qeu es me parece que gasta mucho, ojo que cuando lo usas da para cagarlo un poco a palos. El mantenimiento es normal, no tiene grandes cosas. Algunas son caras aca porque son unos chorros, pero trayendo de afuera hay cosas que valen la decima parte que lo que te cobran aca. Yo le hice toda la distribucion, bomba de agua, correas, tensores y lo que se cambia en esa movida, y eran 160 lucas de repuestos. Metales de motor valian 34 lucas todos los de cigueñal y bielas. Las cubiertas hay de 150 lucas y de 350 depende de que compres. Despues como diseño es muy lindo, todo es simpatico, yo lo uso a veces, si bien me da miedo andar por las calles de aca. Tengo un Land rover defender 90 y una Toyota SW4, el autito me da como que es algo super endeble, si bien desarme algunas cosas y es super robusto. Tiene frenos en las 4 ruedas, frena perfecto, es agil. Tiene componentes que comparte con el Palio, como motor Fire, caja, cosas de la suspension, precaps, etc. Aca tenia rota la palanca de cambios (la bochita plastica despintada) y compre un reemplazo nacional torneado en aluminio lustrado muy lindo. Si haces 500km por semana es bastante, aca le hacen como mucho 500km por mes. Gracias por la información, estoy con ganas de un 500 porque me parece hermoso estéticamente, las otra opción que barajó es algún Corolla (2015 aprox)... Se que son autos totalmente distintos, pero vengo de una forma experiencia con Fiat y el 500 me encanta visualmente, pero el Corolla tengo entendido que es un clásico de la fiabilidad y eficiencia... Un abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 3 Author Share Posted August 3 Recien vi en la calle aca a 2 cuadras de mi casa un Fiat 500 sport amarillo, tenia 195/50R16, son 1cm mas de talon, voy a poner esas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted August 3 Share Posted August 3 hace 18 horas, victor111 dijo: Gracias por la información, estoy con ganas de un 500 porque me parece hermoso estéticamente, las otra opción que barajó es algún Corolla (2015 aprox)... Se que son autos totalmente distintos, pero vengo de una forma experiencia con Fiat y el 500 me encanta visualmente, pero el Corolla tengo entendido que es un clásico de la fiabilidad y eficiencia... Un abrazo! Perdón que me meta, pero mas allá de los gustos estéticos, si vas a rutear, casi cualquier segmento C va a darte mejores sensaciones de estabilidad que cualquier B (o A en este caso) principalmente por la distancia entre ejes... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
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