nicolodo Posted August 1 Share Posted August 1 Buenas a todos compañeros musiquiátricos! hago este post a ver si me pueden dar una mano con dos cosas: 1- Recientemente me compré una Fender Telecaster Classic 50´s MIM que me tiene muy contento, pero los pickups no me terminan de convencer. Los siento flacos y tienen muy, pero MUY baja salida... si uso mis otras guitarras (Jazzmaster, Strato y otras Teles) en 2 del ampli, a esta la tengo que poner en 5 para igualar el volumen. Quería consultarles si alguien sabe las especificaciones de los micrófonos stock (son de alnico 2, 3...? se parecen a cuál pickup?) ya que se los quiero cambiar y no quisiera comprar algo que suene igual a estos. Estoy decidiendo por cual set nuevo irme y quiero buscar algo que suene bien a Tele pero con un poquito más de cuerpo. Nada muy potente ni con ganancia alta ya que toco casi todo limpio, pero si que tengan un volumen más normal y no suenen tan flacos. Conversé con Diliberto quien me recomendó un neck tipo 60´s de alnico 5, y sinó un set de Oldcaster (alnico 3). También le pregunté a García Facal y él me recomendó un set de Alnico 2. Vale aclarar que la viola es de fresno y mango de maple, con puente tradicional (ya tengo un Wilkinson de selletas de bronce que le voy a poner). Que opinan ustedes, experiencias? alguna sugerencia??? alguno que tenga esta viola y me pueda contar su experiencia? Desde ya mil gracias y los leo atentamente, saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roperito44 Posted August 1 Share Posted August 1 Yo tuve (vendí acá uno neck) unos Fender american vintage 62 que iban en ese plan. Garpan lindo. Me quedó un bridge de más si te interesa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 1 Share Posted August 1 Como va? yo vendí hace unos meses una classic series telecaster, en su momento le cambié los mics de stock ya que era lo mas flojo que tiene ese modelo, por lo demas es impecable. Los mics originales si bien son de alnico son de baja calidad si los comparamos con unos fender usa o incluso con los que estan haciendo acá, para que te des una idea el mic del puente no trae la base de cobre, eso le quita mordida y lo hace medio anémico, y ojo tambien porque la mía vino con un capacitor de 1 uff. yo le puse unos dilliberto 55 y tambien un capacitor de 0.47 y la guitarra ganó definición y agudos en el puente, igualmente no sé si sean los adecuados para vos los 55 ya que son de alnico 3 y son mas tranquilos, muchos le ponen en el puente un broadcaster 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 1 Author Share Posted August 1 hace 46 minutos, roperito44 dijo: Yo tuve (vendí acá uno neck) unos Fender american vintage 62 que iban en ese plan. Garpan lindo. Me quedó un bridge de más si te interesa Gracias, los tendré en cuenta! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 1 Author Share Posted August 1 hace 44 minutos, jaycoco_86 dijo: Como va? yo vendí hace unos meses una classic series telecaster, en su momento le cambié los mics de stock ya que era lo mas flojo que tiene ese modelo, por lo demas es impecable. Los mics originales si bien son de alnico son de baja calidad si los comparamos con unos fender usa o incluso con los que estan haciendo acá, para que te des una idea el mic del puente no trae la base de cobre, eso le quita mordida y lo hace medio anémico, y ojo tambien porque la mía vino con un capacitor de 1 uff. yo le puse unos dilliberto 55 y tambien un capacitor de 0.47 y la guitarra ganó definición y agudos en el puente, igualmente no sé si sean los adecuados para vos los 55 ya que son de alnico 3 y son mas tranquilos, muchos le ponen en el puente un broadcaster Hola! me acuerdo de esta Tele, cuando te pregunté para comprarla justo la habías vendido, por suerte me apareció una igual ahora. Hermosa viola! Sentiste con los 55´ más calidez, más cuerpo, o tienen un timbre parecido a los originales? tienen un poquito más de volumen que los originales? tampoco es que busco pegada ni gran ganancia, es más que nada una cuestión tímbrica. Tampoco sé si los de Broadcaster le aportarán más calidez, que es en fin lo que estoy buscando con el cambio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanux Posted August 1 Share Posted August 1 Marketing = ON Los broadcaster de Seymour creería que son exactamente eso: calidez, potencia pero sin ser modernos agresivos. Son sonido cálido y típico de Tele con buena salida. Yo los tenía en una G&L y sonaba recontra a Tele con buena salida. Le volví a los originales que pensó Leo Fender para la G&L porque justamente andaba necesitando algo más moderno para distor. Cualquier cosa avisame, los tengo en el gaso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 1 Share Posted August 1 (edited) hace 23 minutos, nicolodo dijo: Hola! me acuerdo de esta Tele, cuando te pregunté para comprarla justo la habías vendido, por suerte me apareció una igual ahora. Hermosa viola! Sentiste con los 55´ más calidez, más cuerpo, o tienen un timbre parecido a los originales? tienen un poquito más de volumen que los originales? tampoco es que busco pegada ni gran ganancia, es más que nada una cuestión tímbrica. Tampoco sé si los de Broadcaster le aportarán más calidez, que es en fin lo que estoy buscando con el cambio Si era hermosa esa telecaster que vendí, la realidad es que teniendo una blackstrat necesitaba vender una de las dos. Con respecto a lo que me preguntas, los 55 dilliberto en mi caso me daban lo que queria de una telecaster, no mucha salida, y que el mic del puente con distorsion suene como un p90 pero con mas definición. Para mí el del puente tiene que sonar así, y el del mastil sonido tubo, a mi particularmente los que son para el lado de los texas special, ganan volumen pero pierden definicion como que los noto "duros" Los broadcaster tienen mas ganancia y un sonido mas agudo, en cambio los 55 son mas mediosos. Pero repito, fijate que capacitor tiene puesto ahora. Edited August 1 by jaycoco_86 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlejandroColombano Posted August 1 Share Posted August 1 Hola.Yo tuve el mismo problema.No eran para mi estilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 1 Author Share Posted August 1 hace 2 horas, jaycoco_86 dijo: Si era hermosa esa telecaster que vendí, la realidad es que teniendo una blackstrat necesitaba vender una de las dos. Con respecto a lo que me preguntas, los 55 dilliberto en mi caso me daban lo que queria de una telecaster, no mucha salida, y que el mic del puente con distorsion suene como un p90 pero con mas definición. Para mí el del puente tiene que sonar así, y el del mastil sonido tubo, a mi particularmente los que son para el lado de los texas special, ganan volumen pero pierden definicion como que los noto "duros" Los broadcaster tienen mas ganancia y un sonido mas agudo, en cambio los 55 son mas mediosos. Pero repito, fijate que capacitor tiene puesto ahora. Ahí va. No la desarmé todavía pero leí que viene con capacitor de 1uf. Le cambia el timbre eso o solo afecta en el recorrido del pote? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 1 Author Share Posted August 1 hace 1 hora, AlejandroColombano dijo: Hola.Yo tuve el mismo problema.No eran para mi estilo. Si, por lo demás la viola es un 10 así que le quiero enviar la vuelta. Creo que se la puede llevar a sonar muy bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 1 Share Posted August 1 hace 33 minutos, nicolodo dijo: Ahí va. No la desarmé todavía pero leí que viene con capacitor de 1uf. Le cambia el timbre eso o solo afecta en el recorrido del pote? En mi caso yo siempre uso los potes no abiertos del todo, los dejo en 8/7 me gusta que suenen un poco mas opacos. La verdad que le hice el cambio junto con los mics, no sabría decirte cual seria el porcentaje de incidencia en la mejoria del sonido con un capacitor de 0.47uf 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted August 2 Share Posted August 2 Los mejores son los que tengo en venta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted August 2 Share Posted August 2 Mics rendidores. Fender vintage, suenan realmente hermosos y no son caros. Venían en las tele 52 pre 2012. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 2 Author Share Posted August 2 hace 20 horas, Loco F dijo: Los mejores son los que tengo en venta Cuales son? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 2 Author Share Posted August 2 hace 9 horas, Deidolon dijo: Mics rendidores. Fender vintage, suenan realmente hermosos y no son caros. Venían en las tele 52 pre 2012. Sabes que los busque y no encontré ninguno, parece que no los hacen más y los reemplazaron por los Pure Vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted August 2 Share Posted August 2 hace 39 minutos, nicolodo dijo: Cuales son? Era un chiste. Te recomiendan mics que pusieron a la venta jajaja, una locura. En tu caso yo dejaría los originales que no tienen nada que envidiarle a otros modelos conocidos. Chequeá el cableado y ponele un cap que te guste como suena. Y comprate un RC Booster que vaya siempre encendido al principio de la cadena, agregando o quitando lo que te parezca que le falte o le sobre a tus mics. Es la solución mas simple y que mejores resultados te va a dar. Suerte con eso 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 3 Author Share Posted August 3 (edited) hace 3 horas, Loco F dijo: Era un chiste. Te recomiendan mics que pusieron a la venta jajaja, una locura. En tu caso yo dejaría los originales que no tienen nada que envidiarle a otros modelos conocidos. Chequeá el cableado y ponele un cap que te guste como suena. Y comprate un RC Booster que vaya siempre encendido al principio de la cadena, agregando o quitando lo que te parezca que le falte o le sobre a tus mics. Es la solución mas simple y que mejores resultados te va a dar. Suerte con eso Estuve lentísimo jajaja! Voy a revisar toda la electrónica para asegurarme que el tema no venga por ahí. Cuando decís que le ponga una cap que me guste como suena, a que te referís? Muchas gracias! Edited August 3 by nicolodo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 3 Author Share Posted August 3 (edited) Justo ahora, nicolodo dijo: Edited August 3 by nicolodo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted August 3 Share Posted August 3 hace 17 minutos, nicolodo dijo: Estuve lentísimo jajaja! Voy a revisar toda la electrónica para asegurarme que el tema no venga por ahí. Cuando decís que le ponga una cap que me guste como suena, a que te referís? Muchas gracias! Me refiero al cap del pote de tono y a algun tipo de treble bleed en el vol. Igual, si tocas con todos los potes al mango, no te modica nada. Chequeá bien el cableado y si podes proba el RC 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted August 3 Author Share Posted August 3 hace 5 minutos, Loco F dijo: Me refiero al cap del pote de tono y a algun tipo de treble bleed en el vol. Igual, si tocas con todos los potes al mango, no te modica nada. Chequeá bien el cableado y si podes proba el RC casi nunca uso todos los potes al mango, voy cambiando mucho. No tengo un RC a mano lamentablemente, pero lo tendré en cuenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jusu Posted August 3 Share Posted August 3 Fender pure Vintage ‘52, pruébalos tremendos mics y a un precio razonable. los llevo en una Fender Telecaster American original y suenan muy definidos. posición puente: ideal para rock, Country. posicion medio: el típico sonido campaneo, para soul funk. posicion mango: para rítmicas y solos bien definidos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts