Jump to content

Imán para el slide

Joseph K.

Recommended Posts

Buenas gente! Les hago una nueva consulta. Recién me agarró la fiebre del slide nuevamente y como vi por ahí que hay gente que le pega un imán a la guitarra en algún lado para poner y sacarse el slide en el medio de un tema se me ocurrió potar por el método. Alguién sabe/recomienda algún tipo de imán en particular? Estaba pensando en pegarlo en la parte de atrás del mástil, más o menos en el punto en el que comienza la pala.

No entiendo la utilización.

Y cuándo es de vidrio como hacés? :lol:

Pasa que yo uso de bronce nomás.

El asunto es simple: en vez de sacarte el slide y tener que ocuparte en dejarlo en algún lado, lo apoyás en el imán y te lo sacás de una, cosa de poder volver a ponertelo pronto sin muchas complicaciones.

En el tema de la guitarra ideal Brujo había dicho que a la suya le pondría un imán de neodimio bajo el pickguard para que quede pegado en el cuerno de abajo (pensando en una telecaster), pero yo preferiría ponerlo en la zona que dije porque si lo pusiera ahí en mi strato terminaría pegandole y tirandolo al joraca. Es lo mismo? No quiero andar jodiendo con cosas magnéticas sin saber :oops:

• Administrador
No entiendo la utilización.

Y cuándo es de vidrio como hacés? :lol:

Pasa que yo uso de bronce nomás.

El asunto es simple: en vez de sacarte el slide y tener que ocuparte en dejarlo en algún lado, lo apoyás en el imán y te lo sacás de una, cosa de poder volver a ponertelo pronto sin muchas complicaciones.

En el tema de la guitarra ideal Brujo había dicho que a la suya le pondría un imán de neodimio bajo el pickguard para que quede pegado en el cuerno de abajo (pensando en una telecaster), pero yo preferiría ponerlo en la zona que dije porque si lo pusiera ahí en mi strato terminaría pegandole y tirandolo al joraca. Es lo mismo? No quiero andar jodiendo con cosas magnéticas sin saber :oops:

El bronce no se pega al imán.

Pucha, tenés razón, que gilastrún.

Le voy a tener que poner un gancho para colgar jamones entonces :P

Yo lo pongo en un capo dunlop de esos tipo pinzita agarrado a la punta del clavijero, quedan las "patitas" de la pinza hacia arriba y en una pones el slida, podés pegarle un poco de gomaespuma o goma eva dependiendo del diametro del slide, para que no baile tanto..

Si no me equivoco ronnie wood lo usa asi.. :lol: