Jump to content

Problema con Korg AX3000g

Recommended Posts

Hola, paso a contar:

la pedalera en cuestión es esta:

2qty89f.jpg

Después de un par de años de uso, me está costando activar algunos de los botones.

Tanto el banco 4 (botón grande) como el botón de activación de delay (botón chico) cuesta más ponerlos en funcionamiento que los otros.

Hay que pisar más fuerte, y a veces hasta tener apretado en forma sostenida y persistente para que la pedalera te dé bola.

Desarmé el del banco 4, ví que el resorte y toda la pieza plástica que activa el contacto (que está adentro y más abajo) está de diez. El punto es que el contacto que está en la placa es el que se puso "duro".

Esto como se puede arreglar? O conocen a alguien que haga estos laburos?

Saludos!

Yo la tengo y siempre me paso lo mismo, el sistema no es muy copado, en algunos es que estaba mal puesto fijate que los pedales se sacan muy facilmente, por ahi esta zafado y si no sacalos igual y activa el switch con la mano para ver si es mal funcionamiento electronico(no funca bien el switch) o si es es fisico, el sistema no hace la presion suficiente sobre el switch. Si es electronico, me imagino que cualquiera de los fabricantes de pedales o algun diy te puede ayudar.

Saludos.

Yo la tengo y siempre me paso lo mismo, el sistema no es muy copado, en algunos es que estaba mal puesto fijate que los pedales se sacan muy facilmente, por ahi esta zafado y si no sacalos igual y activa el switch con la mano para ver si es mal funcionamiento electronico(no funca bien el switch) o si es es fisico, el sistema no hace la presion suficiente sobre el switch. Si es electronico, me imagino que cualquiera de los fabricantes de pedales o algun diy te puede ayudar.

Saludos.

es electrónico, exacto.

Una vuelta yo arregle la mía con alcohol isopropilico . Sino con limpia contactos, safo por 1 año mas.

Vos decís que puede ser un tema de limpieza? Mirá que mi problema es que para activar esos contactos tengo que pisar como para matar una cucaracha, ese es mi problema.

Pruebo con limpiar un poco todo, pero no me suena che.

Una vuelta yo arregle la mía con alcohol isopropilico . Sino con limpia contactos, safo por 1 año mas.

Vos decís que puede ser un tema de limpieza? Mirá que mi problema es que para activar esos contactos tengo que pisar como para matar una cucaracha, ese es mi problema.

Pruebo con limpiar un poco todo, pero no me suena che.

Se bolu! me pasaba como a vos!. Te juro que los limpie bien y safaron por 1 año. Ahora esta re hecha mieeeeerda.... pero yo no la cuido ese es el tema.