Jump to content

Recommended Posts

Posted

La guitarra en cuestion es una Epiphone SG, no se bien el modelo pero es una mezcla entre la G310 y la G400. Digo una mezcla porque viene con el pickguard chico, mango encolado, y puntos en el diapason. La compre nueva en 1993, y nunca supe bien que modelo era.

Independientemente de eso, el tema es que ahora los microfonos empezaron a acoplar demasiado. El otro dia en un ensayo, pense que era por el ampli (valvestate 40), porque apenas le empezaba a subir el volumen al ampli, empezaba a acoplar. Pero el sabado la enchufe en mi equipo (combo Marshall 30th Anniv.) y tambien me paso exactamente lo mismo, con lo cual, descarte que fuera algo del ampli.

Tiene instalados los microfonos de una Epi LP Standard, no tiene los originales. En su momento, me parecio que los de la Epi LP sonaban mejor y se los cambie. Igual, creo que tengo los originales por ahi.

Hay algo que pueda chequear en la viola para arreglar eso? O ya esta pidiendo un cambio de microfonos?

Saludos.

Pablo.

Posted

Si no querés gastar buscá que parafinar los mics no es algo super complicado y por pocos pesos podés safar.

Igualmente, un cambio de mics nunca está de más :mrgreen:

Posted

Para salir del paso, le puse los mics que traia originalmente, los tenia guardados por ahi.

Hoy ensayo asi que voy a probar nuevamente que pasa. Lo raro es que esto lo empezo a hacer hace relativamente poco. Puede ser algun pote y/o cable que este mal?

El cableado interno es bastante pobre.

Tengo pensado comprarle un par de Duncans pero recien cuando me vaya a USA en un par de semanas.

Saludos!

Pablo.

Posted

El problema de los mics genéricos es que vienen parafinados así nomás, los chinos los deben poner 5 segundos y los sacan, además les hacen el parafinado con el mic a medio armar. Dicen que en las telecaster viejas tenían estos problemas por que les ponían el chapón de bronce luego de parafinar, andá saber.

Hacele un parafinado. Compras un bloque de parafina y lo pònes en un tarro a baño maría, metes el mic un rato hasta que no haga más burbujitas y listo. Llevo parafinados unos cuantos micrófonos y los acoples se solucionan de un dia para el otro.

Es una buena solución sobre todo si no te querés gastar mas de 500 mangos en micrófonos nuevos.