Jump to content

TC Electronics Rusty Fuzz

Recommended Posts

Buenas tardes, ¿Cómo va? Alguien tiene este pedal o lo ha escuchado?. Lo escuché en un video y la verdad que me sonó lindo fuzz. Me gustaría escuchar que piensan ya que me gustaría adquirirlo.

hace 14 minutos, LautaroUnhold dijo:

Para mí suena bien, pero yo no soy experto, aunque según las reseñas está bastante bueno 

Estás averiguando para comprar?

Saludos

El precio también lo ví, no me parece tan malo, sino como alternativa más barata tenés el Danelectro fab fuzz, ese también está bueno 

hace 36 minutos, LautaroUnhold dijo:

Para mí suena bien, pero yo no soy experto, aunque según las reseñas está bastante bueno 

Estás averiguando para comprar?

Saludos

Si, estoy pensando en comprarlo, estuve viendo y me convenció el sonido que tiene. Con respecto a los danelectro no se mucho, solo probé el fab chorus y la verdad que suena lindo, pero su construcción me aleja bastante la verdad.

Saludos. 

Lo tengo, tbp, construido como un tanque, suena bien, no llega a un fuzz rabioso, ni es un gran treble booster como debería ser un fuzz face (es un clon, va por ahí) pero es bastante polivalente, podes ponerlo en cualquier lugar de la cadena de pedales, a mi me garpa un monton. Y por ese precio....

hace 27 minutos, ElPelado dijo:

Lo tengo, tbp, construido como un tanque, suena bien, no llega a un fuzz rabioso, ni es un gran treble booster como debería ser un fuzz face (es un clon, va por ahí) pero es bastante polivalente, podes ponerlo en cualquier lugar de la cadena de pedales, a mi me garpa un monton. Y por ese precio....

Y que fuzz me recomendarías para un sonido tipo gilmour? (que no cueste una millonada si es posible). Había leído que el big muff, pero no se que tanto cumpla. Gracias de antemano

hace 4 minutos, Laporte dijo:

Y que fuzz me recomendarías para un sonido tipo gilmour? (que no cueste una millonada si es posible). Había leído que el big muff, pero no se que tanto cumpla. Gracias de antemano

me olvidé decir que sería para empujar con un tube screamer  (la cadena es Strato singlecoils > wah > tubes creamer >fuzz >etc). me armé un lío bárbaro, pero es mas que nada par ver que me conviene en ese caso.

hace 1 hora, Laporte dijo:

Yo uso un Rat jaja, nunca me gustó el big muff y teniendo el fuzz prefiero usar un Rat casi siempre. Que dicho sea de paso Gilmour también usó. Bueno barato se consigue por todos lados y es super versátil.

El "sonido Gilmour" esta hiper estudiado, varia por épocas, y es mas dedos que otra cosa, después amontona overs a lo loco, no te vuelvas loco con los fuzzes. Usa bastante compresor también. Busca en esta pagina, ahí tenes toda la data posible

https://www.gilmourish.com/

Edited by ElPelado

A mi me encanta el audio Gilmour, lo admiro mucho a ese Sr. 

Si bien no intento emular su sonido es una influencia muy notable en mi audio.

Yo conseguí un audio muy lindo con un Fuzz MXR Classic Fuzz sumando compresión sutil, overdrive y delay. Con un Turbo Rat suelo reemplazar con mucho éxito el Fuzz. 

El Rat es un pedal muy versátil, un tanquecito que hace todo bien, como dijo @ElPelado puede ser una buena opción 

• Like 1

Tengo el pedal archivado. Está bien muy bien por calidad de construcción, audio y precio. Cumple. 

Lo saqué de la board solo por rotación. 

Mi única observación es que tiene su mañas con el volumen al interactuar con ciertos equipos y pedales. Por ejemplo, a veces me costaba emparejarlo con el volumen de dos over apilados. Como que se quedaba sin resto... 

Investigando encontré los pedales que arma cube, de Doble bobina. Parecen sonar bien, y por el precio creo que no encontré algún otro de esa onda que sea mas o menos confiable. El fuzz azul se escucha lindo.