Jump to content

Colocar Placas Aislantes termicas y acusticas en vehiculo.

Recommended Posts

Tengo un auto que es de aluminio, tiene muchas partes con el aluminio al aire, sin ningun tapizado, y en ruta es imposible hablar con otra persona. Es un sonajero entero, cada panel vibra y ademas transmite la temperatura del exterior al instante. Entonces compre unos paneles para ponerle, unos son de 4mm que tienen mejor aislacion termica, y los otros de 2mm para donde lleva un panel de tapizado pegado arriba. La chapa ahora no vibra nada. no probe aun en la ruta, pero debe cambiar 100%. 

En mi vehiculo se desarma todo, incluido el techo, entonces lo saque, lo limpie con desengrasante industrial por ambos lados. Lo deje secar, con pistola de calor calente la chapa y los paneles para mejor aderencia. Falta aislar un poco capot y puertas delanteras (las unicas que tiene). 

20240728-120641.jpg

Aca falta aun una tira mas de aislante que despues vi que tengo lugar. 

20240728-151739.jpg

20240728-163521.jpg

• Like 4

Interesante, incluso te podés llevar el techo acustizado al living y te armas un lindo home studio, jajaja es broma.

Pero muy bueno, es muy molesto el ruido el coche y no poder hablar en un viaje largo.

• Haha 1

hace 11 minutos, Pipo.57 dijo:

Interesante, incluso te podés llevar el techo acustizado al living y te armas un lindo home studio, jajaja es broma.

Pero muy bueno, es muy molesto el ruido el coche y no poder hablar en un viaje largo.

Lo peor es que si el ruido es alto y en una misma frecuencia, terminas perdiendo la audiciuon en esa frecuencia. Tengo un amigo con el mismo vehiculo y dice que se acostumbro y no escucha nada ya. 

• Like 1

hace 10 minutos, Juan dijo:

Lo peor es que si el ruido es alto y en una misma frecuencia, terminas perdiendo la audiciuon en esa frecuencia. Tengo un amigo con el mismo vehiculo y dice que se acostumbro y no escucha nada ya. 

Acabas de explicar cientificamente porque uno deja de escuchar a la esposa pasado un tiempo!!🤣🤣

(Si, ya se que es un chiste que no supera la deconstrucción, pero es humor nomás)

• Haha 5

Cambia un montón; lo sentís mucho más compacto; en las puertas no lo pongas cerca de las esquinas asi no te acumula humedad. Lo malo es que cuando hace calor hace más calor adentro 😂 al menos eso sentí en mi viejito.

hace 16 minutos, Avex dijo:

Acabas de explicar cientificamente porque uno deja de escuchar a la esposa pasado un tiempo!!🤣🤣

(Si, ya se que es un chiste que no supera la deconstrucción, pero es humor nomás)

Es que la esposa en general chilla cambiando de frecuencia, entonces alguna cilia despierta encuentra. 

• Haha 3

Juan, tengo un amigo que equipando una sprinter pelada, usó poliuretano expandible, y además de aislar temperatura y ruido, le selló cualqueir perdida/junta (en tu caso perderías lo desarmable y por ahi no tiene tanto sentido).

El le puso con un aerosol de mano, una capita finita, y quedo re contento. Yo en casa, le puse a la cubierta de chapa, una capa de una pulgada(se coloca como el proyectado de yeso, con una bombita) y es tremendo lo que cambia, y no es caro.

hace 1 hora, El_Negro dijo:

Juan, tengo un amigo que equipando una sprinter pelada, usó poliuretano expandible, y además de aislar temperatura y ruido, le selló cualqueir perdida/junta (en tu caso perderías lo desarmable y por ahi no tiene tanto sentido).

El le puso con un aerosol de mano, una capita finita, y quedo re contento. Yo en casa, le puse a la cubierta de chapa, una capa de una pulgada(se coloca como el proyectado de yeso, con una bombita) y es tremendo lo que cambia, y no es caro.

En mi caso el auto es totalmente desarmable, por un lado para hacer reparaciones (sacar cajas de cambios) y por otro para poner otros techos (lona). Si lo dejo fijo cague. Aca con paneles dejo fijo la parte de lata que vibra, y ademas puedo seguir desarmado. Hay gente que tapa toda la tornilleria con paneles que despues al desarmar tenes que romper o agujerear. Aca le pongo panel autoadesivo al pleno, despues los rincones quedan siendo accesibles. 

• Like 1

• 2 weeks later...

Ya que puse el tema, ademas de forrar el techo, retapice el "cielorraso" del vehiculo. Reforce el carton prensado con titebond (aplicado con pistola, caro pero era lo qeu tenia un sabado). 

20240803-183644.jpg

Aca pegue un fleje de aluminio para que no pancee el cubre este cuando esta sobre el techo porque se fija por los bordes. Lo pegue de varias formas, pero se despego siempre, asi qeu lo termine sacando. 

20240804-092403.jpg

Y mejoro mucho? Me sirve el dato. Soñaba con comprar algún furgón básico para poder llevar las bicis a las carreras. Vengo desistiendo de las compras pq en el laburo experimente con uno de estos vehículos pelados y me harto el barullo que meten, a punto tal q prefiero agarrarme los autos eléctricos q compraron en la planta en su lugar (titas, Titos y los horripilantes melex, al menos se hacen divertidos los traslados).

Cambia totalmente el andar del vehiculo, se vuelve silencioso, un pozo no es un Gooooong sino un tuc chiquito. Todo panel que cuando le pegas tiene como una resonancia, le metes una tira o un cuadrado de de esos, despues probas con la mano y es como la sordina en un tom de la bateria. Despues en la ruta ya el auto es otra cosa tambien mas marcada, no resuena el motor, ni el ruido del piso. Yo todavia tengo paneles sin nada pero el cambio en mi caso solo en el techo fue muy grande, voy a meter 2 tiras en el capot por dentro y tambien en las puertas que si bien estan tapizadas por dentro. 

En un furgon el cambio tiene que ser muy grande, si no queres gastar mucho con placas autoadesivas podes poner Isolant con pegamento de contacto, es mas trabajo para hacerlo pero seguro ahorras plata. En el tapizado use un aerosol de contacto que me habian regalado en aerosol marca 3M buenismo pero se me acabo y es caro tambien. 

• Like 1

• Create New...