Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos.

Tengo instalado un DiMarzio Twang King en mi viola de luthier, pero quería saber que me recomendaban como el mejor que se pueda conseguir en el país, para lograr el sonido clásico característico de la tele.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Ronnie

Posted

El sonido tipico es el mic del puente, con la chapa por abajo, ademas el puente de lata por arriba, es todo eso junto, con un mic solo no haces nada. El twang king tiene la chapa por abajo?

Posted

Hola Juan.

Sabés que me olvidé de explicar eso, y a lo mejor era lo más importante..

Tiene un hardtail gotoh con saddles de acero.

Como me acercaría más al sonido clásico de tele entonces?

Posted
Hola Juan.

Sabés que me olvidé de explicar eso, y a lo mejor era lo más importante..

Tiene un hardtail gotoh con saddles de acero.

Como me acercaría más al sonido clásico de tele entonces?

Los gotoh no son puentes de bronce? Yo tengo un par asi, ahora a tele tele no suenan, suenan gordo y poca lata. Buscate un puente bien barato de 3 saddles y listo.

Posted
Mirá que no es el del chapón.

Es un hardtail típico de strato.

Uno de estos tiene?

aAAVyMENwyAMAEB3IPC_z8yQf4TAAlcxRNiUTTJBn1mkv45U5Z53fT_XCSf81gfIUI5h37iq9SFUTaGYHU_EOae3Qm-uFjJpGzX52ATVWidkuROXlF02V0JPFnh3sfQm5F9HBvgD?m=1&g=1

Para un sonido clasico de Telecaster, ponele un puente clasico de Telecaster:

6in52TeleBridge.gif

Mas alla de la marca y del precio, fijate que sea como el de la foto de aca arriba y no como los que traen las American Std. nuevas:

TB1C_side.jpg

Yo tengo un Gotoh de estos y anda barbaro, pero uso un mic doble y distorsion.

Para sonido clasico de Tele, el Twang King con un puente de chapa y 3 saddles de bronce, tiene que andar joya.

Saludos

Posted

Hola Juancho.

Te entiendo, lo que pasa es que tendría que modificar la viola porque los dos puentes no calzan igual y es un despelote.

Preguntaba nomás si se le podían cambiar los saddles a este mismo como para darle un sonido a tele más clásico.

• 1 month later...
Posted

Si pueden conseguir, les recomiendo los Joe Barden o los WCR. Cualquiera de los dos son un misil o tambien los Jason Lollar.