Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta es una cajita Gibson de un ex bajo EB3 (como un 335 bajo con 1 pickup grande, escala corta).

No vino asi, ya le cale los pickups, no encuentro las fotos anteriores.

TT06.JPG

TT04.JPG

TT02.JPG

Tapando el agujero que me comento Fanta que escondia un capacitor para cambiar el sonido

TT01.JPG

TT07.JPG

TT03.JPG

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

La caja es exactamente una 335, con las mismas Fs, el mismo encastre al mango, unicamente cambia la cavidad del mic grave de bajo(es mas grande que un humbucker) y la posicion de los potenciometros, tambien los agujeros del puente quedan un poco lejos y estan inclinados, no se si ponerle un cordal largo para tapar el buraco o un puente tipo 345. Lo que no se en una 335 si el bloque central se interrumpe en la zona del mic agudo, es como que hay una cavidad cuadrada ahi abajo, y ademas tiene como unas costillas de maple que van a lo largo de la caja por sobre el bloque central de maple. El bajo era de escala corta y me decia Fanta que las cuerdas van casi sueltas, que el tuvo uno y era un caño (lo que usaba Jack Bruce en Cream).

La caja es marca Gibson, tiene la etiqueta naranja que se estima de los 70s o antes. La madera es maple laminado en todos lados.

Posted
Lo que no se en una 335 si el bloque central se interrumpe en la zona del mic agudo, es como que hay una cavidad cuadrada ahi abajo.

En las 335 se interrumpe el bloque central en el mic agudo para poder meter toda la electronica por ahi y no tener que laburar por las F´s despues retoma el bloque central.

Posted

Gracias Superstar, las unicas 335 que tuve eran chinas y el bloque no se comunicaba con las Fs, tuve una "The ES" 1980 pero sin Fs (como la Lucille) pero nunca la desarme.

Me dio un poco de lastima convertir la caja en guitarra, sabiendo ahora que es un instrumento tan unico que se fabrico desde 1958 hasta 1970 nada mas, ademas de pocas unidades. Es decir que esta caja probablemente sea de mediados de los 60s. Fanta me dijo que en esa epoca era lo que todos querian, el bajo de Cream, el que usaba el mismo, tambien lo usaba David Lebon en Pescado Rabioso, que era un sonido unico de bajo que estaba volviendo como con Amy Winehouse y grupos asi.

Saludos,

Juan.

Posted
Gracias Superstar, las unicas 335 que tuve eran chinas y el bloque no se comunicaba con las Fs, tuve una "The ES" 1980 pero sin Fs (como la Lucille) pero nunca la desarme.

Me dio un poco de lastima convertir la caja en guitarra, sabiendo ahora que es un instrumento tan unico que se fabrico desde 1958 hasta 1970 nada mas, ademas de pocas unidades. Es decir que esta caja probablemente sea de mediados de los 60s. Fanta me dijo que en esa epoca era lo que todos querian, el bajo de Cream, el que usaba el mismo, tambien lo usaba David Lebon en Pescado Rabioso, que era un sonido unico de bajo que estaba volviendo como con Amy Winehouse y grupos asi.

Saludos,

Juan.

Esta quedando buenisimo el proyecto, como lo vas a seguir? Si le haces un mango con pala tipo firebird V cuando la termines te la compro jajaja

Posted

Que vas a hacer con agujeros de los controles?

El bajo de David en la película es un Standel, pero Starc me dijo que tambien usó mucho el Gibson EB2 en Pescado.

Posted

Finalmente voy a tapar todos los agujeros, es decir limpia no va a quedar nunca, ya tiene el cuadrado ese, los bordes calados en el neck, entonces tapo todo lo que no se corresponde con una 335 normal.

Posted

Saludos,

Juan.

Pero Jack Bruce usaba un EB3, con forma de SG. Nunca lo ví tocando un EB2.

http://www.rockstarsguitars.com/product ... &x=0&y=325

N.

Posted

Que buen proyecto Juan. Ahora, es una locura modificar un bajo tan poco común, que ya es una reliquia vintage. Pero bueno, te queda una viola, que es lo que debes estar buscando.

Un abrazo y voy a seguir atentamente este topic.

Nico

Posted

Que lindo juan!!! lastima que justo destruiste un bajo tan lindo para hacerlo... en una de esas casualidades no te quedo el puente y el mick, no? si lo tenes me interesa... mandame MP.

Abrazo

Don

Posted

Che, no soy tan animal para agarrar un bajo andando y hacerlo pelota para tener una viola. Estaba la caja sola, despintada, manchada, entonces se me ocurrio una viola, la caja me la dio Miranda que tenia creo que 2 o 3.

Saludos,

Juan.

Posted
Che, no soy tan animal para agarrar un bajo andando y hacerlo pelota para tener una viola. Estaba la caja sola, despintada, manchada, entonces se me ocurrio una viola, la caja me la dio Miranda que tenia creo que 2 o 3.

Saludos,

Juan.

Entendido juan :wink: ...

No te enfuresquescai!!! :mrgreen:

Esperamos novedades...

Posted

disculpa mi ignorancia, he visto que la madera tiene forma de "entablillado", a que se debe esto?? pregunto por curiosidad, la tapa de atras esta conformada con varias varillas de una misma madera?

Espero que te quede un lindo instrumento, exitos!

Mario.