Sacha Posted July 26 Share Posted July 26 Es una de las sensaciones más inigualables, terminar de hacer un trabajo manual que te mandaste a hacer por amor al arte. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted July 26 Share Posted July 26 hace 5 horas, mdupraz dijo: Eso mismo. Como ya había comentado en algunos posts, terminé el curso de luthería y aquí les muestro el resultado. Maderas: Pau Ferro para el diapa, guatambú para el mástil, lenga para el cuerpo. Mics Wilkinson, puente Wilkinson compensado. Clavijas Jinho (las baratas de fusión). La pintura la hice yo. Tinta al solvente a pincel para el cuerpo, laca poliuretánica satinada, a pincel, para todo, mango y finish del cuerpo. El sábado tuvo su bautismo de fuego (y agua) en los dos temitas que pudimos tocar por cuestiones climáticas. En sonido, supera mis expectativas. Reee buena 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato_01 Posted July 26 Share Posted July 26 Hermosa. Felicitaciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 26 Author Share Posted July 26 hace 1 hora, el_edu dijo: Ferrules alineados a la primera... ¿Sabés que con la técnica que me enseñaron no es tan difícil que queden así? No sé cómo harán otros, pero acá, aunque los agujeros queden desalineados (y así quedaron), se puede hacer que los ferrules queden bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
echego69 Posted July 26 Share Posted July 26 que linda te quedo, a disfrutar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanowar Posted July 26 Share Posted July 26 Poca gente puede darse el lujo de decir que construyó su propio instrumento. Me saco el sombrero 👏 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted July 26 Share Posted July 26 Qué belleza de viola, ¡te felicito! Ojalá algún día puedas subir un audio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoacoNunez Posted July 26 Share Posted July 26 Muy linda, yo tambien quiero una tele con rebaje para el brazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 26 Author Share Posted July 26 hace 4 horas, JoacoNunez dijo: Muy linda, yo tambien quiero una tele con rebaje para el brazo Ya sale otra con rebajes y humbuckers 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted July 26 Share Posted July 26 Felicitaciones che, quedó muy bien. Y me sumo al club de quienes no sabíamos que podía quedar tan bien pintando a pincel. Flor de laburo. Nuevamente felicitaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedroriccono Posted July 26 Share Posted July 26 Excelente che! A disfrutar! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 26 Author Share Posted July 26 hace 9 minutos, Jerónimo dijo: Felicitaciones che, quedó muy bien. Y me sumo al club de quienes no sabíamos que podía quedar tan bien pintando a pincel. Flor de laburo. Nuevamente felicitaciones! Gracias. Fue un tema de costo y tiempo, básicamente. Hacerla pintar me sale entre $100.000 y $700.000, depende a donde la mande y demora algunas semanas, con suerte. Como son 2 las guitarras que estoy haciendo y ya tengo para empezar un bajo, se me hacía mucha plata. Por $50.000 compré todo lo necesario para pintar, no sé, unas 10 guitarras. Así que investigué, hice algunas pruebas, y así salió, inspirado en las pinturas de las Gibson Faded / Gibson Studio. Quedó bastante bien. No es un acabado profesional, pero queda mucho mejor que algunas que vi pintadas en poli sólido, y, a mi gusto, más acorde a una guitarra artesanal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted July 26 Share Posted July 26 Excelente felicitaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbrunet Posted July 26 Share Posted July 26 Petacular! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 26 Author Share Posted July 26 Me quedé sin reacciones. Gracias a todos por los comentarios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hacheferraro Posted July 26 Share Posted July 26 Te quedó hermosa! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro157 Posted July 26 Share Posted July 26 Tremenda....te felicito. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 26 Author Share Posted July 26 hace 16 horas, golcan dijo: Qué belleza de viola, ¡te felicito! Ojalá algún día puedas subir un audio. Voy a ver si el finde podemos grabar algo decente cuando toquemos con la banda, y lo subo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Provinciano Posted July 31 Share Posted July 31 Que satisfacción especial debe ser subir a tocar con el instrumento que hiciste vos... Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted August 1 Author Share Posted August 1 hace 10 horas, Provinciano dijo: Que satisfacción especial debe ser subir a tocar con el instrumento que hiciste vos... Felicitaciones! Realmente sí. En el último show iba a tocar uno dos temas, y terminé haciendo todo con esta Teleca. Se portó súper. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts