Jump to content

Pickups DS

El Sir

Recommended Posts

Les comento como viene más o menos la onda:

Tengo una Ibanez CT, es modelo strato. Le cambié el pickup del puente por un DS Crossroads. Ahora quiero cambiarle los micrófonos del mango y del medio por otros DS, pero no sé cuales elegir.

Estoy entre los Vintage Blues y los Crossroads. Alguién probó ambos modelos? Otra pregunta, puedo mezclarlos? O sea, Crossroads en el puente y Vintage Blues en mango y en el medio.

Depende mucho de los gustos de cada uno. En lo particular (y para que la guitarra quede equilibrada en cuanto a volumen en todas las posiciones) prefiero tener el mic con mayor salida y graves en el puente.

Básicamente la posición del mango te da por si misma mayor volumen y graves, con lo cual compensas un poco esto con la \"eq\" propia de los mics (si no te puede quedar bola de graves en el mango y muy agudo el del puente con la eq del amp).

Bue, eso fué básicamente como me parece más fácil desde donde partir (obvio que si preferis re poderoso el mango y el puente débil es gustos y está bien también)

Poder podés mezclarlos sin problemas, pero fijate de tener en cuenta un poco lo que te conté arriba (si es muy agudo el que tenés ahora en el puente no le metas uno muy grave en el mango)

Saludos!

• 1 month later...

hola capo, mira yo estoy en la misma que vos, viendo que mics ds le pongo a al viola.

Por lo que me han comentado los ds estan andando muy bien, teniendo en cuenta relacion precio/calidad.

Y mi idea es poner vintage blues en mango/puente y un gipsy en el medio.

Pero ya que nombraste el crossroads, comenta un poco que tal anda ese mic, y para que lo usas, es decir si es un mic con mucha o poca ganancia etc!

saludos

• 2 weeks later...

A una squier strato que tenia le puse un stack 01 en el puente y sonaba barbaro , obviamente comparado con los microfonos de m#°)=a que vienen en las squier .

Con respecto a los tipo humb. la serie AH-1/2/3 son excelentes yo los tengo en un par de violas y no me puedo quejar . Pero obviamente depende del sonido que quieras conseguir y del estilo que toques .

Les comento como viene más o menos la onda:

Tengo una Ibanez CT, es modelo strato. Le cambié el pickup del puente por un DS Crossroads. Ahora quiero cambiarle los micrófonos del mango y del medio por otros DS, pero no sé cuales elegir.

Estoy entre los Vintage Blues y los Crossroads. Alguién probó ambos modelos? Otra pregunta, puedo mezclarlos? O sea, Crossroads en el puente y Vintage Blues en mango y en el medio.

aca hay data bien precisa y con audio para compararlos, uno es cerámico (crossroads) y el otro alnico (gipsy vintage)...el blues vintage (alnico tambien) es más texano, con más punch...pero bueno todo depende de lo q se quiera tocar !!

Nota: no estan permitidos los links a otros foros.

• 1 month later...

como para no abrir otro post....tengo muchas ganas de cambiar los mics a mi guitarra una ibanez s670...mi idea eran unos dimarzio tone zone o el dsonic en el puente, un evo en el mastil....y estaba viendo la posibilidad no se como de poner algun piezo.....pero por ahora voy a los mics

Viendo los DS en su pagina tienen una tabla comparativa...donde ponen al ah3 como un similar posiblemente del tone zone, o que anda esa linea...

mas que nada quiero un mic que ande bien para solos, que sea lo mas parecido posible a uno de esos dos...se adapta este mic para eso???

Pregunto, ya que estan hablando de mics, tengo una viola washburn CS-780, la cual tiene 2 doble bobina y un simple bobina.

Mi idea es ponerle 3 simple bobina....

Hay algun tipo de adaptador como para poder adaptar en un agujero con espacio para doble bobina un simple bobina???