ARMORAX Posted July 23 Share Posted July 23 Buenas, tengo mi guitarra N°1 y tristemente se está rompiendo. Necesito que me digan que piensan uds, pregunte a 3 luthiers y opinan diferente, uno me dio una explicación de rellenar la grieta y estéticamente quedaría impecable, otro ponerle un suplemento del lado de adentro y afuera no me dijo nada, calculo que el suplemento le va a sacar mucha resonancia a la tapa, de verdad que es resonante. Y el tercero me dijo que tiene que terminar de abrir la grieta y ahí suplementar con otra madera y hacerle un trabajo de terminación. Uds que dicen? La del suplemento de adentro sinceramente me pareció una burrada, pero no sé. El resto me da cagaso que pierda su sonido hermoso. Es la única guitarra que uso todos los días. Le grieta es superficial, no llega de lado a lado de la tapa. 😪 La guitarra en cuestión es una Taylor 412 1996 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted July 23 Share Posted July 23 En qué zona estás? Pregúntale a Fiouricci o alguno que labure con acústicas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 13 minutos, Nacho5 dijo: En qué zona estás? Pregúntale a Fiouricci o alguno que labure con acústicas. Patagonia, obviamente sería con envíos o en algún viaje ahora en agosto. Buen dato ese, saber de luthiers que se especifiquen en acústicas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted July 23 Share Posted July 23 Esa grieta para mí se rellena, se dibuja arriba, laca y queda que no te das cuenta. Envíale foto a Juan Sosa que restaura, tarda mucho porque recibe trabajos de todas partes del planeta y también a Eduardo Varela de CABA que es un crack en guitarras tango y esas las tapas se rajan o se abren siempre. Levanta el animo que tiene solución. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiCardo Posted July 23 Share Posted July 23 Hace poco mande un mail a Taylor por unos problemas en mi taylor 210, me recomendaron ir a este luthier "Wallace Culver Luthier"... no es recomendación, solo te paso lo que me dijeron desde soporte oficial Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted July 23 Share Posted July 23 hace 3 minutos, MatiCardo dijo: Hace poco mande un mail a Taylor por unos problemas en mi taylor 210, me recomendaron ir a este luthier "Wallace Culver Luthier"... no es recomendación, solo te paso lo que me dijeron desde soporte oficial Yo mande mi taylor a arreglar con el. Fue el único que le encontró una solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoacoNunez Posted July 23 Share Posted July 23 Con las acusticas de maderas solidas tenes que estar atento con la humidificacion, si sos de la patagonia y hay frio seco seguro se te abrio por eso (baja humedad). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted July 23 Moderador Jefe Share Posted July 23 Mirá. mi numero 1 para acústicas y arreglos de madera, siempre fue y es: Daniel Cáceres, es lo más de lo más groso que hay. Me consta que Wallace Culver también es tremendo (si mal no recuerdo incluso trabajó en Taylor). 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 24 Share Posted July 24 Voy a decir una burrada, pero si tenés miedo de que te la arruinen, dejala así. Tené en cuenta que esa grieta no va a avanzar porque el puente y contrapuente (la chapa de madera que está debajo) van a sostener la tapa. Además cuando venga el verano se va a cerrar un poco. Lo que sí tenés que evitar son los cambios bruscos de temperatura, la cercanía de estufas, lozas radiantes, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fixer Posted July 24 Share Posted July 24 Daniel Cáceres, preguntale a él. Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 24 Share Posted July 24 No se donde estas en Patagonia, en Madryn esta Facundo Albino q trabaja muy bien, me recupero una viola q me traje de bue q en una de las inundaciones q hubo, alrededor del 2012/13, vivia en Coghlan/Saavedra, quedo abajo del agua, cuando me vine a vivir aca el chabon la recupero, se la deje sin ninguna exigencia de tiempo y se demoro unos 6 meses en repararla, la termino durante la pandemia y ahi sigue tirando lo mas bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 24 Share Posted July 24 Sino llevala al luthier de Willie Nelson, q te la hace bien merda, jajaja Son lugares diferentes las rajaduras, pero como te dijeron mas arriba dejaria q la madera se exprese libremente y se desarrolle con el clima local y el particular de tu casa Salvo q se haya cagado de un golpe o le haya pasado algo extrano la dejaria asi, Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted July 24 Share Posted July 24 +1 para Daniel Caceres Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiCardo Posted July 24 Share Posted July 24 hace 3 horas, Gibsoniano dijo: Mirá. mi numero 1 para acústicas y arreglos de madera, siempre fue y es: Daniel Cáceres, es lo más de lo más groso que hay. Me consta que Wallace Culver también es tremendo (si mal no recuerdo incluso trabajó en Taylor). Si, por lo que me dijeron de Taylor, trabajo algunos años en la fabrica y luego se mudó a Buenos Aires Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted July 24 Share Posted July 24 (edited) Tengo Taylor y en una oportunidad (solo para obtener la info) consulté a la empresa donde llevarla en Argentina en caso de necesidad y me recomendaron a Wallace Culver. De todos modos, en el caso de tu viola, no me parece que sea una rajadura sino que se despegaron las dos placas que se utilizaron para hacer la tapa y es tan infimo lo que se movieron esas maderas que dejaria que trabajen libremente, no tocaria nada porque puede ser peor el remedio que la "enfermedad" y solo en caso que empeore de manera evidente la llevaria a revisar y eventualmente a hacer una reparación. Edited July 24 by MusicFotoArt Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted July 24 Author Share Posted July 24 Que bueno leer esto, bueno, entonces si veo que sigue urgente a Daniel o Wallace. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucille Posted October 6 Share Posted October 6 Mi humilde opinion: tengo tres Taylor, una de ellas de doce cuerdas (654ce) y las otras dos de seis (416ce y 214). Dos de ellas tienen casi 18 años y despues de tantos años se movio un poco el mastil y la separacion de las cuerdas del diapason se hizo muy alta. De Taylor me recomendaron a Wallace Culver, que vive en Flores. Me dejo las Taylor con el setup perfecto y ahora son un placer para tocar. Una de mis Taylor habia formado una panza en la tapa por exceso de humedad. Con unas bolsitas de silica dentro de la guitarra lo fui corrigiendo y finalmente desaparecio el exceso de humedad. En tu caso ocurre lo contrario, la falta de humedad te genero la separacion de la junta de union en el centro de la tapa. Yo lo que haria es poner un humidificador para que la tapa gane volumen y la fisura se cierre sola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now