Jump to content

Valen la pena los Boss Waza?

Recommended Posts

Hace tiempo vengo mirado reviews, demos, etc, pero me gustaría si tuvieron la posibilidad de probar ambos, tanto el común como el waza (principalmente overdrives) que compartan la experiencia, y digan si realmente vale la pena pagar más del doble.

Gracias!

hace 7 minutos, alexgl dijo:

Tube el delay. Era exquisito.

Por que lo vendi?  Misterios...

El DM2? Me re compraría el waza, es más barato que el vintash (que poseo y amo) y tiene más opciones. Para el resto de los que hay no sé

• Like 1

hace 34 minutos, ElWray dijo:

El DM2? Me re compraría el waza, es más barato que el vintash (que poseo y amo) y tiene más opciones. Para el resto de los que hay no sé

Ese mismo. No se si suena igual, pero tiene la opcion de duplicar el tiempo. Una calidez barbara

• Like 1

hace 39 minutos, ElWray dijo:

Había algun DM2 mas barato, pero en reemplazo de los Boss Japan, como el CE2, VB2, DC2 y DM2, los Waza son lo ideal.

Ahora respecto de los mas terrenales, como el SD1 o el Blues Driver, la verdad no garparía esa diferencia tan grande

• Like 1

Tengo el blues driver waza, lo pagué usado lo que valía un standard nuevo por eso lo compré, tiene un modo custom que no uso pero que está bueno, el mío dice "made in japan" y vi otro igual que decía "inspected in japan" (cosa medio rara que en una edición así ya te varíen el origen, pero estimo que es lo mismo y que son las cosas por las que te cobran más), ya te digo que fué de oportunidad que hice la compra y aunque el pedal realmente me encanta y el modo custom que realza medios le da algo mas de versatilidad, si tengo que pensarlo friamente no sé si es para que sean tan caros, tienen una construcción genial, pero todos los boss que tuve de taiwan o incluso malasia jamas me dejaron a pata... se que no te aclaro mucho pero con el único waza que tengo estoy muy conforme.

Yo lo uso stackeado con el ts9 y el resultado me encanta.

(Mi unica critica es hacia el precio y no a la calidad, porque siendo un verdrive, que nuevos esté mas 200 dolares es mucho, un delay puede ser, o alguno digital complejo, pero un over no se...)

20240723_124439.jpg

20240723_124502.jpg

Edited by Lea G
  • Like 2

Cómo va? Respecto a los waza que son reissues de los clásicos como el dm2, vb2, dc2 el ce2 obvio que vale la pena porque son iguales, tienen modos extra, son más baratos y se consiguen, a diferencia de los made in Japan  originales que son super caros y no se consiguen.

El ds1, mt2 o el sd1 o el bd2, no te la vueles, los modos nuevos que tienen son como cualquier mod Keeley que le podés hacer. En todo caso el mejorcito puede ser el bd2.

En cuanto al Ce-2 entre el Japan y el Taiwan si hay diferencia, en ese caso prefiero el waza antes que el Taiwan de fines de los 80s. Porque los Japan suenan mucho mejor y son distintos a los Taiwan, a diferencia de lo que dicen.

Tengo el super overdrive waza y ademas tengo el super overdrive normal (japon viejo). Tiene mas perilleo el Waza si bien uso el modo normal. Tenia el Blues Driver de Waza y lo usaba en modo normal tambien. Digamos que los overdrives que inflan un poco los graves no me gustan. La calidad de construccion de los Waza es excelente, todos componentes discretos y manejables. 

Diría que depende...

Yo creo que para gastar el doble en un BD2w, me compro un usadito y lo mando a modificar, o me compro el Cinders de TC, o el Mooer... O me dejo de joder y compro el stock. 

Ahora, entre un CE2 o un DM2 de 40 años y el Waza, me compro el Waza sin dudas. Si ya estás en la de sommelier de tono, bueno, valen la pena, te ahorrás unos buenos mangos y no renegás con el mercado del usado, o aunque sea renegás menos.

Son excelentes pero en Argentina son carísimos, nuevos y usados, incomprables

Offtopic: para el que le interesa tener en DM2 hay un clon excelente mucho más barato y con el plus de dos switches y poder tener dos tiempos distintos configurados: es el BBE Two Timer, lo compare con un dm2 vintage y suenan igual, yo lo pague barato usado en ML ahora hay solo uno que lo tienen MyS que vende todo caro pero igualmente está más barato.que el waza

Edited by correntinooo

hace 5 horas, fedeqing dijo:

Supe tener el Boss Ce-2 Waza, estaba mortal mortal. Volvería a comprarlo sin dudas. No probé la versión normal así que no sabría decirte por sus diferencias.

Estamos en la misma. Yo tuve el delay Dm2. Era hermosísimo tanto para clean como para un crunch. Y agrego que el slap back lo tenia subestimado hasta que lo probé en el Boss. Una manteca.

• Like 1

Coincido con las opiniones @AgusAD y @WoweeZowee: los Waza son mas confiables, los Boss hoy día tienen precio de coleccionables. Llegué a tener cerca de 25 Boss Japan, varios los compré muchos hace mil años, pero a veces te dejan a pata.

Contras: muchos viejitos juntos hay ruido y caída de volumen. Los wah como el TW1, el FT2 y el AW2 (Taiwan) son "lie" bypass, te siguen sonando apagados. Algún problemita con las polaridades y sus mods, ya que las viejas fuentes PSA andaban mas cerca de los 12v.  

Y perdon pór el off, los Taiwan posteriores analógicos andan bárbaro y son mas confiables. Por ejemplo, son al pedo un GE6, un PH1, BF2 y hasta un CS2 (mejor el CS3 en mi opinión), los posteriores son mejores. Y otros son casi inusables, como el CS1 o el SG1.

Hay sin embargo algunas joyitas que no te hace cualquier pedal: El EH2 discontinuado rápido es igual, sino mejor que el hypeado y buscado BBE Sonic Maximizer; el PN2 es un trémolo stereo; el OD1 es bastante mas filoso que el SD1, la glora con mics HH, vean el comparativo de Brian Wampler, el DC2 un chorus lineal, recién sacó un clon hace unos años TC Elect. 

@correntinooo Tengo ambos: DM2 y el BBE, y al DM2 le siento una repetición como mas fina, es muy lindo el audio. Dejé ir el EH2 por poco uso, pero es un contour tremendo, creo que ni Boss lo entendió en su época. Esperando que llegue el Waza Booster/Preamp...

Edited by praka

• Administrador

Yo tuve los japoneses originales que compraba nuevos en los 80. Ahora me los estoy volviendo a comprar pero Taiwan, para mi son iguales en audio y calidad. Probe los Waza y ni en pedo pago eso por un BD2 o un SD1. Si compraria un Waza DM2, ponele, porque no se consigue.

Pero los Taiwan son fantasticos. Hay mucho hype con los de Japan y Waza.