MusiCaravan Posted July 23 Share Posted July 23 Buenas! Hace rato que vengo manija con una guitarra metalera y haciendo un poco de shopping en el mercado de usados me encontré con esta Dinky. Se la ve entera por la edad. Si no hubiese aprendido nada en estos años de musiquiatra ya la estaría esperando en casa, pero... Yo de estas violas no se nada. Algunas preguntas que me hago: Es Japonesa realmente? Alguno sabe decodificar ese serial? Porque googleando no encontré nada. Venían con EMG de fabrica? Alguno sabe el modelo exacto? El dueño le puso Dinky reverse. Viendo catálogos podría ser una DR2 pero no coincide exactamente con las fotos. Y la mas importante. Cuanto pagarían por ella? Para dar un ejemplo, en Reverb hace 10 años te las tiraban por la cabeza (250 usd). Hoy cuanto valen? Si me decido a comprarla gracias a sus comentarios prometo subir video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 23 Share Posted July 23 (edited) Telefono para @Germaug Año 96-2000 y algo, no son muy precisos los seriales, parece una Dxmg pero esas de fabrica traen EMG Hz, puede que se los hayan cambiado, las que traian EMG posta son las DKMG pero esas tienen un pequeño carved y flame top. DR2 no es definitivamente, esa es USA, tampoco DR3 o DR5, que si son japonesas. https://www.jcfonline.com/forum/equipment/general-jackson-charvel-talk/52435-how-to-tell-what-model-jackson-you-have Ahí hay linda (aunque desactualizada) info. Edito: mira bien ese floyd que se lo ve medio baqueteado, no compres sin probarla. Edited July 23 by ElPelado 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 5 minutos, ElPelado dijo: Telefono para @Germaug Año 96, parece una Dxmg pero esas de fabrica traen EMG Hz, puede que se los hayan cambiado, las que traian EMG posta son las DKMG pero esas tienen un pequeño carved y flame top. DR2 no es definitivamente. https://www.jcfonline.com/forum/equipment/general-jackson-charvel-talk/52435-how-to-tell-what-model-jackson-you-have Ahí hay linda (aunque desactualizada) info. Edito: mira bien ese floyd que se lo ve medio baqueteado, no compres sin probarla. Gracias por la data! La verdad que es un trabajo de investigacion a tiempo completo. Dos cosas, si el resto de la viola vale la pena, seguramente le cambie el floyd por uno nuevo. Y la otra, lamentablemente, esta en la conch@ del mono, si compro es a ciegas. Por eso estoy viendo que cosas tendria que tener en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted July 23 Share Posted July 23 hace 7 minutos, MusiCaravan dijo: Gracias por la data! La verdad que es un trabajo de investigacion a tiempo completo. Dos cosas, si el resto de la viola vale la pena, seguramente le cambie el floyd por uno nuevo. Y la otra, lamentablemente, esta en la conch@ del mono, si compro es a ciegas. Por eso estoy viendo que cosas tendria que tener en cuenta. Que tan lejos está? Tal vez exista algun amigo musiquiatra por la zona que aunque sea la pueda ir a ver. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted July 23 Share Posted July 23 hace 12 minutos, ElPelado dijo: Telefono para @Germaug Año 96-2000 y algo, no son muy precisos los seriales, parece una Dxmg pero esas de fabrica traen EMG Hz, puede que se los hayan cambiado, las que traian EMG posta son las DKMG pero esas tienen un pequeño carved y flame top. DR2 no es definitivamente, esa es USA, tampoco DR3 o DR5, que si son japonesas. https://www.jcfonline.com/forum/equipment/general-jackson-charvel-talk/52435-how-to-tell-what-model-jackson-you-have Ahí hay linda (aunque desactualizada) info. Edito: mira bien ese floyd que se lo ve medio baqueteado, no compres sin probarla. claro, va por ahi la cosa, pero puede ser una DXMG ( china y japon ) o una DKMG ( japon ), porque sea cualquiera de las 2 le cambiaron el mic. el serial no quiere decir el año, se usaron esos plates hasta como el 2008, no son parametro de nada. Agrego que las DR2 son japo pero no tienen sharks T. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted July 23 Share Posted July 23 me falto el precio.. y yo no pagaria mas de 600us solo por el upgrade del EMG 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 23 Share Posted July 23 hace 2 minutos, MusiCaravan dijo: Gracias por la data! La verdad que es un trabajo de investigacion a tiempo completo. Dos cosas, si el resto de la viola vale la pena, seguramente le cambie el floyd por uno nuevo. Y la otra, lamentablemente, esta en la conch@ del mono, si compro es a ciegas. Por eso estoy viendo que cosas tendria que tener en cuenta. Ya tuviste alguna Jackson? Como para tener referencias. Yo tuve pocas, DXMG, DKMG, DR3, y aun así no la compraría a ciegas, no sabes si el tremolo esta bien y no sabes como esta el mástil, yo compre una y me vino revirada, y eso que se la veia impecable. Nunca a ciegas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 8 minutos, ElPelado dijo: Ya tuviste alguna Jackson? Como para tener referencias. Yo tuve pocas, DXMG, DKMG, DR3, y aun así no la compraría a ciegas, no sabes si el tremolo esta bien y no sabes como esta el mástil, yo compre una y me vino revirada, y eso que se la veia impecable. Nunca a ciegas. No tuve Jacksons. No habia escuchado que estas violas podian venir con problemas del mango, siendo de arce y todo eso. Le voy a pegar una mirada al link. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 (edited) hace 14 minutos, Germaug dijo: claro, va por ahi la cosa, pero puede ser una DXMG ( china y japon ) o una DKMG ( japon ), porque sea cualquiera de las 2 le cambiaron el mic. el serial no quiere decir el año, se usaron esos plates hasta como el 2008, no son parametro de nada. Agrego que las DR2 son japo pero no tienen sharks T. hace 13 minutos, Germaug dijo: me falto el precio.. y yo no pagaria mas de 600us solo por el upgrade del EMG Gracias! La unica forma de sacar el modelo posta es en la cavidad del neck, no? La verdad, no creo que lo haga. Le dije si me podia mandar fotos de los microfonos para ver que eran y me tiro que en esa epoca ya venian de fabrica asi y que no habia nada raro. Si te dicen que no hay nada raro... Edited July 23 by MusiCaravan cabidad. Que hijo de mil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 23 Share Posted July 23 (edited) hace 5 minutos, MusiCaravan dijo: No tuve Jacksons. No habia escuchado que estas violas podian venir con problemas del mango, siendo de arce y todo eso. Le voy a pegar una mirada al link. Todas las guitarras pueden venir con problemas en el mástil, el luthier que me ayudo a corregir el problema me dijo que a veces en las Jackson se podía acentuar esos revires por el tipo de union del clavijero (o algo así) pero no puedo dar fe. Lo seguro es que a distancia y sin probarla no la compro. Edited July 23 by ElPelado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 Justo ahora, ElPelado dijo: Todas las guitarras pueden venir con problemas en el mástil, el luthier que me ayudo a corregir el problema me dijo que a veces en las Jackson se podía acentuar esos revires por el tipo de encastre del clavijero (o algo así) pero no puedo dar fe. Lo seguro es que a distancia y sin probarla no la compro. Ya me estoy decantando mas por el no con todo esto que me dicen pero igual aviso que lo haria a traves de una plataforma y tengo 10 dias para devolverla si encuentro cosas raras. Lo unico que pagaria envio dos veces. Ahora que ya dieron un numero lo digo, por si esto los hace cambiar de opinion. Se vende a 450 euros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 23 minutos, MaxideLaPlata dijo: Que tan lejos está? Tal vez exista algun amigo musiquiatra por la zona que aunque sea la pueda ir a ver. Lejijisimo. Estoy en España. Calculo que se podría hacer pero lo veo difícil. La idea es resolver lo mas posible digitalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted July 23 Share Posted July 23 hace 1 minuto, MusiCaravan dijo: Lejijisimo. Estoy en España. Calculo que se podría hacer pero lo veo difícil. La idea es resolver lo mas posible digitalmente. AHHHHHHH.................................. ahora si. es lejosssssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 1 minuto, MaxideLaPlata dijo: AHHHHHHH.................................. ahora si. es lejosssssss Aclaro, estamos los dos en España, pero es lejos igual! Jajajajaj. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 23 Share Posted July 23 hace 13 minutos, MusiCaravan dijo: Ya me estoy decantando mas por el no con todo esto que me dicen pero igual aviso que lo haria a traves de una plataforma y tengo 10 dias para devolverla si encuentro cosas raras. Lo unico que pagaria envio dos veces. Ahora que ya dieron un numero lo digo, por si esto los hace cambiar de opinion. Se vende a 450 euros. Ojo que acá los precios están distorsionados mal, en reverb se consiguen por $300, tirale unos mangos menos, probala, llevala a un luthier a que la revise bien, puede ser buen negocio, sino la devolvés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted July 23 Share Posted July 23 hace 7 minutos, MusiCaravan dijo: Aclaro, estamos los dos en España, pero es lejos igual! Jajajajaj. Dale, no le estás poniendo ondina... cuanto tenés de punta a punta ¿1000 Km? Así no llegamos a ningún lado. Auto boicot... ¿Te suena? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 23 Share Posted July 23 Mierda, me dieron ganas de comprar una Jackson. No tengo que entrar mas al foro, alguien que me banee por favor. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 20 minutos, iLdARKO dijo: Dale, no le estás poniendo ondina... cuanto tenés de punta a punta ¿1000 Km? Así no llegamos a ningún lado. Auto boicot... ¿Te suena? Hay que sumarle el pasaje! Prefiero comprar una sx con ds y arar forever... forever... foreeever. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted July 23 Share Posted July 23 hace 52 minutos, MusiCaravan dijo: No habia escuchado que estas violas podian venir con problemas del mango, siendo de arce y todo eso. eso puede pasar en cualquier guitarra, a mi me paso con ibanez, no tiene nada que ver tendrias que aclarar donde estas.. 600us en españa es un monton por los montos que se manejan en ese pais... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 8 minutos, Germaug dijo: eso puede pasar en cualquier guitarra, a mi me paso con ibanez, no tiene nada que ver tendrias que aclarar donde estas.. 600us en españa es un monton por los montos que se manejan en ese pais... Estoy en españa, correcto. Por lo general para este tipo de violas y de otras marcas también, vi que andan en 400/500 en promedio. Por más que haya más variedad y mejor precio que argentina, es un mercado más chico que el yankee, japonés, alemán, británico. Ahora, teniendo una js32 nueva a 300 euros, vale la pena ir por una Jackson Japón? Eso solo lo puede decir alguien que haya tenido una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted July 23 Share Posted July 23 Justo ahora, MusiCaravan dijo: Eso solo lo puede decir alguien que haya tenido una. No Solo vos sos el que elije que tener, cada uno va a tener siempre su opinion de las cosas, que yo te diga una cosa no quita que puedas pensar lo contrario o te guste lo contrario, la plata es tuya. anda y proba violas y quedate con la que a vos te guste.. no a otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 5 minutos, Germaug dijo: No Solo vos sos el que elije que tener, cada uno va a tener siempre su opinion de las cosas, que yo te diga una cosa no quita que puedas pensar lo contrario o te guste lo contrario, la plata es tuya. anda y proba violas y quedate con la que a vos te guste.. no a otro. Si, lo sé. No deja de ser un buen consejo, pero las Jackson de esta época tienen su fama por algo. Lo que a mi me gustaría es ir a probar todas las que pueda, viejas y nuevas, y después comprar la que más me guste. En la práctica se hace difícil. Por eso pido opiniones, las cuales no voy a seguir a rajatabla. Son un parámetro más. Vos tuviste varias por lo que leí. Que te parecen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted July 23 Share Posted July 23 (edited) hace 13 minutos, MusiCaravan dijo: Si, lo sé. No deja de ser un buen consejo, pero las Jackson de esta época tienen su fama por algo. Lo que a mi me gustaría es ir a probar todas las que pueda, viejas y nuevas, y después comprar la que más me guste. En la práctica se hace difícil. Por eso pido opiniones, las cuales no voy a seguir a rajatabla. Son un parámetro más. Vos tuviste varias por lo que leí. Que te parecen? la fama las tuvieron las japonesas linea professional del 90 al 95 y no todas de tantos modelos que habia, solo algunas; esta que mostras son ooootra cosa, otra epoca, cosa no tienen nada que ver con esas japonesa, ya son violas de linea comunes como cualquiera marca, son buenas si claro... como cualquier marca. yo te recomiendo que no te hagas tanto la cabeza, con cualquier viola podes hacer metal, proba todas las que puedas y quedate con la que te gusta, la marca que sea Edited July 23 by Germaug 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 23 Author Share Posted July 23 hace 13 minutos, Germaug dijo: la fama las tuvieron las japonesas linea professional del 90 al 95 y no todas de tantos modelos que habia, solo algunas; esta que mostras son ooootra cosa, otra epoca, cosa no tienen nada que ver con esas japonesa, ya son violas de linea comunes como cualquiera marca, son buenas si claro... como cualquier marca. yo te recomiendo que no te hagas tanto la cabeza, con cualquier viola podes hacer metal, proba todas las que puedas y quedate con la que te gusta, la marca que sea Gracias por participar, de verdad 👍 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 23 Share Posted July 23 hace 25 minutos, Germaug dijo: la fama las tuvieron las japonesas linea professional del 90 al 95 y no todas de tantos modelos que habia, solo algunas; esta que mostras son ooootra cosa, otra epoca, cosa no tienen nada que ver con esas japonesa, ya son violas de linea comunes como cualquiera marca, son buenas si claro... como cualquier marca. yo te recomiendo que no te hagas tanto la cabeza, con cualquier viola podes hacer metal, proba todas las que puedas y quedate con la que te gusta, la marca que sea Respecto a esto cada día pienso mas parecido, siempre fui bastante hincha con las japonesas de los 90, tanto en Jackson como Ibanez. Hace no mucho tuve un par de bajos, Ibanez SR400 de Corea y un SR800 japones cascoteado que me prestaron. Uno con problemas de electrónica, el otro con muuuuucho uso, desgaste a lo loco. Este mes me conseguí un SR205 nuevo, y que querés que te diga...construcción muy prolija, todo funciona correctamente, mics mas pedorros que el SR800 pero a un tercio del precio. No quiero generalizar, pero hoy día no se si iría por una dxmg cascoteada y con altas probabilidades de que el floyd este choto si puedo ir a una casa de música, sentarme y probar una nueva mas barata y sin floyd. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts