Lucho Marino Posted July 22 Share Posted July 22 Buenas gente, dos consultas. Cambié pastillas de freno hace 3500 km (principios de mayo), las pastillas me chiflan cuando entran en calor. A qué se debe? es la marca/compuesto de las pastillas? A su vez, también, eventualmente (o sea, no siempre) se siente como un "tac" cortito y empieza a chiflar. Llevé al mecánico a dar vueltas con el auto para hacerle notar este ruido, pero como no pasó en ese recorrido, porque no pasa siempre, no supimos descifrar por donde vendría. Alguna idea de donde puede ser esto? Pasa únicamente cuando freno y lo siento adelante, y automáticamente después empieza a chiflar. Puede ser que alguna pastilla tenga juego y eso sea lo que genera ese "tac"? Resumiendo: chiflido de pastillas > regularmente, cuando ya freno a baja velocidad, después de que las pastillas entran en calor (después de un ratito manejando) "Tac" > no siempre, pasa cuando freno y luego empieza el chiflido. el auto es un volkswagen t-cross. Ayuda, el ruido me está volviendo loco. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 22 Share Posted July 22 Mira, en primer lugar que sean las pastillas que van con ese vehiculo, que sean del tamaño que corresponde y del material y dureza que corresponde. Despues en el raro caso que meten ruido hay una grasa que se pone del otro lado (donde apoya el piston del capiler) que reduce vibraciones, tambien se le puede sacar el filo a la pastilla con una lima y evitas tambien el ruido desde ahji. El TAC que decis parece como si la pastilla se moviera, raro y peligroso. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 2 minutos, Juan dijo: Mira, en primer lugar que sean las pastillas que van con ese vehiculo, que sean del tamaño que corresponde y del material y dureza que corresponde. Despues en el raro caso que meten ruido hay una grasa que se pone del otro lado (donde apoya el piston del capiler) que reduce vibraciones, tambien se le puede sacar el filo a la pastilla con una lima y evitas tambien el ruido desde ahji. El TAC que decis parece como si la pastilla se moviera, raro y peligroso. Juan, si, puse unas Litton que por número de chasis me confirmaron que iban con el auto. Puede ser que la pastilla esté floja? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted July 22 Share Posted July 22 Sigo. A mi me pasa lo contrario, chiflan en frío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 22 Share Posted July 22 A mi me paso una vez con unas pastillas nuevas. Serían de clidad muy baja, no se. El mecánico lo solucionó pegando unos frenazos tremendos en la calle... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 22 Administrador Share Posted July 22 hace 44 minutos, Lucho Marino dijo: Juan, si, puse unas Litton que por número de chasis me confirmaron que iban con el auto. Puede ser que la pastilla esté floja? Si escuchas un Tac, es la pastilla que se mueve. OJO. Llevalo urgente a Volskwagen a que le pongan las pastillas que van. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Febra Guitars Posted July 22 Share Posted July 22 Hola, las pastillas chillan por varios posibles motivos, el primero es que sean de mala calidad, el compuesto muy duro, y de ahi tenes otras como creo que la mas importante y frecuente que es que las hayas cristalizado por no asentarlas despacio, el disco con zurcos y un mal asentamiento tambien hacen eso, otra es que no tenga esa pintura que viene atras que es en si un antivibratorio, de todas maneras que chillen no hace nada, si las asentaste mal, con el tiempo va a dejar de hacerlo seguro. pero el tac puede ser holgura en los seguros, holgura en los pernos que van entre el portacaliper y el caliper, que se hayan olvidado de ajustar como corresponde algo, o que te lo haya instalado algun luthier 🙂 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 22 Share Posted July 22 hace 57 minutos, Lucho Marino dijo: Juan, si, puse unas Litton que por número de chasis me confirmaron que iban con el auto. Puede ser que la pastilla esté floja? Las pastillas calzan exacto en una parte del caliper y no se mueven más que apretando el disco. Tienen Demás un seguro, chaveta o mecanismo para que este ahí firme. Respecto al disco el pistón tiene un sello de goma que le da menos de 1mm de juego hacia afuera, para que después de frenar no quede pegado eso. Después necesitan un tiempo corto para que se asienten, es decir que la pastilla copie la forma del disco que teóricamente es plano pero después del uso se deforma un poco. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 5 minutos, Febra Guitars dijo: Hola, las pastillas chillan por varios posibles motivos, el primero es que sean de mala calidad, el compuesto muy duro, y de ahi tenes otras como creo que la mas importante y frecuente que es que las hayas cristalizado por no asentarlas despacio, el disco con zurcos y un mal asentamiento tambien hacen eso, otra es que no tenga esa pintura que viene atras que es en si un antivibratorio, de todas maneras que chillen no hace nada, si las asentaste mal, con el tiempo va a dejar de hacerlo seguro. pero el tac puede ser holgura en los seguros, holgura en los pernos que van entre el portacaliper y el caliper, que se hayan olvidado de ajustar como corresponde algo, o que te lo haya instalado algun luthier 🙂 gracias. Si, el tac me desconcierta. Porque no pasa siempre que freno, traté de ver qué factores son. Si freno estando en 3ra, si es estando en 4ta, si freno a cierta velocidad, si freno en punto muerto. Es decir, no hay factores en común que se den, que yo pueda recrear para mostrarle al mecánico. Desde que las instalé, llevé el auto al service, donde comenté que había instalado pastillas por mi cuenta porque no llegaba a la fecha que me habían citado y no me dijeron nada al respecto. Hace poco, también tuvimos que cambiar una rótula delantera, porque tenía juego la original (esto es producto 60mil km en zona sur). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 21 minutos, Juan dijo: Las pastillas calzan exacto en una parte del caliper y no se mueven más que apretando el disco. Tienen Demás un seguro, chaveta o mecanismo para que este ahí firme. Respecto al disco el pistón tiene un sello de goma que le da menos de 1mm de juego hacia afuera, para que después de frenar no quede pegado eso. Después necesitan un tiempo corto para que se asienten, es decir que la pastilla copie la forma del disco que teóricamente es plano pero después del uso se deforma un poco. Si te entiendo bien entonces, si las pastillas calzan, no hay manera de que tengan juego? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Febra Guitars Posted July 22 Share Posted July 22 si tenes algo flojo, ejemplo un tornillo de un caliper, siempre que vayas para adelante, lo va a hacer una sola vez, pero si vos pones marcha atras y frenas , estas tirando el huelgo par el lado contrario y ahi deberia hacerlo de nuevo cuando frenas yendo hacia adelante, no se si me explico, otra cosa que puede pasar tambien es que no todos colocan los resortes que traen las pastillas, algunos vienen remachados a la misma y generalmente tienen forma de W o similar, y otras lo llevan suelto como pieza individual y es justamente porque las pastillas si no traen centrados que entra en el medio del piston del caliper, tienen juego si o si, y con esos resortes se precarga para adentro para evitar el tac 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted July 22 Share Posted July 22 lo del chillido me paso cuando reemplace unas que no eran originales, las lleve a que lo revisen y no tenia nada, me dijeron que estaban cristalizadas y efectivamente como te dijeron mas arriba con el tiempo se fue solo. Por lo del tac, yo lo llevaría a que la desarmen y la revisen si no hay algo suelto, por las dudas antes de que se rompa algo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 16 minutos, Febra Guitars dijo: si tenes algo flojo, ejemplo un tornillo de un caliper, siempre que vayas para adelante, lo va a hacer una sola vez, pero si vos pones marcha atras y frenas , estas tirando el huelgo par el lado contrario y ahi deberia hacerlo de nuevo cuando frenas yendo hacia adelante, no se si me explico, otra cosa que puede pasar tambien es que no todos colocan los resortes que traen las pastillas, algunos vienen remachados a la misma y generalmente tienen forma de W o similar, y otras lo llevan suelto como pieza individual y es justamente porque las pastillas si no traen centrados que entra en el medio del piston del caliper, tienen juego si o si, y con esos resortes se precarga para adentro para evitar el tac ah claro. En este caso, suena varias veces en un recorrido hacia adelante, ponele que cada 6 o 7 cuadras, frenando en las esquinas a velocidad de barrio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Febra Guitars Posted July 22 Share Posted July 22 mira, sabes que pasa? que quizas lo relacionas con los frenos y puede ser cualquier otra cosa, desde un buje de parrilla, una rotula un extremo un precap, o simplemente juego en los pernos de los portacaliper, lo que podes hacer si tenes suegra por ejemplo es sacar un buen seguro y prestarselo, trabarle el acelerador a fondo y seguro despues en el peritaje te dicen que era y matas dos pajaros de un tiro 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted July 22 Share Posted July 22 hace 10 minutos, Febra Guitars dijo: mira, sabes que pasa? que quizas lo relacionas con los frenos y puede ser cualquier otra cosa, desde un buje de parrilla, una rotula un extremo un precap, o simplemente juego en los pernos de los portacaliper, lo que podes hacer si tenes suegra por ejemplo es sacar un buen seguro y prestarselo, trabarle el acelerador a fondo y seguro despues en el peritaje te dicen que era y matas dos pajaros de un tiro esa es buena ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 1 hora, Febra Guitars dijo: mira, sabes que pasa? que quizas lo relacionas con los frenos y puede ser cualquier otra cosa, desde un buje de parrilla, una rotula un extremo un precap, o simplemente juego en los pernos de los portacaliper, lo que podes hacer si tenes suegra por ejemplo es sacar un buen seguro y prestarselo, trabarle el acelerador a fondo y seguro despues en el peritaje te dicen que era y matas dos pajaros de un tiro es posible Fer, ahora estba ahablando con un amigo y me dice que la marca no es la mejor, entonces vmaos a cambiar marca primero y luego ver qué pasa. Lo relaciono con los frenos proque inmediatamente después del "tac", empieza a chiflar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 22 Share Posted July 22 hace 22 minutos, Lucho Marino dijo: es posible Fer, ahora estba ahablando con un amigo y me dice que la marca no es la mejor, entonces vmaos a cambiar marca primero y luego ver qué pasa. Lo relaciono con los frenos proque inmediatamente después del "tac", empieza a chiflar. He visto algunos casos que le meten una pastilla "que va" entra en el lugar, pero queda luz de algun lado, o que le cortan un pedacito para que entre... Yo con cualquier cosa no tengo problemas de meter mano, pero frenos, direccion, etc, deberia estar eso muy bien siempre. En esas historias de instagram ves pastillas de freno puestas al reves, con la chapa tocando el disco, y el amianto del otro lado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted July 22 Share Posted July 22 Lucho, a mi me pasaba algo parecido y era la vieleta izquierda. El ruido se escuchaba cuando frenaba, pero a mi me lo hacia siempre. Y me pasó lo mismo, fui a la casa de frenos 5 veces. Compré las originales en Renault, cambié las 2 por las dudas y quedó 10pts. Por las dudas mandé a alinear, pero entiendo que no hace falta. Por ahí lo tuyo nada que ver, pero a veces el ruido no necesariamente es por el sistema de frenos, sino por nota cosa que está mal en el tren delantero. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 55 minutos, EBrunetti dijo: Lucho, a mi me pasaba algo parecido y era la vieleta izquierda. El ruido se escuchaba cuando frenaba, pero a mi me lo hacia siempre. Y me pasó lo mismo, fui a la casa de frenos 5 veces. Compré las originales en Renault, cambié las 2 por las dudas y quedó 10pts. Por las dudas mandé a alinear, pero entiendo que no hace falta. Por ahí lo tuyo nada que ver, pero a veces el ruido no necesariamente es por el sistema de frenos, sino por nota cosa que está mal en el tren delantero. ah sabés que al principio, el ruido que me hacía la rótula, pensamos que era de la vieleta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted July 23 Share Posted July 23 Buenas! Yo tengo las litton y me empezó a hacer ruido ya al final casi (están para cambio) cuando se da el combo de disco mojado + frio, al principio todo bien, y cuando ya entran en calor no lo hace más. Lo que me llama la atención es el golpe seco ese, si fuese algo del freno deberías sentir el golpe o un saltito en el pedal, pero es raro también que justo después de eso empiece a chillar. Pudiste identificar que rueda es? como para darle mas datos al mecánico, porque lo tendrías que hacer ver lo antes posible. Capaz hacer la prueba de frenar marcha atrás y después medio fuerte en primera para provocar la falla, o ver si lo hace después de agarrar algún pozo. Con el tema del chirrido, probaste ver si tienen cambio por garantía en Litton? Suerte con eso! Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted July 23 Share Posted July 23 hace 5 horas, Lucho Marino dijo: ah sabés que al principio, el ruido que me hacía la rótula, pensamos que era de la vieleta. Es un ejemplo igualmente. Lo más seguro que la vieleta no sea, porque a mi me hacia ruido al frenar pero no me chiflada. Lo que te quería decir con ese ejemplo, es que también evalúa la posibilidad de que sea otra cosa en el tren delantero. No lo lleves solamente a la casa de frenos si no dan con la solución. Me pasó pero con la camioneta que sentía un ruido a golpe cuando agarraba un bache. La puse con 2 tacos y desarmé todo el tren delantero, intentando encontrar algo roto que nunca apareció, saqué todo hasta lss parrillas. Después de renegar un fin de semana completo y armar todo de nuevo, al mes descubrí de casualidad que un Taco del motor tenía el bulón suelto. El ruido era del Taco pegando contra el chasis. Y yo buscando en el tren delantero.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 23 Share Posted July 23 hace 8 horas, EBrunetti dijo: Es un ejemplo igualmente. Lo más seguro que la vieleta no sea, porque a mi me hacia ruido al frenar pero no me chiflada. Lo que te quería decir con ese ejemplo, es que también evalúa la posibilidad de que sea otra cosa en el tren delantero. No lo lleves solamente a la casa de frenos si no dan con la solución. Me pasó pero con la camioneta que sentía un ruido a golpe cuando agarraba un bache. La puse con 2 tacos y desarmé todo el tren delantero, intentando encontrar algo roto que nunca apareció, saqué todo hasta lss parrillas. Después de renegar un fin de semana completo y armar todo de nuevo, al mes descubrí de casualidad que un Taco del motor tenía el bulón suelto. El ruido era del Taco pegando contra el chasis. Y yo buscando en el tren delantero.... A veces es dificil sacar un ruido del motor, imagiate que si vos mismo no lo encontras, cuando vas al mecanico y le decis que hace un tic tic hasta que no lo escucha el tipo no se da cuenta. Y el juego lo sacas con una barreta larga, vas apretando y moviendo, otro con la mano siente si hay un movimiento. medio milimetro en algo con el peso del auto se multiplica. Yo le lleve al mecanico el Fiat de mi hija que hacia un tic tic, yo creia que era la correa de distribucion, no era, sacaron el arbol de levas, parece que no es, a desarmar todo el motor.... A mano no sentis juego en nada, ahi en caliente es otra cosa. Va a ir un tipo hoy con unos comparadores que miden holguras menos de centesimas de milimetro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted July 23 Share Posted July 23 hace 38 minutos, Juan dijo: A veces es dificil sacar un ruido del motor, imagiate que si vos mismo no lo encontras, cuando vas al mecanico y le decis que hace un tic tic hasta que no lo escucha el tipo no se da cuenta. Y el juego lo sacas con una barreta larga, vas apretando y moviendo, otro con la mano siente si hay un movimiento. medio milimetro en algo con el peso del auto se multiplica. Yo le lleve al mecanico el Fiat de mi hija que hacia un tic tic, yo creia que era la correa de distribucion, no era, sacaron el arbol de levas, parece que no es, a desarmar todo el motor.... A mano no sentis juego en nada, ahi en caliente es otra cosa. Va a ir un tipo hoy con unos comparadores que miden holguras menos de centesimas de milimetro. Totalmente Link to comment Share on other sites More sharing options...
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