Jump to content

Dudas Sobre la SG Gibson Standard!

ElMariachiLoco

Recommended Posts

Hola gente , hace un mes me compré una Gibson SG Standard 2010 nueva , vino con estuche , garantía y toda la bobería.Lo que yo tengo es algunas pics sacadas con la humilde cámara de mi netbook y lo que necesitaría saber es si todas las SG´s tienen esto que le encontré a la mía.

http://www.imaxenes.com/imagen/snapshot ... u.jpg.html

Sí se fijan abajo del "puente" (puente entre comillas porque no estoy bien seguro de que sea esa parte) donde se hicieron los agujeros el acabado deja un poco de madera a flote como el resto de la superficie de la guitarra , no es nada pero quisiera saber si es común en las SG´s o es un error en la terminación.

Dos fotos más acá abajo

http://www.imaxenes.com/imagen/snapshot ... j.jpg.html

http://www.imaxenes.com/imagen/snapshot ... 8.jpg.html

Y acá abajo estoy mostrando que tiene el microfono del treble más arriba que el del rhythm y eso hace que cuando lo pongo suene más fuerte , esa es otra duda , pasa que no me molesta pero se lo puede bajar también?

http://www.imaxenes.com/imagen/snapshot ... w.jpg.html

http://www.imaxenes.com/imagen/snapshot ... x.jpg.html

SÃ SALE MI CARA JAJAJA , pero no pasa nada , me corté el pelo ayer y parezco un pendejo de 10 años

Y acá una foto de un poquito de la viola http://www.imaxenes.com/imagen/snapshot ... 0.jpg.html

Lamento poner los links , pero no cazé la onda de poner las pics para que se vean , cuando contesten cuenten como se hace de paso :).Gracias.

Hola, como va?

No te preocupes lo que ves debajo del cordal es un buje que va clavado en la madera en el cual se enrosca el tornillo del cordal

El mic se ve bastante alto con respecto al del mango, bajalo dandole a los tornillos que tiene el marco del microfono y dale hasta que los dos mic´s suenen equilibrados.

Por otra parte se ve que debes tener las cuerdas por las nubes porque veo que el cordal y el puente estan bastante altos, pero ahi te recomiendo que se la lleves a un tipo que sepa de calibracion para darle la altura que te sea mas comoda.

Un abrazo.

Como te dijeron es el buje donde encaja el puente, es normal, en la 61 reissue mia tambien es así.

Respecto a los mics están altisimos los dos (mas el del puente), baja un poquito el del mango y un poco bastante el del puente, siempre tiene que quedar un pelin mas arriba el del puente, pero ese está al raz de las cuerdas.

Gracias por responder , sí me parecía que los mics estaban altos , el del rhytm no sé si tanto , de todas formas puede que sí , pero el de treble está altisimo.En cuanto a si las cuerdas estan altas , no sé si estaran tan altas, pasa que hace como 1 mes y medio que no podía tocar una electrica porque mi viola anterior se me rompió y estaba ahorrando para una de estas y justo llegué con la guita ya estoy que me parece todo nuevo y más porque cambie de una strato Squier (bastante linda , no estoy seguro que modelo pero siempre se banco todo con bastante sustain y poco acople si la sabías manejar) a una sg Gibson, que es una totalmente diferente en sonido y estetica.Pero la viola está descalibrada y cuesta afinarla por eso y porque uso 08 aunque en 440.El mango me parece totalmente nuevo y no sé si es por el tiempo que llevaba sin tocar la electrica ( de todas formas le dí masa a la criolla) , porque esté descalibrada o porque sea una viola diferente en estetica y sonido que todavía no pude encontrarle la fluidez que tenía antes para tocar en la stratocaster....Ya sé que se tocan de diferente manéra y me encanta como suena la sg, es con el sonido que más me identifico , de todas formas de esto estoy hablando de como estoy tocando en mi casa porque la otra vez fuimos a zapar y dejé alma y vida en el altillo con la sg.Bue , alto off me mandé , pero una cosa llevó a la otra y bue terminé hablando de cualquier cosa :mrgreen: es difícil empezar con Gibson cuando ya estabas dentro de la family de Fender o al verre sea la razón que sea... Gracias por responder , quería saber si en las del 2010 podía estar medio c@g@do el pequeño acabadito ese nomas y ya está , gracias....

Y..... la SG es bastante distinta a la Strato, mas en la Standard. Tiene un mango bastante mas grueso, la escala es mas corta (con lo cual si estas acostumbrado a la escala fender caes en los trastes mas adelante), el mango al colgartela te queda en una posicion mas desplazada hacia la izquierda por la forma del cuerpo y el encastre del mango y miles de cosas mas, la madera, los mics, el tipo de puente.

Ahora bien, por que 008 las cuerdas? la SG y la LP van con 010 para arriba, sobre todo por la escala, a mi con 009 me parece un flan lo blanda y sin sustain que queda, no me quiero imaginar con 008. Hasta a la Strato MIM y la Ibanez RG570 que son escala 25.5 (larga) le pongo 010, el cambio en sonido es muy notorio. Al final va en gustos pero fijate de subirle el calibre y vas a notar una diferencia importante en sonido, por ahi al principio te parece que queda muy dureli pero te acostumbras al toque

Antes usaba 010 , pero ponele Pappo usaba 08 en los 70s no sé si quedaran taaaan mal , y yo quería unas cuerdas más finitas por una cuestión de que sino a veces no llego bien con los bendings o no me dan más las manos cuando termino , me vino con 010 y se las cambíe después.De todas formas tiene un tono increible y muchisimo sustain con estas cuerdas también , más adelante voy a seguir tu consejo y pruebo a ver que pasa con las 010.De todas formas las uso en afinación normal , bueno después cuando las tenga que cambiar veo con las de otro calibre.