upbeat Posted July 22 Share Posted July 22 (edited) Buenas! Me dieron ganas de comprar una viola para divertirme un poco tocando temas de los 80. Entiéndase por eso Mr Big, Whitesnake, Def Lepard, Motley Crue, etc. En fin, hacerme el EVH por un rato. Quiero una viola linda al tacto, que afine bien y no demasiado cara. Empecé buscando Music Man Axis, pero sería un despropósito, así que terminé viendo algo tipo Charvel San Dimas (MIM). Me gustan los mangos tipo strato, así que lo que sea tipo Ibanez wizard queda descartado. Y, no sé por qué, pero siento que debería ser de maple. Se les ocurre algo que deba considerar? Ah, un detalle a tener en cuenta. Estoy en Alemania, por lo que las reglas del mercado argentino no aplican. Saludos! Edited July 22 by upbeat Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mati laforce Posted July 22 Share Posted July 22 que lindas son las Sam Dimas,sin dudas iría x esas. maple,floyd original,mics Duncan o Dimarzio de fabrica. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 22 Share Posted July 22 hace 17 minutos, upbeat dijo: Buenas! Me dieron ganas de comprar una viola para divertirme un poco tocando temas de los 80. Entiéndase por eso Mr Big, Whitesnake, Def Lepard, Motley Crue, etc. En fin, hacerme el EVH por un rato. Quiero una viola linda al tacto, que afine bien y no demasiado cara. Empecé buscando Music Man Axis, pero sería un despropósito, así que terminé viendo algo tipo Charvel San Dimas (MIM). Me gustan los mangos tipo strato, así que lo que sea tipo Ibanez wizard queda descartado. Y, no sé por qué, pero siento que debería ser de maple. Se les ocurre algo que deba considerar? Ah, un detalle a tener en cuenta. Estoy en Alemania, por lo que las reglas del mercado argentino no aplican. Saludos! Presupuesto? Le tengo unas ganas a la Ibanez RG 550 de la serie Genesis que ni te cuento. Solo por la pinta me animaría a probar el Wizard. En Thomann esta 945. En España la podes conseguir nueva por 850. Hay que ver cuanto tenes de envio. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 33 minutos, MusiCaravan dijo: Presupuesto? Le tengo unas ganas a la Ibanez RG 550 de la serie Genesis que ni te cuento. Solo por la pinta me animaría a probar el Wizard. En Thomann esta 945. En España la podes conseguir nueva por 850. Hay que ver cuanto tenes de envio. Me gustaría quedar debajo de los 1000 euros. Usada siempre es una opción también. En cuanto a la RG, es una tremenda viola. Pero tuve RG y S hace muchos años ya, y comprobé que el wizard no va conmigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 22 Share Posted July 22 (edited) hace 6 minutos, upbeat dijo: Me gustaría quedar debajo de los 1000 euros. Usada siempre es una opción también. En cuanto a la RG, es una tremenda viola. Pero tuve RG y S hace muchos años ya, y comprobé que el wizard no va conmigo. Charvel o algun modelo Fender superstrat entonces. Tambien tenes las Wolfgang, un par de Musicman, Suhr... La oferta es bastante grande. Viste la signature de Adrian Smith? Viene en varias gamas y un par de colores para elegir. La blanca esta muy sobria. Una guitarra metalera de señor. Edited July 22 by MusiCaravan 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 5 minutos, MusiCaravan dijo: Entonces para el lado de ESP, Jackson, etc, quizas no sea. Charvel o algun modelo Fender superstrat. Viste la signature de Adrian Smith? Viene en varias gamas y un par de colores para elegir. La blanca esta muy sobria. Una guitarra metalera de señor. Me había olvidado de investigar para el lado de Jackson. Voy a chusmear. Gracias! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIV Posted July 22 Share Posted July 22 En plan superstrat tipo "Floyd" es muy importante mirar muy bien que puente traen. En esa onda siento debilidad por Charvel, las Harley Benton Fusion con FR también están estupendas y a precio imbatible. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted July 22 Share Posted July 22 Estas en alemania y queres algo asi sin gastar demasiado? Harley Benton Si queres algo de mas calidad busca en usados, y espera alguna Charvel linda o modificate una strato. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 55 minutos, JIV dijo: En plan superstrat tipo "Floyd" es muy importante mirar muy bien que puente traen. En esa onda siento debilidad por Charvel, las Harley Benton Fusion con FR también están estupendas y a precio imbatible. hace 45 minutos, Mike Podesta dijo: Estas en alemania y queres algo asi sin gastar demasiado? Harley Benton Si queres algo de mas calidad busca en usados, y espera alguna Charvel linda o modificate una strato. Creo que ambas traen el mismo Floyd. Lo que he escuchado de las Harley Benton es que el set-up de fábrica es horrible en general. Al punto de que muchos la mandan a hacer un PLEK. Gastar lo mismo en una calibración que en el instrumento nuevo es una ridiculez desde mi punto de vista. Prefiero pagar más calidad de entrada. Las otras que vi son las EVH, pero ya me parecen demasiado de fanboy. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 22 Share Posted July 22 Venía a recomendarte la Charvel San Dimas MIM, sobre todo si la traías de afuera del país. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted July 22 Share Posted July 22 si qures gastar en el entorno de los 1000 euros, yo iria sin duda por una San dimas, si queres gastar menos, sacrificando un poco de calidad, las EVH standard estan buenas tambien. 915euros 589 euros 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIV Posted July 22 Share Posted July 22 hace 14 minutos, upbeat dijo: Creo que ambas traen el mismo Floyd. Lo que he escuchado de las Harley Benton es que el set-up de fábrica es horrible en general. Al punto de que muchos la mandan a hacer un PLEK. Gastar lo mismo en una calibración que en el instrumento nuevo es una ridiculez desde mi punto de vista. Prefiero pagar más calidad de entrada. Las otras que vi son las EVH, pero ya me parecen demasiado de fanboy. Pues yo de la dos HB que tengo a una solo le tuve que apretar el alma 1/4 de vuelta y a la otra subirle un poco el puente. Una ventaja añadida son los trastes de acero, se acabo el nivelar trastes. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted July 22 Share Posted July 22 Mirá, nada suena tan ochentero como una Jackson...tal vez una Charvel. Es por ahí. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 14 minutos, JIV dijo: Pues yo de la dos HB que tengo a una solo le tuve que apretar el alma 1/4 de vuelta y a la otra subirle un poco el puente. Una ventaja añadida son los trastes de acero, se acabo el nivelar trastes. Gracias, me sirve el feedback. A veces son ideas que uno tiene, o alguna mala experiencia puntual y la realidad es otra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lazaro027_ Posted July 22 Share Posted July 22 Charvel San Dimas a pleno! Soy un muy satisfecho usuario de una MIM 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted July 22 Share Posted July 22 Me uno a los que recomiendan Harley Benton. Por ese precio, las mejores chinas que tuve la ocasión de cruzarme. Si Thomann tiene tienda física y tenes la oportunidad de pasar y probar alguna, contanos. Tampoco perdería de vista las Sire Larry Carlton. Son más clásicas pero hay HSS. Un amigo tiene una y está muy buena. Si fuera para sacarte la espina, no dudaría. Ahora, si buscas algo más de nivel abajo de los 1000€, valoraría una Fender Strato MIM HSS. Hay usadas por 500€ o menos. Buscas que tenga FR o con puente tipo Strato ya estaría? Lo malo es que un Floyd bueno sube el precio. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 22 Author Share Posted July 22 hace 12 minutos, Dari0 dijo: Me uno a los que recomiendan Harley Benton. Por ese precio, las mejores chinas que tuve la ocasión de cruzarme. Si Thomann tiene tienda física y tenes la oportunidad de pasar y probar alguna, contanos. Tampoco perdería de vista las Sire Larry Carlton. Son más clásicas pero hay HSS. Un amigo tiene una y está muy buena. Si fuera para sacarte la espina, no dudaría. Ahora, si buscas algo más de nivel abajo de los 1000€, valoraría una Fender Strato MIM HSS. Hay usadas por 500€ o menos. Buscas que tenga FR o con puente tipo Strato ya estaría? Lo malo es que un Floyd bueno sube el precio. Gracias por la recomendación. Me queda medio lejos la tienda de Thomann como para ir y venir en el día. Si llego a andar por la zona me doy una vuelta, pero no lo tengo planeado por ahora. Me queda más cerca Session, pero no tiene Harley Benton obviamente. Las Sire no las conocía, pero no sé si son lo que busco. Debería ser con FR y HH. Ya estoy cubierto en HSS con puente más o menos tradicional (510 de dos pivotes). Lo que sí no tengo ganas (ni espacio en este momento) es de comprar una viola a modificar. Ya tuve guitarras desarmadas dando vueltas en mi casa como para que me alcance para una vida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanowar Posted July 29 Share Posted July 29 No viste las Jet? Acabo de comprar una JS700. Tenes para ver la serie JS700 y JS850, tienen una estética ochentera tremenda. En la página de Soloking también tenes varios modelos espectaculares, incluso vienen con puente Gotoh de los nuevos. Give it a try. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted July 29 Share Posted July 29 Yo tengo una charvel pro mod y la recomiendo al 100%, su mastil es más plano y delgado que las fender, pero a mi sentir no llega a ser tanto como los wizard de Ibanez, pero si puedes trata de ir a una tienda a probarla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RenC. Posted August 1 Share Posted August 1 Por lo que estás buscando, estás casi hablando de una Charvel San Dimas. Yo iría por ahí. Ahora, si andás buscando otras opciones... Nadie dijo nada aún de las Fender Boxer Stratocaster, la reedición hecha en Japón de las Stratos japonesas de los 80s, justo cuando las superstrats estaban de moda. https://www.guitarristas.info/noticias/fender-resucita-guitarra-boxer-stratocaster-hh-japonesa-anos-80/9290 Yo tengo una de ésas, le hice unas mods para hacerla todavía más ochentera (micros Suhr, Vega Trem, clavijero de candado, cejuela grafito). Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted August 2 Share Posted August 2 Yo tuve una Fender HM Strat de los ochentas, pero el brazo era muy ancho para mis manos pequeñas. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now