Jump to content

Agradezco sugerencias para filmar y grabar en vivo

Recommended Posts

A ver si me hago entender cual sería la idea. Con nuestra banda tuvimos algunas grabaciones en teatros, pero con las limitaciones del público y del tiempo, capaz algún tema sale maso etc. La idea es hacer una de grabación en tipo live studio, pero en un escenario y con gente.

El bajista estudió producción, tiene como para mezclar y laburar los temas. Querriamos alquilar un lugar con escenario y filmar con gente varios temas, podríamos cambiar de instrumentos si apuro, repetir alguna toma y hacerlo tranqui de día. Lo mas complicado de microfonear y grabar sería la bata, el resto de los instrumentos y voces no habría problema. Nosotros grabamos un show con protools hace muchos años y quedó lindo.

La consulta es esta: existe algún teatrito/estudio, o estudio con escenario para filmar, grabar y llevarnos la mezcla para laburar? Insisto, la idea es que no sea show en vivo, pero que de algún modo parezca. Agradezco si saben de algo así. 

Lo mas conveniente seria una productora y buscar locación. O estudio grande directamente 

Te dejo tres ejemplos de diferentes situaciones, al menos que me han tocado a mi. 

Esto es un Live Session, en estos casos se consigue una locacion y se va tipo estudio movil, se prepara el lugar, se hace el rodaje y luego se edita/mezcla en estudio. En este caso se consiguio un centro cultural, pero se decidiio no usar el escenario sino el salon y decorarlo. 

Esto es un Live Session con Publico, es mas un show intimo, es mas o menos similar en planeto tecnico pero se añade un PA y no hay repeticion de canciones, al menos en este caso no.

Y esto es un show en vivo grabado en multitrack, aca es sale o sale 😆

• Like 4

Te recomiendo tres lugares.

Che Yo Te Avise. Podes alquilar el lugar en horario vespertino. Te graban el audio con consola.
Sala LPM tiene una sala grande muy confortable y te graban el audio.

Yo grabé en los dos lugares. Pero solo la imagen y con celulares (a bajo costo) el audio ya lo había grabado previamente en alta calidad.

En Ché Yo Te Avisé

En Sala LPM

Y luego grabé en la sala de un amigo. Insisto todo hecho con celulares y el audio grabado previamente

Tambien Metauro en La Paternal es un teatrito copado con un lindo escenario y se puede grabar. Tienen luces y consola.

image.png.70c8407b63b494c04108222ac6e9fcae.png

• Like 1

No se estas salas porque no las conozco, pero deberian orientar la busqueda a algun lugar que tenga consola con la capacidad de grabar Multitrack, cosa que llegues con una compu, cable usb, red o el que sea necesario y tengas todos los canales para grabar, lo unico q se preocupan es de ajustar gain y despues se tienen q matar escuchando y editando

A la vez q haces la grabacion multitrack podes asignar, en caso q la consola lo permita dos salidas para grabar una mezcla final Estereo del show, que ya salga mezclado, eso los va a ayudar mucho e incluso podrian tener algunas tomas para sacar un video rapido

Aquí en Madrid hay locales de ensayo que tienen su espacio de actuaciones... Lo podrías conseguir ahí? Sería lo ideal, un espacio parecido a dónde ensayáis, con una acústica fácil de tratar. Lo importante es controlar los volúmenes, el público en un sito así está casi encima del grupo pero eso es lo bueno, no hay distancias que cambien el sonido!

Enguanto a la cámara... Siempre es bueno que haya una cámara fija que enmarque al grupo, eso ayuda para la edición posterior.. Otra cámara que recoja al solista y ya está, teniendo una buena marca para marcar cuando empieza la banda y éxito asegurado, sin marca para sincronizar a tiempo sería un desastre.