Jump to content

¿Me recomiendan una guitarra acústica de hasta USS 400?

elmasi

Recommended Posts

Bueno, ando con ganas de tener (por primera vez) una acústica. El presupuesto es ese, quiero usarla para aprender a usar otras afinaciones que no sean la standard y aprender con el slide. 
La verdad que en vez de leer opiniones de cualquiera en google o ver videos de los vendehumo de Youtube prefiero el consejo de los foreros del Musi

Gracias

• Haha 1

Las acústicas que yo tuve, antes de la Taylor que tengo ahora, fueron una Crafter tipo Ovation muy cómoda pero poco resonante y con un mal mic y, por otra lado una Art & Lutherie un poquito, apenas, dura pero con buen sonido y buenos materiales. Ambas, entiendo, están dentro de tu presupuesto.

Una Washburn EA 15 o 16 o una Ibanez Aeg 10, son comodas pero vas a tener que usar a mi gusto cuerdas 0.11 o 0.12 para que suenen bien ya que la caja es chica. Te acostumbras al toque, de las 2 me quedo con la Ibanez.

Recomiendo que te compres cualquier sigma o cort que este en ese rango de precio y luego que le pongas un juego de cuerdas elixir (creo que las Phosphor Bronce son las mejores, no recuerdo realmente), te mejoran mucho el sonido. También si hace falta que apenas puedas la vea un luthier (repito, si hace falta), porque algunas suelen venir con acción un poco alta, pero eso se puede ajustar tocando el alma y bajando el puente. Con esas correcciones quedan tremendas.
saludos! 

hace 8 horas, Maexchen dijo:

Yamaha Fg800, es de tapa sólida.

Nada lujoso y suena tremenda.

la acabo de chusmear en ml y esta buenisima. Las yamaha acusticas que probe(de gamas mucho mas altas aclaro) estaban buenisimas pero siempre me hablaron bien de todas.