nachofilth Posted August 29, 2010 Share Posted August 29, 2010 Buenas. antes que nada ya se que hay posts que hablan de los sx y estuve leyendo bastante aca sobre ellos y parece que son copados. Pero prefiero explicar mi problema antes de pedir disculpas. Hace como dos años que empece a tocar el bajo. en su momento me compre un bajo palmer de dudosa procedencia(nuevo)... seguramente chino... el bajo es de 4 cuerdas y tiene 24 trastes, la configuracion de mics es P+J. El tema es que estoy pensando en cambiar de bajo porque si bien me re sirvio para aprender, noto que miente en algunos trastes y las cuerdas 1º y 4º estan una muy sobre el borde y la otra muy al centro, y creo que eso no se puede arreglar. por otro lado pense en cambiarle los mics pero me parece que es medio al pedo ya que dudo que este hecho con buenas maderas... xxx... me salio 600p en daiam(creo que asi se llama) en el 2007. y ahora resulta que cuento con esta plata y pense en comprar un par de pedales que vengo teniendo ganas de tener, pero creo que es mejor idea buscar un bajo mas comodo y que me permita evolucionar en otro aspecto el sonido al tocar. la otra vuelta estuve probando un lazer onda fender y no se me hizo para nada comodo tocar con ese bajo... primero que trae 4 trastes menos y segundo que el plastico que trae abajo de las cuerdas no me permitia hacer poping comodamente, ya se que es un bajo re medio pelo pero bueno. me sirvio para saber que quiero un bajo de 24 trastes(minimo, si consigo de mas por esa plata mejor), no me gustan los bajos activos, y estoy interesado en experimentar con un sonido puramente jazz bass. Si a alguien se le ocurre alguna alternativa a sx y la comenta se los voy a agradecer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted August 29, 2010 Share Posted August 29, 2010 Hola Nacho, como anda eso? Mira, si se trata de bajos de 24 trastes, yo podria recomendarte los johnson, que son nacionales y especialmente los fabricados en los noventa tienen bastante buena fama. Creo que podes llegar a encontrar algun usado en buen estado por mas o menos el dinero que tenes. Y hay algunos pasivos y otros que son activos, pero estos ultimos son mas raros. Saludos y espero que te sirva la data. Tulio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted August 30, 2010 Author Share Posted August 30, 2010 Hola Nacho, como anda eso?Mira, si se trata de bajos de 24 trastes, yo podria recomendarte los johnson, que son nacionales y especialmente los fabricados en los noventa tienen bastante buena fama. Creo que podes llegar a encontrar algun usado en buen estado por mas o menos el dinero que tenes. Y hay algunos pasivos y otros que son activos, pero estos ultimos son mas raros. Saludos y espero que te sirva la data. Tulio. Muchisimas gracias. justo revisando posts viejos encontre un post de CAVER BASS donde muestra sus bajos y me gusto mucho el aspecto de uno que resulto ser johnson. buscando en noleilasreglas ligue algunos precios relativamente cercanos a la plata con la que cuento. Ademas al parecer son de luthier. Seria bueno que opinen que onda estos bajos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Hola, cuando empeze a tocar, arranque con un johnson, en lineas generales el bajo es bueno, para lo que vale, no le podes pedir mas. Ahora bien, cuando lo quise vender, lo tuve que regalar para sacarmenlo de encima. Partiendo de la suposicion que no va ser tu ultimo bajo, yo iria por iria por alternativas de marcas reconocidas que tienen mayor poder de reventa No se si se ajusta justamente a lo que buscas, pero, te paso lo que encontre: Ibanez GSRX300 $ 1200 Washburn XB 120 $ 1350 Seguramente apareceran otras alternativas... Salute :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Hola, cuando empeze a tocar, arranque con un johnson, en lineas generales el bajo es bueno, para lo que vale, no le podes pedir mas. Ahora bien, cuando lo quise vender, lo tuve que regalar para sacarmenlo de encima. Partiendo de la suposicion que no va ser tu ultimo bajo, yo iria por iria por alternativas de marcas reconocidas que tienen mayor poder de reventa No se si se ajusta justamente a lo que buscas, pero, te paso lo que encontre: Ibanez GSRX300 $ 1200 Washburn XB 120 $ 1350 Seguramente apareceran otras alternativas... Salute :mrgreen: no sera GSR o SRX? porque no encontre absolutamente nada y ese modelo no lo vi jamás, por ahi es el SRX300 el que querrás decir :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted August 30, 2010 Author Share Posted August 30, 2010 Hola, cuando empeze a tocar, arranque con un johnson, en lineas generales el bajo es bueno, para lo que vale, no le podes pedir mas. Ahora bien, cuando lo quise vender, lo tuve que regalar para sacarmenlo de encima. Partiendo de la suposicion que no va ser tu ultimo bajo, yo iria por iria por alternativas de marcas reconocidas que tienen mayor poder de reventa No se si se ajusta justamente a lo que buscas, pero, te paso lo que encontre: Ibanez GSRX300 $ 1200 Washburn XB 120 $ 1350 Seguramente apareceran otras alternativas... Salute :mrgreen: no sera GSR o SRX? porque no encontre absolutamente nada y ese modelo no lo vi jamás, por ahi es el SRX300 el que querrás decir :D Lo mismo digo... de ibanez no encontré nada con ese nombre... gracias igual! sigo buscando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted August 30, 2010 Author Share Posted August 30, 2010 Bueno estuve buscando y la verdad no encontre muchas opciones por esa plata.... el salto de algo super economico va a ser a algo un poquito menos economico al parecer. Les dejo las fotos(perdon por dejar los links directamente pasa que intente ponerlas con y solo decia "imagen". de los posibles candidatos en mente hasta el momento: El primero es un johnson que en sus especificaciones dice ser de los 90'. como la mayoria de johnson que ligue esta hecho con cuerpo de Paraiso, diapason de palisandro y mango de guatambu. los mics no se bien que onda. fotos: http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html El siguiente me gusta mas, o al menos me inspira mas confianza... igual todavia no probe ninguno, solo los estoy considerando. fotos: http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html http://www.imagenserver.com.ar/show.php ... .jpeg.html Para este me tengo que estirar un poquito mas. pero notese que el puente es de bronce macizo(o al menos eso aparenta) como los verdaderos johnson de los 90'. ademas tiene una config de mics JJ que es lo que queria. y bueno nada. tengo que esperar un toque y hacerme el viaje para ir a buscarlo. Si se les ocurre otra alternativa no duden en avisar. luego voy a subir un par de fotos de mi bajo para que vean las condiciones en las que esta. Saludos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 Yo tuve uno casi igual al de la segunda foto. - Me gustaba: el perfil del mango (fino tipo jazz), la dureza de la madera del cuerpo (es un ladrillo) y la calidad del puente de bronce. - No me gustaba: el balance del instrumento, la calidad del guatambu y el sonido de los mics. El mio era activo (graves / agudos) y se podian setear las frecuencias con un jumper en el circuito. Luego le puse unos EMG y sonaba muy bien. Siempre me parecio de una excelente relacion precio-calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 No sera GSR o SRX? porque no encontre absolutamente nada y ese modelo no lo vi jamás, por ahi es el SRX300 el que querrás decir :D Hola, mira yo lo saque de la pagina de Under Music, fijate aca que es todavia... http://www.under-music.com.ar/ Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted August 30, 2010 Share Posted August 30, 2010 No sera GSR o SRX? porque no encontre absolutamente nada y ese modelo no lo vi jamás, por ahi es el SRX300 el que querrás decir :D Hola, mira yo lo saque de la pagina de Under Music, fijate aca que es todavia... http://www.under-music.com.ar/ Saludos Para mi es el SRX300, porque es ese modelo. Le deben poner la G por Gio, pero solamente es Soundgear. Es un producto discontinuado, igual que el SRX400, una lastima la verdad. También esta el Yamaha RBX374 que es muy similar (de hecho, tiene un poco mas de facha). Estos bajos no salen 1200 pé ni en pé, eso era hace años atrás, esa pag debe estar desactualizada. Un washburn xb 200 es buena opcion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 No sera GSR o SRX? porque no encontre absolutamente nada y ese modelo no lo vi jamás, por ahi es el SRX300 el que querrás decir :D Hola, mira yo lo saque de la pagina de Under Music, fijate aca que es todavia... http://www.under-music.com.ar/ Saludos Para mi es el SRX300, porque es ese modelo. Le deben poner la G por Gio, pero solamente es Soundgear. Es un producto discontinuado, igual que el SRX400, una lastima la verdad. También esta el Yamaha RBX374 que es muy similar (de hecho, tiene un poco mas de facha). Estos bajos no salen 1200 pé ni en pé, eso era hace años atrás, esa pag debe estar desactualizada. Un washburn xb 200 es buena opcion No creo que este desactualizada, aca en lanus es la casa mas grande de musica, y principales vendedores de Gallien, en la pagina te ponen 10 bajos, pero en el local tienen 30.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Hola, no soy bajista pero ayude a mi hermano hace unos meses a comprarse un bajo en ese precio... Por 1000 pesos, podes comprarte un yamaha erb, que suena bastante lindo, es de mics pasivos 4 cuerdas, lo unico es que resulta bastante rustico, xxx, bien construido, pero nada de lujos... Y si buscas un poquito mas, podes encotnrar un washburn xb125, de 5 cuerdas activo en mas o menos 1100, (el busco y se compro ese), el cual no suena para nada mal, pero tenes que darle manija si o si con el activo para que suene como se debe... En cuanto a los 24 trastes, francamente no recuerdo cuantos tenian estos modelos... Pero como opcion de reventa se mantienen un monton en precio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted September 2, 2010 Author Share Posted September 2, 2010 Muchas gracias a todos. la verdad es que me ayudan sus comentarios. igual quiero aclarar que el tema de la reventa en este momento no me interesa... xxx... no estoy buscando un bajo para poder venderlo a buen precio cuando no lo quiera mas... ya se que 1200p es poco, pero quiero buscar un bajo que me guste y me sirva mas que el que tengo sin pensar tanto en que tan facil me va a ser despues para venderlo. Saludos y gracias nuevamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts