Juanchodd756 Posted July 17 Share Posted July 17 Hola comunidad ! por aquí les escribe Juan , un gusto ! Les cuento un poco de mi situación estoy buscando un bajo de gama media... Tuve la oportunidad de probar varias marcas fuera del pais asi que tengo idea del sonido que busco, pero los precios aqui en argentina se van al doble y en algunos casos incluso al triple. Hace poco compre un bajo que se suponía era "nuevo" y me mandaron un chiche de exhibicion, para aclarar el problema no era el bajo, si no su estado que siendo asi busco uno usado a un precio mas accesible, en su momento gaste 1.5m, y la verdad es que no estoy logrando encontrar un bajo que me convenza y salvo algunas excepciones pero los precios son una locura. y fue entonces que empecé a considerar un bajo de luthier, y quería saber sobre recomendaciones de luthieres en capital federal y también si estaría en rango de precio (1.5m) o si tengo que poner mucho mas ¿ Para que tengan una idea del sonido que busco, pude probar bajos squier , pero el sonido me parecio simple y espichado. Tuve la oportunidad de probar un rickenbacker 4003 y la verdad fue que quede enamorado hahaha, pero entiendo que tiene un tono muy especifico y me gustaría también tener en cuenta versatilidad. También me gusto mucho el sonido de un YamahaRBXA2 (fue el bajo que compre y termine devolviendo) que me pareció bastante completo, buen tono en general y super versátil. Asi que bueno sin mas que decir, espero sus opiniones y recomendaciones gente ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted July 20 Share Posted July 20 Y un precisión mexicano se te va mucho del presupuesto? Por qué ni idea la verdad de precios de luthier ni nada, pero se me hace que te van a desplumar 😅 capaz me equivoco. Pero un precisión para mí no falla, es 'el bajo'. Probaste alguno? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 20 Share Posted July 20 No tengo claro si querés encargar un bajo a un luthier o comprar uno hecho, usado. Y tampoco qué sonido específicamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanchodd756 Posted July 20 Author Share Posted July 20 hace 2 horas, cutipaste dijo: No tengo claro si querés encargar un bajo a un luthier o comprar uno hecho, usado. Y tampoco qué sonido específicamente. La idea seria encargarle a un luthier, pero la verdad no tengo idea de los precios. Si se le va mucho el mambo con el precio tocara buscar algo normal o usado. Por el tema del sonido, algun perfil similar a un jazz bass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanchodd756 Posted July 20 Author Share Posted July 20 hace 4 horas, marianofc dijo: Y un precisión mexicano se te va mucho del presupuesto? Por qué ni idea la verdad de precios de luthier ni nada, pero se me hace que te van a desplumar 😅 capaz me equivoco. Pero un precisión para mí no falla, es 'el bajo'. Probaste alguno? Hola Mariano ! y la verdad es que si me voy un poco del presupuesto. asi y todo, en realidad me gusta mas el sonido de un jazz bass. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted July 20 Share Posted July 20 hace 1 hora, Juanchodd756 dijo: Hola Mariano ! y la verdad es que si me voy un poco del presupuesto. asi y todo, en realidad me gusta mas el sonido de un jazz bass. Bueno, decía el precisión por qué para mí tiene el sonido que representa al bajo. Un jazz bass puede andar bien, pero creo que si un mexicano se te hace caro, estás lejos de poder encargarle algo a un luthier. Capaz me equivoco. Podrías ver algún squier capaz. No toque nunca uno, así que no se, pero se me hace más accesible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 20 Share Posted July 20 hace 1 hora, Juanchodd756 dijo: La idea seria encargarle a un luthier, pero la verdad no tengo idea de los precios. Si se le va mucho el mambo con el precio tocara buscar algo normal o usado. Por el tema del sonido, algun perfil similar a un jazz bass Depende del luthier y de lo que quieras ponerle al instrumento, podés encargar un Jazz de 1.5k USD o menos, eso no es problema. Pero para mí encargar un instrumento tiene sentido cuando tenés bien claro lo que querés y eso no se consigue en plaza. Está el tema del tiempo (meses) y la inevitable incertidumbre de cómo va a terminar siendo el instrumento, que por más que vayas a lo seguro siempre está porque es la suma de muchas partes. Por eso, si querés un Jazz clásico, si tenés bien claro que buscás eso, yo iría por un Fender México, que lo conseguís a ese número. Probás varios y te quedas con el que te guste más. Te lo digo habiendo encargado muchos instrumentos de luthier, incluyendo Precision y Jazz Bass, aunque ambos con vueltitas que normalmente no se encuentran. Los tengo, son buenísimos; pero por ejemplo también quise un Mustang clásico y evalué que lo mejor era ir por un Fender y no encargar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanchodd756 Posted July 25 Author Share Posted July 25 En 20/7/2024 a las 20:04, cutipaste dijo: Depende del luthier y de lo que quieras ponerle al instrumento, podés encargar un Jazz de 1.5k USD o menos, eso no es problema. Pero para mí encargar un instrumento tiene sentido cuando tenés bien claro lo que querés y eso no se consigue en plaza. Está el tema del tiempo (meses) y la inevitable incertidumbre de cómo va a terminar siendo el instrumento, que por más que vayas a lo seguro siempre está porque es la suma de muchas partes. Por eso, si querés un Jazz clásico, si tenés bien claro que buscás eso, yo iría por un Fender México, que lo conseguís a ese número. Probás varios y te quedas con el que te guste más. Te lo digo habiendo encargado muchos instrumentos de luthier, incluyendo Precision y Jazz Bass, aunque ambos con vueltitas que normalmente no se encuentran. Los tengo, son buenísimos; pero por ejemplo también quise un Mustang clásico y evalué que lo mejor era ir por un Fender y no encargar. Muchas gracias por la respuesta ! Tendre en ceunta esto que me dices, la verdad es que tambien me llamo la idea del luthier por el tema de agregarle las vueltitas que mencionas para hacer la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts