Cooler Oconnor Posted July 17 Share Posted July 17 Hola musiquiatras muy buen día! Abro este hilo para preguntar sobre la historia de los pedales nacionales, sé que hay algunos fabricantes acá en el foro y mucha gente con experiencia y años de tocar la viola y/o el bajo que capaz puedan ir aportando información como para armar una historia de los pedales de efectos de esta hermosa nación (si, hablo de Argentina). Ayer me llegó un delay/reverb Andrómeda de Gumo Efectos que usé un ratito en casa, sumado a un Pistolero, un White pony y un MDT4 (entre otros) todo alimentado con una fuente MBS y se me ocurrió este hilo ¿estoy muy ocioso?😂 Cuáles fueron los primeros efectos que se comercializaron? que efectos eran? en que años mas o menos? Quiénes fueron los que arrancaron con esto acá en Argentina, y todo lo que puedan aportar. Capaz hay algún lado al que puedan dirigirme para consultar, algún artículo, una revista, etc. Bueno, eso. Si van tirando data voy a tratar de ir armando algo. Gracias! 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted July 17 Share Posted July 17 Arqueología Electronica Argentina - un grupo que estaba en FB, ahi te tiran data seguro. Yo recuerdo los efectos Beatsound de los 70 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted July 17 Share Posted July 17 Buenas! De la misma manera que los equipos, o las violas, hay registros viejisimos de fabricantes "masivos" de pedales. El tema es que mas cerca de los 2000's, arrancó una nueva oleada, que con el acceso a la informacion que habia, y la automatizacion de procesos, hizo que de desarrolle mucho mas en muy poco tiempo. Obviamente después cada proyecto transita de manera distinta, y algunos ya no estan, otros cambiaron 34 veces de nombre, y unos pocos están desde el principio. El primer pedal nacional NO DIYER que compré fue un Dr Drive Microtono, de los de gabinete de madera, una linda artesania, que en ese momento me sirvió mucho hasta que me compré el OCD. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted July 17 Author Share Posted July 17 hace 7 minutos, El_Negro dijo: El primer pedal nacional NO DIYER que compré fue un Dr Drive Microtono, de los de gabinete de madera, una linda artesania, que en ese momento me sirvió mucho hasta que me compré el OCD. Gracias por responder! En que año mas o menos ¿te acordás? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted July 17 Share Posted July 17 hace 42 minutos, Cooler Oconnor dijo: Gracias por responder! En que año mas o menos ¿te acordás? Ese Microtono, 2009/10 como maximo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted July 17 Share Posted July 17 Yo tengo data de unos pedales de los 70s marca Meier, hay uno que se llama "El Gordo Mufa" que los tiene Lautaro de Origen Guitars Los primeros de fabricacion nacional que tengo recuerdo son los Cluster (midi midi en su momento) de Andres, alla por el 2004 A partir de gente como el y como Magoo de VE comenzo una nueva etapa de fabricacion nacional de equipamiento que hoy en dia conocemos 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted July 17 Share Posted July 17 Estaban los Beatsounds que eran de los años '70 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted July 17 Share Posted July 17 Creo que Andres de Cluster tiene mucha data de la prehistoria de fabricantes de efectos nacionales pero no se si hay mucho que se haya pasado a texto 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted July 17 Author Share Posted July 17 Gracias por las respuestas, hay buena data en Arqueología Electrónica Argentina (gracias @CLOVERSO). Con tiempo voy a ver si me da para ir armando algo cronológicamente, todo lo que puedan contar aporta!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 17 Moderador Share Posted July 17 Los Tonatiuh eran nacionales???? 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted July 17 Share Posted July 17 en el año 97/98 tuve uno que se llamaba "trashmaster" era el gabinete negro con inscripciones en verde fluo y el interruptor de goma tipo dod. Era nacional, pero la verdad no me acuerdo de que marca. Sonaba recontra podrido y metía ruido. Mucho. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 17 Share Posted July 17 hace 1 hora, Rolo dijo: Los Tonatiuh eran nacionales???? Sí, copia rústica de los Boss. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 17 Share Posted July 17 Los mas emblematicos para mi fueron los Beatsound, transitaron los 70, los 80 y los 90, y aún siguen bajo otro nombre. Son un poco los Faim de los pedales nacionales, había algunos bastante buenos. Las distorsiones eran mayoritariamente copias adaptadas del Big Muff. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bartok Posted July 17 Share Posted July 17 Mi primer pedal nacional fue el de microtono master drive808 el grandote celeste !!! es más lo fui a retirar en las oficinas del ejército en capital 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted July 17 Share Posted July 17 Tuve en los 80's un chorus Aplausse... hacia todo tipo de sonidos.. menos ser un chorus decente... creo era nacional. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 18 Share Posted July 18 hace 10 horas, CLOVERSO dijo: Arqueología Electronica Argentina - un grupo que estaba en FB, ahi te tiran data seguro. Yo recuerdo los efectos Beatsound de los 70 Eran los que se enchufaban en la guitarra? Recuerdo esos tipo fuzz pero no la marca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted July 18 Share Posted July 18 hace 1 hora, Pipo.57 dijo: Eran los que se enchufaban en la guitarra? Recuerdo esos tipo fuzz pero no la marca. Tuve un Wha Wha Beatsound, para mí era una porquería...una vez salió en un grupo FB un post sobre esta marca, comenté mi opinión y salto el fabricante a decirme que estaba equivocado... Parecía un Cry Baby pero era una porquería... para a qué haga Wha Wha lo tenías que hacer con la boca🤭 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 18 Share Posted July 18 (edited) hace 1 hora, CLOVERSO dijo: Tuve un Wha Wha Beatsound, para mí era una porquería...una vez salió en un grupo FB un post sobre esta marca, comenté mi opinión y salto el fabricante a decirme que estaba equivocado... Parecía un Cry Baby pero era una porquería... para a qué haga Wha Wha lo tenías que hacer con la boca🤭 Si, los wah Beatsound eran horribles, el problema es que no tenian inductor, realmente sonaban espantosos. Edited July 18 by Dinosaurio Viviente 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted July 18 Moderador Jefe Share Posted July 18 hace 16 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Los mas emblematicos para mi fueron los Beatsound, transitaron los 70, los 80 y los 90, y aún siguen bajo otro nombre. Son un poco los Faim de los pedales nacionales, había algunos bastante buenos. Las distorsiones eran mayoritariamente copias adaptadas del Big Muff. Yo tengo un distortion de Beatsound, a mi me gusta... parece un híbrido entre un Colorsound y un Big muff . 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 18 Share Posted July 18 (edited) hace 4 minutos, Gibsoniano dijo: Yo tengo un distortion de Beatsound, a mi me gusta... parece un híbrido entre un Colorsound y un Big muff . Y si, las distos eran lo que más zafaba en lo nacional 70s y 80s, un amigo copió el circuito de la disto de la faim lp y lo metió en un gabinete, más de un "paladar negro" se lo elogiaba sin saber que era el famoso circuito faim. Edited July 18 by Fedestratocaster Agrego datos 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted July 18 Author Share Posted July 18 Buenísimo muchachos las puntas que me fueron tirando, voy a usarlas para empezar a investigar y les voy a ir contando. Siempre hay alguno como yo que no conoce mucho y le interesan estas cosas. Los sigo leyendo 👍 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted July 18 Share Posted July 18 (edited) No tuve pedales nacionales viejardos solo recién a partir de los años 2000. Pero si recuerdo en los '80 haber tenido una guitarra Kuc SG (que me robaron) que tenía un desfasador con una pila de 9 volts que provocaba una distorsion similar a una mosca zumbándote en el oído.🤣 Edited July 18 by Felipe L. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted July 20 Share Posted July 20 Los Applause eran muy buenos pedales. Sonaban a Boss. Digitales, y sin true BP. No eran ruidosos. Funcionaban en su rango. Creo que los mismos salieron pero bajo la marca Guilt. Que hacia guitarras tambien. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 21 Share Posted July 21 hace 3 horas, tiamat_enki dijo: Los Applause eran muy buenos pedales. Sonaban a Boss. Digitales, y sin true BP. No eran ruidosos. Funcionaban en su rango. Creo que los mismos salieron pero bajo la marca Guilt. Que hacia guitarras tambien. Aporto un dato, los Aplausse y los Guild los fabricaba el mismo que hacía los Beatsound, Juan Carlos Baglieri. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted July 21 Share Posted July 21 En 17/7/2024 a las 13:47, Shenier dijo: Yo tengo data de unos pedales de los 70s marca Meier, hay uno que se llama "El Gordo Mufa" que los tiene Lautaro de Origen Guitars Como nunca supe esto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now