meinukey Posted August 29, 2010 Posted August 29, 2010 Buenas gente. Tengo la posibilidad de comprar esta viola mas que nada de calentón, porque me gustan las Ibanez y coleccionarlas (a la medida de mis posibilidades) y porque está hermosa la verdad. Cosas copadas: -Neck Through -El color violeta increíble -Tapa flameada -24 trastes con inlays sharktooth hermosos realmente, nada que ver con los inlays de las RG350 indonesas post 2007. Cagadas: -Es Koreana '05 -Mics INF1 e INF2 (bosta) -Puente Edge Pro II, la versión económica del Edge Pro Japonés del 2003, después de 2007 reemplazaron el Edge Pro II por el Edge III que dicen que es una mierda (aunque lo tuve y ni un quilombo). Que pienso hacer: -Cambiar mics -En todo caso si el Edge Pro II es malo, se lo vuelo y voy por el japonés. Las preguntas: ¿Qué onda el Edge Pro II? Nunca probé. ¿Maderas? ¿Buen mueble? ¿Me conviene en general esta viola? ¿Vale la pena comprarla por la estética, es decir, es hermosa pero probablemente mala, pero la puedo llegar a levantar con estas mods? Gracias!! (por favor no me recomienden DS para salir arando ni que me compre una RG570 :mrgreen: ) Quote
eMs Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 No la probé, y dudo que muchos lo hayan hecho, tal vez RCB. La verdad no me cierra comprar una guitarra y de movida pensar en gastarle mínimo 2 / 2,5 lucas (mics + floyd) para dejarla ok (tené en cuenta que para cambiar el puente es MUY probable que tengas que llevarla a un luthier para modificar el mueble, generalmente no son remplazos directos cuando cambias de modelo). Si estás encajetado con la viola, dale para adelante, económicamente (a menos que la consigas MUY barata) no se si vale la pena. Saludos.- Quote
meinukey Posted September 1, 2010 Author Posted September 1, 2010 Considero el cambio de puente porque la pileta del Edge Pro y el Edge Pro II es la misma. Cambiazo y listo. Los mics cuando la quiera reventar, se los saco y vuelvo a ponerle el puente original. En cualquier viola eso no es un gasto que no se pueda "recuperar" por decirlo de algún modo. Yo quería saber si alguien la probó y tenga un poco mas de visión que yo para darse cuenta que es una bosta a largo plazo en cuanto a integridad... En cierto modo tenés razón, estoy encajetado pero la viola es hermosa y lo que mas me copa es que sea Neck-Thru, pero bueno, hay que escuchar la palabra de los que saben. Quote
Recommended Posts