Jump to content
coco4life

El rincón de los zurdos (Left Handed)

Recommended Posts

un zurdo mas que se une al club, me lei todo los post y... si, todo me paso a mi tambien, despues de dos añitos de tocar les cuento que hoy tengo una sx stratocaster '57 y una epiphone sg g400 cherry.

a veces creo que los zurdos tenemos las violas que podemos y no que queremos, se me dificulta encontrar algo que me sea comodo realmente y de una calidad media, no pretendo mucho, pero por ej: me vuelven locos los modelos prs y no tengo casi variedad.

cada vez estoy mas convencido de hacerme las violas por luthier.

saludos

bienvenido capo ! tenemos la misma viola por lo que se ve ! :D de que color es tu sx ?? pone fotos si tenes..

gracias un saludo

un zurdo mas que se une al club, me lei todo los post y... si, todo me paso a mi tambien, despues de dos añitos de tocar les cuento que hoy tengo una sx stratocaster '57 y una epiphone sg g400 cherry.

a veces creo que los zurdos tenemos las violas que podemos y no que queremos, se me dificulta encontrar algo que me sea comodo realmente y de una calidad media, no pretendo mucho, pero por ej: me vuelven locos los modelos prs y no tengo casi variedad.

cada vez estoy mas convencido de hacerme las violas por luthier.

saludos

bienvenido capo ! tenemos la misma viola por lo que se ve ! :D de que color es tu sx ?? pone fotos si tenes..

gracias un saludo

la mia es negra standar, pero quiero empezar a meterle mano a la estetica y cambiarle un poco la electronica, cuando pueda subo fotos, salutesssss

posta que si, che yo quiero una sx pero para zurdos no encuentro =/ alguien sabe donde consigo variedad? (en talcahuano hay pocas y son a pedido)

posta que si, che yo quiero una sx pero para zurdos no encuentro =/ alguien sabe donde consigo variedad? (en talcahuano hay pocas y son a pedido)

en talcahuano esta outlet musical, ahi yo compre la mia, porque era el color que me gustaba, lo probe y todo bien.

Despues conozco dos que estan por sarmiento, uno cerca de av. callao que no me acuerdo el nombre, y la segunda en la otra cuadra por sarmiento, que es romulo garcia, que creo es el distribuidor y donde deberian tener mas variedad de sx, vi varias les paul y strato para zurdo ahi.

de paso les dejo la foto de la mia (disculpen la calidad de la foto :| )

dsc00027w.th.jpg

OTRO MAS AL CLAN, tengo un epi g400, le cambie las clavijas y estoy proximo a cambiar los mic (S DUNCAN 59), la verdad muy conforme.

L año pasado tuve la oportunidad de viajar a USA, en Los Angeles pude probar todos las violas q se me antojaron, en el Guitar Center del holly blvrd. Dentro de la linea de Gibson, me flasheo la sg standard MAS q la reedicion 61 (epa bomba espero no se alteren) las LP, aka si, custom a la Cabeza...despues de Gretsch, la Chet Atkins me mato, con bigsby no lo podia creer, y fender bien (hace dos años vendi un fender strato japan zurda c/ floyd rose q le puse, no la extraño pero...si alguien la tiene mandele saludos)...asi q aki andamos...con mi epi no me puedo quejar (en gral con la linea media alta de epi anda bien la cosa)...pasa por royal music (sarmiento y callao )y tenian la sheraton II zurda, otra q me flashea. bueno abrazo a los flanders del planeta.

que grosa viola! (L) a mi los modelos sg no me gustan mucho (estoy enamorada del modelo lespaul :oops:) pero esa viola suena muy bien.

Hace una semana pase por talcahuano y al parecer fui vestida como persona porque me dejaron probar una gibson custom zurda :)

Ahora tengo en mi poder una EPIPHONE LP 100 para zurdos :D

para mi que no tendriamos que pasar a ser solo un topic tendriamos que ser todo una division asi bien groso los zurdos..

me presento, aca tambien otro zurdo

q tul, enana probaste la lp zurda? q te parecio? donde? bueno gente AGUANTE LEFT HAND OK!!!!

Pongamos un web para nosotros y discriminemos derechos!!! JAJAJ!

chicos ando con ganas de la EPI DOT, probe una en underground y va como piña, hay q cambiarle los mics y (para mi gusta) las clavijas...pero subio este 600 dolas...alguien la vio mas tobara???

bueno che devuelta un gusto

Hola gente! Aqui Maquiavelo, otro zurdo para la guitarra... Que bueno que armemos esta subcomunidad de guitarristas. Yo me siento afortunado de tocar al revés y no lo veo como una desventaja (aunque debo reconocer que se hace más dificil acceder a ciertas violas...). Yo tengo un post de mi nueva adquisición Flying V Zurda, quienes tengan ganas entren y comenten o vea este link con las fotos de mi guitarra:

http://www.flickr.com/photos/38102609@N07/

En breve, subo audios...

Saludos,

Maquiavelo (Andrés pa los pibes)

aca otro zurdo mas, tenia una sx strato, y ahora tengo una sx les paul std, que esta mortal, cualquier duda sobre esta viola pregunten nomas, es super recomendable, un verdadero caño.

saludos

Hola gente! Fue una gran alegria para mi encontrar este post. Me presento y les cuento sobre mi circunstancia:

Soy tan zurdo como ustedes, y dado que me pudri de ver parte de lo que ustedes cuentan y/o conocen (que las violas son dificiles de conseguir; que cuestan mas; que muchas veces no son tan buenas) estoy estudiando lutheria con un conocido luthier. Voy a hacerme mi propia viola a mi gusto; y de hecho ya la diseñe. Me base en la famosa mustang, y le hice un par de adaptaciones.

Si les interesa, proximamente mostrare mi diseño.

Y hago otra sugerencia:

Suele pasar que es dificil conseguir palancas zurdas buenas. Quien sepa de algun buen negocio que solucione el problema publiquelo por favor.

Y hago un llamado a la solidaridad: Necesito a algun buen dibujante/diseñador, que tenga ganas de dibujarme algo a pedido (de onda) para mi viola. No importa si es zurdo o diestro. Quien tenga la buena onda, por favor envieme un MP.

Saludos!

Guest

Hola Gente, me presento, que bueno esto de poder unirnos... les cuento que he sufrido mucho esto de ser zurdo.. hasta que me empece a conectarme con gente de EEUU y pude traer instrumentos interesantes... les dejo un par de link...

Hay cosas, pero en nuestro pais no y aparte lo que hay es muy caro para lo que es.

Este es un argentino amigo que tiene una tienda en New York y tiene a la venta esta coleccion del guitarrista Elliot Easton:

http://www.rudysmusic.com/elliot-easton/

y aca les dejo la base de datos mas grande del mundo para buscar instrumentos... hay muchisimo lefty...

http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearLi ... ?GS=Y&FL=1

eaa cada vez somos más! somos genios incomprendidos.

a los que traen instrumentos de afuera,, no saben masomenos cuanto les cobran para entrarlos al país? estoy pensando en traerme un par de violas porque aca no consigo nada :evil:

Guest

Tenes despachantes que te pueden cobrar de U$S 250 hasta U$S 600. Depende el valor del instrumento.

Tenes despachantes que te pueden cobrar de U$S 250 hasta U$S 600. Depende el valor del instrumento.

Y a eso sumale otro factor: el buen o mal humor del despachante de aduanas + las ganas de ganar una coima.

Gente les aviso que estoy vendiendo la Washburn X50 Pro Zurda :wink: , está en el gasoducto clasificados :mrgreen:

Guest
Gente les aviso que estoy vendiendo la Washburn X50 Pro Zurda :wink: , está en el gasoducto clasificados :mrgreen:

Vamos Zurdos!!!! Q vas a comprar??

Vamos Zurdos!!!! Q vas a comprar??

Una Pensa como la tuya!! :lol:

Jajaja... ojalá, lamentablemente la vendo para tapar deudas generadas por GAS :oops:

Hola Gente, Mi nombre es Ariel "Pocho", soy parte de Vintage de Electric, los que son clientes seguro me conocen. Tengo en venta una Epiphone Les paul special 2 a $750, es la que se ve generalmente en los videos de Vintage. Cualquier cosa avisan, gracias. Saludos.

Pocho te recomiendo pasarte por la seccion "Me presento". En este foro son medio estrictos... :|