Jump to content
coco4life

El rincón de los zurdos (Left Handed)

Recommended Posts

Cualquier modelo de PRS, tanto de primera como segunda linea, no se fabrican para zurdo ni siquiera por pedido. Ya averigue en Underground que es el proveedor oficial de Argentina y me bajaron los pajaritos a gomerazos :cry: El Sabado les cuento como me va con las Fernandes.

Hace un tiempo en el negocio de USA southpaw tenian PRS´s zurdas, pero una vez que vendieron todo el stock nunca más :cry: , parece que los de PRS se pusieron la gorra mal.

De Fernandes estos modelos por lo menos en USA se consiguen:

http://www.adirondackguitar.com/lefty/f ... s/menu.htm

Les hago una consulta sobre una duda que tengo desde siempre (yo soy derecho), pero a fines de tocar, no es lo mismo dar vuelta las cuerdas, más alla de que las perillas y demás cosas queden al revés¿?

El tema es que con una viola como una Les Paul como corno llegas al traste 22? aparte de que quedas como el más ridículo con la viola al revés :lol: .

Lo que si me interesa es conseguir el mango de maple para la strat, en Bs As no hay?

No creo, pero de útima se lo encargás a cualquier luthier groso y listo :wink: .

Ni hablar Zurdo, es cómico que hoy en dia año 2009, tengamos que andar como Indiana Jones buscando una guitarra

Déjense de joder, no tienen un molde para zurdo? que pierden, ganancia ? es una joda, sinceramente, una joda...

Indiana Jones la tiene fácil al lado nuestro, aunque tengo que admitir que la Ibanez que conseguí fue una onda encontrar "el arca perdida" :mrgreen:

La verdad sobre tecnicas ,comodidad y todo lo que se les pueda ocurrir acepto que los zurdos puedan tener diferencias.. pero bueno.. ahora porque remarcar hasta en un 20% el valor de los intrumentos ??.. :o y hablando de los valores que se manejan hoy en di los instrumentos de buena calidad ese porcentaje es altisimo .. :!:

ademas yo entiendo la complejidad de la fabricacion de este tipo de instrumentos .. o sea al ser producciones en serie. pero somos tan distintos como para que no se hagan todos los modelos de guitarras para diestros y zurdos ?? sinceramente me parece una falta de respeto sobre todo a los grandes guitarristas zurdos que andan porahi y no pueden acceder a determinadas marcas por no tener la condicion natural de diestros ... :?

es un tema que da para mucho comentar no les parece ??

saludos !

hola muchachos, bueno los zurdos no sonamos igual a nadie, desde ya se los digo, y se lo discuto a los que se digan lo mas sabedores. Es muy díficil serlo, pero hay cosas que están demostradas ya, sobre todo la fuerza en las manos. Pero al tocar con un instrumento para diestro la cosa es aún más singular (mi caso una SG), el hecho de estar todo el tiempo al borde de la incomodidad, hace que adoptes otra forma de pararte, de usar la púa, el antebrazo también, para no girar involuntariamente los controles de la guitarra o bajo según sea el caso. Por otra parte el dar vuelta las cuerdas, afecta el tono sensiblemente, y después de unos años el instrumento no queda igual jamás :o . Es obvio mi apoyo incondicional a este rincón, para revertir tantos años de soledad, de marginación, entre otras cosas (la diferencia de precios, no se justifica). saludos :D

Porque no te compras una SG zurda? tenes unos cuantos modelos de SG:

Gibson: Standard/Reissue/Faded/Iommi.

Epiphone: G310/G-400/Iommi.

Esp/Ltd: Viper.

Y casi seguro que en algún negocio vi SX y alguna que otra marca más.

Estas son las zurditas que tengo hoy en día :mrgreen:

DSCN0382.jpg

Daniels Explorer (mics Emg 81b/60n), Jackson DR-3 Dinky Reverse (mics Emg 81b/85n), Ibanez S540 y Washburn X-50 Pro (en venta con mics Dimarzio Paf Joe n/ Norton b)

bueno, yo tambien me uno al club del zurdaje, es verdad lo de encontrar algo para zurdos. Yo fui una tarde por talcahuano y encontre poco, por ejemplo las ibanez gio, la sg-400, y las sx, siempre dentro del nivel intermedio que buscaba, ya fender habia algunas pero se me iba demasiado, finalmente me decidi por una sx strato 62, muy buen sonido para mi, despues subo una foto.

Con respecto a dar vuelta las cuerdas, yo hice eso con mi primera guitarra y el mayor inconveniente no era el tema de las perilla ni el cable, sino la imposibilidad de llegar a los ultimos trastes, ya si tenes los dedos largos como hendrix no hay problema

saludos

Pd: coco, impresionante la coleccion, no sabes lo que es ver eso para un zurdo jaja, para cuando la reunion/zapada :D

che, no sé si les sirve el dato, pero hoy pasé por manny's y en el fondo vi 4 acusticas seagull's para zurdos, una de 12 cuerdas que me enamoró...pero era para zurdo :evil:

los precios eran entre 1600-2100$

La verdad que es un garron, no solo por la falta de modelos, sino sobretodo porque te cobran fácil un 10/20% + al precio normal!! (y acá a veces hasta +).

orgullosa de ser zurda! hasta que veo la diferente de precio entre viola para diestro y viola para zurdo :(

La verdad que es un garron, no solo por la falta de modelos, sino sobretodo porque te cobran fácil un 10/20% + al precio normal!! (y acá a veces hasta +).

orgullosa de ser zurda! hasta que veo la diferente de precio entre viola para diestro y viola para zurdo :(

y bueno todo en la vida no se puede.. :o jaja

Yo soy derecho y nunca entendi porque esa diferencia de precio en las violas para zurdos :?

Yo soy derecho y nunca entendi porque esa diferencia de precio en las violas para zurdos :?

y teoricamente los fabricantes hacen responsable de ese aumento al hecho de tener que fabricar " especialmente" los cuerpos y los mangos de las guitarras al revez .. y por ende haceer ese cambio en su modo de produccion les implica una incomodidad pro eso lo cobras mas caro :wink:

y teoricamente los fabricantes hacen responsable de ese aumento al hecho de tener que fabricar " especialmente" los cuerpos y los mangos de las guitarras al revez .. y por ende haceer ese cambio en su modo de produccion les implica una incomodidad pro eso lo cobras mas caro :wink:

Aaaahhh!!! Ese es el verso que meten........son unos ratas importantes, si el gasto es el mismo y el laburo tambien :roll:

Lo vivos estan en todos lados no......

Abrazo.

¿Alguien tiene idea en que modelos vienen las SX zurdas y en donde se puede coneguir una?

si falucho las sx zurdas vienen en todos los modelos que fabrica la marca.. yo tengo un strato 57 de la primera tanda, las que son replicas iguales de las fender respecto al cuerpo y a la pala y demas..

se consiguen en varios lugares aca en olavarria hay en dos o tres casas de musica..

En respuesta a un usuario del foro que me dice "porque no te compras un SG zurda" etc. No se trata de plata, que por mi profesión (nada que ver con la música), la podría encargar a donde quiera, no es dinero el tema. Es tratar de ponerse en el lugar del otro, de fomentar la solidaridad y respeto por lo que son diferentes, no por tocar la guitarra. xxx afuera de esa pieza (cuarto, habitación), de la casa de los papis donde muchos viven, hay un mundo ok!.

En un mañana, tal vez, empezarán a cobrar por ser bajo estatura; que pasa con los talles "especiales" de la ropa???. En concreto: Se lucra en este país con la diferencia.!

Mira me parece que te fuiste por las ramas mal, por lo único que te mencione de comprar una SG zurda es por tema de comodidad ya que tuve violas para diestros y la verdad que es un garrón tocar con todo en el medio, por lo tanto me extraña que teniendo para elegir una buena variedad de SG zurdas compres una diestra, pero no hay problema capaz te resulta mas cómodo así :wink: , en ningún momento mencione nada que tenga que ver con que plata ganas ni nada por el estilo así que no sé porque pusiste todo el matete este de la plata etc, yo nada mas te sugerí dado que hay mucha gente que capaz se quiere comprar una SG zurda y no sabe que existen, por ende terminan comprando un instrumento diestro al no quedarle otra, se creen que porque acá no hay no existen y la realidad es que hay y cada vez son más por suerte.

Ahora el tema del recargo por ser zurda, no entiendo porque ponés que en este país se lucra con la diferencia si en USA o en cualquier lado salen un 10% y hasta 30% + por ser zurdas, no es una estafa argentina, es así en todo el mundo.

aca les dejo una cancion grabada de mi ex banda donde suena mi sx strato 57` obviamente zurda jeje .. :wink:

me gustaria que opinen acerca de mi materia sonido y composicion ! aunque es media limitada en cuanto a arreglos y demas tiene ya dos años y en ese tiempo eh progresado mucho

gracias saludos ! :D

aca les dejo una cancion grabada de mi ex banda donde suena mi sx strato 57` obviamente zurda jeje .. :wink:

me gustaria que opinen acerca de mi materia sonido y composicion ! aunque es media limitada en cuanto a arreglos y demas tiene ya dos años y en ese tiempo eh progresado mucho

gracias saludos ! :D

perdon me olvide de poner el link :roll:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=4876

Ahhhhh! ahora que leo bien, veo que dice entre paréntesis "left handed"...

yo venía a hablar sobre Gramsci y el concepto de hegemonía...

Yo soy left footed :P pero right handed.

es invitado un zurdo que toca como diestro? la sociedad me convirtio en lo que soy!!!

Me parece que la idea era debatir aca entre zurdos que toquemos como zurdos jeje pero bueno todo los aportes vienen bien ! jaja

pd: yo no entiendo como pueden tocar como derecho siendo zurdos :cry: apenas puedo tirar unos acordes como diestro :oops:

un zurdo mas que se une al club, me lei todo los post y... si, todo me paso a mi tambien, despues de dos añitos de tocar les cuento que hoy tengo una sx stratocaster '57 y una epiphone sg g400 cherry.

a veces creo que los zurdos tenemos las violas que podemos y no que queremos, se me dificulta encontrar algo que me sea comodo realmente y de una calidad media, no pretendo mucho, pero por ej: me vuelven locos los modelos prs y no tengo casi variedad.

cada vez estoy mas convencido de hacerme las violas por luthier.

saludos

es invitado un zurdo que toca como diestro? la sociedad me convirtio en lo que soy!!!

Bienvenido, pero no dejas de ser un hereje :x jaja

un zurdo mas que se une al club, me lei todo los post y... si, todo me paso a mi tambien, despues de dos añitos de tocar les cuento que hoy tengo una sx stratocaster '57 y una epiphone sg g400 cherry.

a veces creo que los zurdos tenemos las violas que podemos y no que queremos, se me dificulta encontrar algo que me sea comodo realmente y de una calidad media, no pretendo mucho, pero por ej: me vuelven locos los modelos prs y no tengo casi variedad.

cada vez estoy mas convencido de hacerme las violas por luthier.

saludos

Bienvenido!

Parece que se empezó a mover este thread, la verdad que jamás pensé que iban a aparecer tantos zurdos, es mas hasta apareció una violera zurda!