Jump to content
coco4life

El rincón de los zurdos (Left Handed)

Recommended Posts

Bueno gente como dice el nombre del thread este es el lugar donde nosotros (los zurdelis) vamos a ir tirando data de marcas y modelos de guitarras para zurdos que se consiguen ya que no hay mucho para elegir y acá en el país lamentablemente se trae poco y nada. La idea es que veamos lo que se consigue “afuera†para que el que tenga la oportunidad de traerse algo o comprarlo personalmente sepa que es lo que se hay, que violas son standard y que violas son a pedido o custom.

También la idea es que los usuarios que tenemos violas zurdas, subamos fotos en lo posible y hagamos review de ellas para así darles una idea a los demás de que tal son etc.…

Acá les paso unos links de páginas que tienen bastantes instrumentos para zurdos:

Southpaw: Tienen bastante de Fender/Jackson y algunas otras marcas también.

http://www.southpawguitars.com/index.html

Adinrondack: Tienen gran variedad de Schecter y G&L a pedido, también tienen Washburn, Dean y B.C. Rich entre otras.

http://www.adirondackguitar.com/lefty/lh_electrics.htm

Drum City Guitar Land: Gran variedad de Schecter también, tienen Ernie Ball, Dean, ESP y algo de Jackson también.

https://www.drumcityguitarland.com/drum ... D=6&Page=4

A medida que vaya encontrando más voy agregando!

hola yo tambien soy zurdo pero no me eh presentado en el foro

pido perdon por no ver la seccion acorde a eso jaja

hice ya un par de posteos con mi set-up y demas cosas..

tengo una sx zurda stratocaster mango de maple .. an do en busca de alguna fender 70' asi que cualquier comentario sera bienvenido

muy buenas las carvin que vi por ahi ! :)

saludos

ando en busca de alguna fender 70' asi que cualquier comentario sera bienvenido

Fender Highway 1 Stratocaster:

http://www.wwbw.com/Product/ZoomImage.aspx?sku=750292

The Fender HIGHWAY 1 STRATOCASTER LH 6-String Left Handed Electric Guitar, Rosewood Fingerboard, Daphne Blue. Superb Strat, highly versatile with great looks, sound and playability, great for gigging.

The Fender Highway 1 Stratocaster LH, Left Hand (Upgrade) guitar now features super-size frets, '70s styling and new alnico pickups to take this amazing guitar to the next level. The new pickups on this left-handed version of the Highway One Stratocaster guitar produce a more round tone that can sound glassy and great with high gain. The thin nitrocellulose lacquer finish lets the body wood's natural tone shine through, making for one of the most exciting new instruments in the Fender family!

The main features of the Fender HIGHWAY 1 STRATOCASTER include:

Superb Strat, highly versatile with great looks, sound and playability, great for gigging

Alder Body

Maple, Modern “C†Shape, (Satin Polyurethane Finish)

Rosewood, 9.5 inch Radius (241mm) Fingerboard

22 Jumbo Frets

3 Hot Single-Coil Strat Pickups with Alnico 3 Magnets and Reverse Wound/Reverse Polarity Middle Pickup

Controls - Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Greasebucket Tone Circuit, (Rolls Off Highs without Adding Bass), Tone 2. (Bridge Pickup), Greasebucket Tone Circuit, (Rolls Off Highs without Adding Bass)

5-Position Blade Pickup Switching: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup

Vintage Style Synchronized Tremolo Bridge

Fender/Ping Standard Cast/Sealed Tuning Machines - Machine Heads

Chrome Hardware

3-Ply Parchment Pickguard

25.5 inch (648 mm) Scale Length

1.6875 inch (43 mm) Width at Nut

Unique Highway One Stratocaster features include Satin Nitrocellulose Lacquer Body Finish, Parchment Plastic Parts, Large ‘70s Style Headstock Shape, Large ‘70s Style Headstock Logo, Original Body Shape, “Original Contour Body†Decal on Headstock, H/S/H Pickup Routing, Reverse Wound/Reverse Polarity Middle Pickup

Fender Deluxe Gig Bag included with this guitar

:wink: :wink: :wink: :wink:

muchas gracias por la data me parece copado este modelo siendo de los de gama mas baja de fender usa ! igual no necesito mas que eso para tocar !

tienen mucha diferencia con la american vintage 70 ??

muchas gracias !

que bueno que puedamos seguir adelante con este topic y que aparezcan nuevs opciones para los zurdos ! :wink:

yo por el momento sigo en la busqueda de mis guitarras.. la verdad es dificil encontrar algo como la gente para zurdos .. no se porque pero siempre fabrican los modelos que menos me atraen ! jaja pero bueno sera asi ..

saludos y que esto continue !:D

que bueno que puedamos seguir adelante con este topic y que aparezcan nuevs opciones para los zurdos ! :wink:

yo por el momento sigo en la busqueda de mis guitarras.. la verdad es dificil encontrar algo como la gente para zurdos .. no se porque pero siempre fabrican los modelos que menos me atraen ! jaja pero bueno sera asi ..

No andabas en la mira de una strato onda 70´?, o estas buscando otra cosa?

No andabas en la mira de una strato onda 70´?, o estas buscando otra cosa?

claro tal cual ... y las verdad no eh visto ninguna salvo la higway one que dentro de la linea americana es la mas baja ... :? ...

la classis mexico no se fabrica para zurdo el modelo 70 ' asi que bueno a seguir buscando... por ahi aparece alguna original de aquella epoca...

ademas luego de ver un largo rato a doug aldrich me agarro un tremendo GAAASS con las LP ! siempre me gustaron pero cuando lo vi con un goldtop me mato ! asi que la sumo a la lista de pretenciones jaja

un saludos y gracias !

flanders_leftorium-zurdo.jpg

Que bueno este post, apenas sepa de algo aviso aunque es escaso lo que hay :roll:

En un momento andaba gaseado por una Epiphone SG o Les Paul, la SG 400 y la Les Paul standar vienen zurdas, pero calculo que hay que pedir que te las traigan sin poder probarlas.

Alguie save si se puede conseguir un mango de strat zurdo todo de maple de buena calidad? donde?

flanders_leftorium-zurdo.jpg

Que bueno este post, apenas sepa de algo aviso aunque es escaso lo que hay :roll:

En un momento andaba gaseado por una Epiphone SG o Les Paul, la SG 400 y la Les Paul standar vienen zurdas, pero calculo que hay que pedir que te las traigan sin poder probarlas.

Alguie save si se puede conseguir un mango de strat zurdo todo de maple de buena calidad? donde?

Jua mortal la foto de flanders, mira sg y les paul epiphone zurdas en el centro hay a cagar asi que pegate una vuelta y probá, con respecto al mango de maple tenes lugares en USA como:

http://www.allparts.com/store/necks-gui ... tegory.asp

http://www.stewmac.com/shop/Bodies,_nec ... Necks.html

http://www.warmoth.com/Pages/GuitarNecks.aspx

Que buen topic!! Ya me sentia excluido como zurdo :D

La verdad que es un garron, no solo por la falta de modelos, sino sobretodo porque te cobran fácil un 10/20% + al precio normal!! (y acá a veces hasta +).

Por ej, yo tengo una RG570 que compre en USA en el 96 , que la tuve que mandar a encargar a fábrica!! xxx no tenian ninguna (y eso que estoy hablando de Guitarcenter) y solamente en fábrica las hacian en negro o blanco :( :( .

Ahora en un futuro tengo ganas de traerme de afuera una LP Standard Zurda, pero otra vez, no hay tantos colores y te fajan mas :( ...

Otra cosa fea, nunca les pasó que caes a un ensayo, reunión, etc, donde saben q tocás, te pasan una viola y es "ah no, yo soy zurdo no puedo" , ademas la cagada es que antes de comprar algo no podés probar violas o modelos de amigos, etc para ver si te sentís cómodo con la viola.

En fin...un poco de catarsis. :D

Que buen topic!! Ya me sentia excluido como zurdo :D

La verdad que es un garron, no solo por la falta de modelos, sino sobretodo porque te cobran fácil un 10/20% + al precio normal!! (y acá a veces hasta +).

Por ej, yo tengo una RG570 que compre en USA en el 96 , que la tuve que mandar a encargar a fábrica!! xxx no tenian ninguna (y eso que estoy hablando de Guitarcenter) y solamente en fábrica las hacian en negro o blanco :( :( .

Ahora en un futuro tengo ganas de traerme de afuera una LP Standard Zurda, pero otra vez, no hay tantos colores y te fajan mas :( ...

Otra cosa fea, nunca les pasó que caes a un ensayo, reunión, etc, donde saben q tocás, te pasan una viola y es "ah no, yo soy zurdo no puedo" , ademas la ***** es que antes de comprar algo no podés probar violas o modelos de amigos, etc para ver si te sentís cómodo con la viola.

En fin...un poco de catarsis. :D

Ese es el fin de este topic, que todos los frustrados zurdos nos lamentemos entre nosotros jajaja :lol:

Es todo un tema la falta de disponibilidad de modelos acá, porque como pueden ver en este topic hoy en día hay para elegir, no la cantidad que quisiéramos pero hay muchos más modelos que en los 90.

Cañaso debe ser esa ibanez (fotos ya!!!), yo acabo de pegar un S540 japonesa y la verdad que estoy como loco, encima es una viola que no existe zurda prácticamente, solo la S470 korea.

Con el tema de las reuniones y todo eso, creo que igual lo peor que me sigue pasando hoy en día es no poder disfrutar las violas de mi viejo :lol: (atilioxxxl) y más de una vez me a pasado estar en ensayos de amigos o boludeando con amigos y tener que quedar como "anormal" diciendo, no puedo.... soy zurdo, aunque más de una vez me defendí con las cuerdas invertidas jajaaj.

Propongo que todos los zurdelis del foro suban fotos de sus violas en este topic, violas que tengan o hayan tenido.

Si, veo que es muy problematico, sobretodo el que quiere un modelo que es dificil para diestro.

Es mas algunos luthiers, no se si todos, tambien al construir para zurdo, le agregan un plus de $$$. Sera que necesitan maquinaria invertida ?

es todo un tema esto de ser zurdos compañeros.. :wink: sobre todo para la compra de instrumentos ya sea por el costo y la dificil obtencion de los mismos...

pero bueno a mi particularmente el ser zurdo me ah dado cierta personalidad dentro de las bandas que eh tocado y eso me resulto gratificante... una persona destacada arriba del escenario por tocar de una manera "no común" y de mas en ese sentido ,en fin tiene esa cierta sensacion rara y a la vez distinta para el que observa y para los propios compañeros de grupo ... y sobre los fogones reuniones y demas si es medio ch**o pero bueno yo opte por armarme una guitarra criolla muy basica para ese tipo de eventos jaja :wink:

un saludo zurdos ! :o :D

uhh...yo que entré con la bandera roja con la hoz y el martillo... :oops:

cuac-cuac-cuac-cuac

:lol: :lol: :lol: :P :P :P

perdón...no lo pude evitar :P

Cualquier modelo de PRS, tanto de primera como segunda linea, no se fabrican para zurdo ni siquiera por pedido. Ya averigue en Underground que es el proveedor oficial de Argentina y me bajaron los pajaritos a gomerazos :cry: El Sabado les cuento como me va con las Fernandes.

Les hago una consulta sobre una duda que tengo desde siempre (yo soy derecho), pero a fines de tocar, no es lo mismo dar vuelta las cuerdas, más alla de que las perillas y demás cosas queden al revés¿?

Les hago una consulta sobre una duda que tengo desde siempre (yo soy derecho), pero a fines de tocar, no es lo mismo dar vuelta las cuerdas, más alla de que las perillas y demás cosas queden al revés¿?

te digo la verdad para mi no es lo mismo... por algo cada tipo de instrumentos se diseña de una manera determinda a fin de aprovecharlo al maximo en sus funciones, ya sean clavijas potes y llaves selectoras, lo que lleva a utilizarlos mejor y sacarles mas provecho y comodidad.

ademas imaginate tocar con una strato con el cable enchufado arriba ?? totalmente incomodo!!! :o

o una les paul con todos los potes arriba ??

para mi gusto esdemasiado incomodo pero bueno hay muchos que lo usan asi.. ni hablar del gran jimi hendrix ! y como tocaba pero bueno eso es otra historia.

saludos ! :lol:

Coco, gracias por el dato pero el gas LP / SG ya se me paso, aparte estoy en Cordoba y me imagino que te referis al centro de BS AS :lol:

Lo que si me interesa es conseguir el mango de maple para la strat, en Bs As no hay?

PD: habria que hacer una gran reunion/zapada zurda con todos los revolucionarios del foro, si la hacemos en Cba mejor jeje.

Coco, gracias por el dato pero el gas LP / SG ya se me paso, aparte estoy en Cordoba y me imagino que te referis al centro de BS AS :lol:

Lo que si me interesa es conseguir el mango de maple para la strat, en Bs As no hay?

PD: habria que hacer una gran reunion/zapada zurda con todos los revolucionarios del foro, si la hacemos en Cba mejor jeje.

cuando quieras zurdo ! para zapar siempre hay un tiempo disponible jaja , lastima que no avisaste antes hace 15 dias estuve por cordoba ! :? otra vez sera :o

yo tambien ando buscando un mango de maple estilo 70'.. en alguna casa de bs as se conseguiran ?

y si la hacemos en Cuba, más mejor !

Cuaaaack :lol:

Aca soy otro ZURDITO más

En fin, como siempre es un karma conseguir guitarras. Yo sigo ahorrando para la American Vintage Strato 57 zurda (siempre y cuando Fender no decida quitarla de circulación...)

En fin, como siempre es un karma conseguir guitarras. Yo sigo ahorrando para la American Vintage Strato 57 zurda (siempre y cuando Fender no decida quitarla de circulación...)

Los de Fender son unos desagradecidos, le deben gran parte de lo que son a un fuking negro zurdo.

Ni hablar Zurdo, es cómico que hoy en dia año 2009, tengamos que andar como Indiana Jones buscando una guitarra

Déjense de joder, no tienen un molde para zurdo? que pierden, ganancia ? es una joda, sinceramente, una joda...