Jump to content

Tremolo Stratocaster - Distancia entre cuerdas

Recommended Posts

Buenas!

Me estoy construyendo una Stratocaster y se me está complicando conseguir en Arg el tremolo Gotoh 510, anteriormente he comprado este modelo y viene con distancia entre cuerdas de 10.8 mm

Tengo la posibilidad de comprar un tremolo Fender pero este tiene distancia entre cuerdas de 10.5 mm

Si bien es muy poca la diferencia, hay diferencias entre uno y otro? Entiendo que en el de 10.5 las cuerdas van a quedar mas juntas

Desde ya muchas gracias!

Hola. 10.5 es la separación estándar en los.puentes tune o matic. Casi ni la vas a sentir la diferencia.

El tema tiene que ver más con el trapecio del mástil, he visto muchas guitarras que al ser de mástil angostito en los trastes altos, las cuerdas quedan medio a los bordes y "te caes del diapa". Los puentes con una separación de 10.5 te ayudan a compensar eso.

• Like 1

hace 32 minutos, Lucho Marino dijo:

Hola. 10.5 es la separación estándar en los.puentes tune o matic. Casi ni la vas a sentir la diferencia.

El tema tiene que ver más con el trapecio del mástil, he visto muchas guitarras que al ser de mástil angostito en los trastes altos, las cuerdas quedan medio a los bordes y "te caes del diapa". Los puentes con una separación de 10.5 te ayudan a compensar eso.

Lucho, en el caso que plantea Ariel, no tendría ese problema si el trapecio está hecho para 10.8 y le pone 10.5, ¿No? A lo sumo le van a quedar las cuerdas un poquito más adentro.

• Like 1

hace 51 minutos, mdupraz dijo:

Lucho, en el caso que plantea Ariel, no tendría ese problema si el trapecio está hecho para 10.8 y le pone 10.5, ¿No? A lo sumo le van a quedar las cuerdas un poquito más adentro.

Claro. Le quedarían las cuerdas un pelín más adentro. Pero es casi imperceptible.

Gracias por las respuestas y tal como me imaginaba es casi imperceptible, cosa diferente es poner uno de 11.3, ahi si corro el riesgo de que las cuerdas se caigan del diapason

En Fusion no lo tienen, hace rato que no tienen stock y por ML tampoco lo puedo conseguir

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...