Jump to content

Opinión de Joe Perry acerca de Gibson y Fender

Andy56

Recommended Posts

Encontré esto en este sitio, me resulta compatible con lo que hablamos por acá, pero pongo el tema en discusión, porque a veces nos vamos por las ramas con cosas que no podemos ni comprar, y por ahí es bueno escuchar opiniones de tipos que ya pasaron por todo digamos:

https://guitar.com/news/music-news/joe-perry-guitar-making-golden-age/?utm_source=Guitar.com&utm_campaign=13a010fd75-nl_w28_2y24_weekly_digest&utm_medium=email&utm_term=0_-7d68872267-[LIST_EMAIL_ID]

image.png.b6bc49e0f4959900834caef2de7a23e7.png

Los leo, gran salu 2

Andy

• Like 3

Fender todos los años saca la misma stratocaster del ort0 pero con una pintura de otro color, le cambia el nombre a la línea y actualiza el price point para no perder margen. Y es la misma guitarrita con el mismo agudito pitito pero en aged Burgundy mist.

• Like 2
  • Haha 7
  • Brunettazo! 1

hace 5 minutos, Deathvalley69 dijo:

Fender todos los años saca la misma stratocaster del ort0 pero con una pintura de otro color, le cambia el nombre a la línea y actualiza el price point para no perder margen. Y es la misma guitarrita con el mismo agudito pitito pero en aged Burgundy mist.

Eso puede ser pero entiendo que lo que dice el bueno de Joe es que la calidad actual es buena. 

• Like 1

No entiendo por qué deberían ser peores que antes las guitarras de última generación. 

El único motivo sería que no se consiguieran las mismas maderas. Pero salvando eso, no encuentro explicación. Porque si es por costos, está claro que hay precios para todos los gustos, pero las tope de gama, deberían ser al menos iguales. 60 años haciendo guitarras deberían servir para algo.

• Like 4

hace 10 minutos, mdupraz dijo:

No entiendo por qué deberían ser peores que antes las guitarras de última generación. 

El único motivo sería que no se consiguieran las mismas maderas. Pero salvando eso, no encuentro explicación. Porque si es por costos, está claro que hay precios para todos los gustos, pero las tope de gama, deberían ser al menos iguales. 60 años haciendo guitarras deberían servir para algo.

y digamos no tienen un robotuner o una lp standard no viene toda ahuecada

hace 7 minutos, Sebaxito dijo:

Lo que no entiendo es si quiso defender a las antiguas o a las modernas diciendo eso

Puede ser a ambas, ja, ja... en realidad creo que viendo tantas violas de gama baja y media tocables (como ha mostrado por ejemplo Ariel recientemente), es lógico que Gibson y Fender mejoren lo suyo y a su vez apunten al público de mayor nivel adquisitivo, por ejemplo estoy viendo la nueva 335 Supreme, y realmente parece de lo mejor, pero no baja de 4200 verdes allá.....nacimos pa' pobre, nacimos, como decíamos en el rioba.....

Salu 2

Andy

Esta hablando de la calidad de los instrumentos, y creo que tiene razon. Hoy se hacen cosas muy copadas. 

Lastima que la musica que se crea con ellas no este a la altura de la musica de aquellas epocas.

• Like 1

hace 1 hora, juanrig dijo:

y digamos no tienen un robotuner o una lp standard no viene toda ahuecada

Ok... Pero eso fueron decisiones, modificaciones del diseño. Para sumar tecnología o reducir el peso. Puede gustar más o menos, pero no tiene que ver con la calidad.

• Like 3

hace 2 horas, Deathvalley69 dijo:

De todos los lenguajes decidiste hablar en basado.

• Haha 1

Digamos también que Perry tiene un presupuesto diferente al nuestro.

Que Gibsons y Fenders están igual de buenas que las vintage? Las ultra mega custom Shop New old stock V12 palanca al piso? O las de línea?

Habiendo tenido más de 4/5/6 por década, las Gibson Les Paul del 70 me encantan, las del 80 me encantan, las del 90 me gustan (nada más tuve creo 7/8), las del 2000/01 son mis preferidas, las últimas a partir del 2019 son muy buenas las cuerpo de una sola pieza, las de dos, se nota en la mayoría de las que ví mucho la unión tuve un par y las vendí por eso, pero la calidad pareciera que es muy buena el tiempo lo dirá.

Fender del 70 tuve 3/4 me encantan las cabezonas, no me gustan las 80/90 les escape siempre tuve un par. A título personal creo que a partir del 2005/6 a la fecha han tenido una evolución importante no solo las USA sino también las MIM, he tenido varias, lo que si, no me gustan las MIJ.

Ahora Joe Perry ha visto Gibson y Fender como nosotros la heladera de casa...palabra respetable sin dudas, habla de calidad de regularidad en la calidad,  y estoy totalmente de acuerdo 

• Like 1

A este le creo lo que me diga... Viene tocando desde los 60s, qué carrera!!

Ayer estaba viendo el documental de Gibson con Paul Stanley donde también habla un poco de esto... como habiendo tenido varias bursts, conversiones y guitarras vintage... Encuentra varias veces su preferencia en Les Pauls de las que están al alcance de los mortales.

• Like 1

hace 8 minutos, Fernando dijo:

Ayer estaba viendo el documental de Gibson con Paul Stanley donde también habla un poco de esto... como habiendo tenido varias bursts, conversiones y guitarras vintage... Encuentra varias veces su preferencia en Les Pauls de las que están al alcance de los mortales.

La data que tira de las del 94 no me la esperaba. No escuché a nadie que hable de ellas. Y Paul tuvo unas cuantas guitarritas.

• Like 1

Tengo una LP std 60s 2023 y una Strat american vintage II 61 2024. Puedo dar fe de la calidad de ambas líneas. Nunca toqué una vintage real. Sí toqué algunas strats de los 80s, 90s y tuve una am std 2014 que era hermosa. Toqué algunas LP de los 90s y principios de los 2000. Honestamente la calidad de ambos instrumentos es superlativa 

• Like 1

hace 17 horas, Fernando dijo:

Hay link de ese docu?

gracias

• Like 1