Julianez Posted July 11 Share Posted July 11 Buenas gente les explico el contexto: Tengo una strato marca "Tenson" desde hace 12 años y quería pegar un salto (tampoco tengo tanto para un salto olímpico) porque la verdad es una guitarra que ya no da para los proyectos en los que estoy, ni vale algún upgrade. Estuve chusmeando marcas y quería consultarles si recomiendan estás guitarras Slick que vienen teniendo buena fama, en especial me interesan las stratos o si irme para la serie Affinity de Squier pero usada. Preferentemente HSS pero sino fue, single coil. Mi presupuesto es ese, Masomenos 300. No es mucho pero cualquier cosa que compre va a ser mejor a lo que tengo. Gracias muchachada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 11 Share Posted July 11 Las Affinity de los últimos años están muy bien. Y vas a tener reventa para el próximo salto de calidad. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted July 11 Share Posted July 11 Affinity estás complicado por 300, pero es un muy buen instrumento por su precio sin ninguna duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted July 11 Share Posted July 11 El sábado pasado compré una Slick sl60, la que es tipo double cut con dos p90. Por ahora tengo solo buenas palabras, como viene la podes usar. Obvio que se pueden upgradear cosas, pero así stock está buenísima! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 11 Share Posted July 11 Si no sos de cambiar guitarra seguido y no te importa la reventa, Slick. Si tu caso es el contrario, Squier. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted July 11 Share Posted July 11 En el gaso tenés una squier coreana HSS a 350.000. se que es un poco mas de tu presupuesto, pero no creo que esté tan lejos y luce muy cuidada. Te recomiendo que le des una mirada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted July 11 Share Posted July 11 hace 1 minuto, Patocaster dijo: En el gaso tenés una squier coreana HSS a 350.000. se que es un poco mas de tu presupuesto, pero no creo que esté tan lejos y luce muy cuidada. Te recomiendo que le des una mirada. No creo que tenga acceso al gaso.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted July 11 Share Posted July 11 Squier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julianez Posted July 11 Author Share Posted July 11 hace 32 minutos, mdupraz dijo: Las Affinity de los últimos años están muy bien. Y vas a tener reventa para el próximo salto de calidad. Y Masomenos desde que año? Si, la reventa la pensé porque obvio que si me dedico a la música voy a querer saltar a algo más luego de squier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julianez Posted July 11 Author Share Posted July 11 hace 9 minutos, Patocaster dijo: En el gaso tenés una squier coreana HSS a 350.000. se que es un poco mas de tu presupuesto, pero no creo que esté tan lejos y luce muy cuidada. Te recomiendo que le des una mirada. Las coreanas no eran las malas? O eso era en cierta época nomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 11 Share Posted July 11 Che HSS fijate las Yamaha Pacifica, yo tengo una. Un amigo que usa Kiesel HSS también probó la Yamahita (modelo 112) y cada vez que viene a casa me la quiere comprar. Yo tengo Gibson y Fender, pero la viola que mas uso es esa Yamaha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted July 11 Share Posted July 11 hace 42 minutos, billiejoe dijo: El sábado pasado compré una Slick sl60, la que es tipo double cut con dos p90. Por ahora tengo solo buenas palabras, como viene la podes usar. Obvio que se pueden upgradear cosas, pero así stock está buenísima! Yo tengo una de esas hace más de 4 años, me encanta. Pero no sé si iría por una strato Slick, sobre todo si la idea es revender en algún momento, sospecho que las squier tienen mejor reventa. Salvo que puedas ir a probar la Slick y te encante, los comentarios suelen resaltar que algunas son muy pesadas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted July 11 Share Posted July 11 Squier Affinity me parecen malardas. El mango no tiene una forma muy amigable, los trastes son MUY BLANDOS, se comen rápido. Yo iría por una línea mas alta, ahora tiene mas reventa. Slick nunca usé, pero todos hablan muy bien de esas violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted July 11 Share Posted July 11 Tengo una Slick SL60 y tuve algunas Squier (conservo una Tele California). En principio, creo que ambas opciones son una mejora con respecto a la Tenson. Las Squier Affinity en gral. están bien. En el caso de la Tele viene con el cuerpo un poco mas fino que la original, no se si pasará lo mismo en las Strato. Pero son bastante lo que uno espera. Las Slick se sienten contundentes, lo que puede estar bien, o no. Tengo una SL60 y probé una Telecaster. La terminación y feel de la viola es similar en ambas, asi que imagino será lo mismo en otros modelos. La construcción/terminación es correcta. Los herrajes y pickups me parecen destacables. Para tener en cuenta, son bastante pesadas y rusticas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted July 11 Share Posted July 11 hace 2 horas, Julianez dijo: Las coreanas no eran las malas? O eso era en cierta época nomas La verdad desconozco. Esta guitarra en particular se ve muy bien. No descartaría la opción de Yamaha pacifica. Una 112 usada capaz conseguís por esa plata y son excelentes por el precio. Se que están un poco arriba de eso, pero quizá podes ofertar alguna y agarran viaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted July 11 Share Posted July 11 Squier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 11 Share Posted July 11 hace 3 horas, Julianez dijo: Y Masomenos desde que año? Si, la reventa la pensé porque obvio que si me dedico a la música voy a querer saltar a algo más luego de squier Últimos 10 años, más o menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julianez Posted July 11 Author Share Posted July 11 hace 2 minutos, mdupraz dijo: Últimos 10 años, más o menos. Vi que la Affinity nueva están vendiendo casi al mismo precio que la gente que vende usadas a precio dólar. Teniendo en cuenta que muchas tiene. 10 años o más. Mepa que aprovecho y compro nueva y amortiguo en cuotas que son sin intereses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 11 Share Posted July 11 hace 14 minutos, Julianez dijo: Vi que la Affinity nueva están vendiendo casi al mismo precio que la gente que vende usadas a precio dólar. Teniendo en cuenta que muchas tiene. 10 años o más. Mepa que aprovecho y compro nueva y amortiguo en cuotas que son sin intereses. Andá a recorrer locales. Plata en mano + cuotas es posible, y te mejoran el precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted July 11 Share Posted July 11 Hola vengo del futuro a decirte que te compres la ibanez ct roja que esta en el gaso a muy buen precio. Asi no la compro yo ja 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted July 11 Share Posted July 11 hace 2 horas, MHERRERA dijo: Buenas. Espero ayudarte con tu decisión. Yo tengo la Slick stratocaster y si la verdad es un poco mas pesada que todas las guitarras de esa gama. Pero no es algo sufrible, sigue siendo comoda para tocar parado. Por el precio ($350mil pesos, nueva) es una locura. Los micrófonos son de alnico V, tienen bastante dinámica, yo no se los cambiaria. Tiene selletas de bronce y el bloque del puente también es de bronce y bastante grueso. Los trastes están re bien, son medianos (por su precio podrían tener los que son super bajos, pero no.). La madera esta buena y las clavijas son solidas con detalle de bronce también. De estética te tiene que gustar el relic y el oxido en los tornillos. El relic esta muy bueno y el oxido se lo termine limpiando porque no me gustó jaja parecía abandonada. Conclusión: para mi, por el precio es una tremenda viola. No hay nada para hacerle upgrade. Asi como viene esta para darle escenario a full. Si podes, probala, colgatela fijate bien como suena, el peso, los trastes y te sacas la duda. La afinity la probe una vez, y el mango me pareció demasiado finito. Es mi única apreciación en el poco tiempo que la probé. Justo preguntaba por esta y el peso el otro día. Creo que le voy a entrar en cuanto solucione un problemita que tengo actualmente. En cuanto a lo del peso, me parece que la descripción en la página del comercio que la importa tiene un "error de tipeo" respecto a la madera del cuerpo, ya que dice "Swamp Ash", y me confirmaron que pesa alrededor de 4 kg, por lo que debe ser Swamp, que era la que utilizaba Fender a mediados de los 70 y eran así de pesaditas. El temita de los tornillos...cuando la compre buscaré nuevos de las mismas medidas y cabeza, me parecen horribles. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted July 12 Share Posted July 12 hace 8 horas, Julianez dijo: Y Masomenos desde que año? Si, la reventa la pensé porque obvio que si me dedico a la música voy a querer saltar a algo más luego de squier 2010 para adelante diria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julianez Posted July 12 Author Share Posted July 12 hace 6 horas, Edu Cubilla dijo: Hola vengo del futuro a decirte que te compres la ibanez ct roja que esta en el gaso a muy buen precio. Asi no la compro yo ja Comprala tranqui que aún no puedo entrar al gaso jaja está es una cuenta que no la uso hace como 10 años 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julianez Posted July 12 Author Share Posted July 12 hace 7 horas, MHERRERA dijo: Buenas. Espero ayudarte con tu decisión. Yo tengo la Slick stratocaster y si la verdad es un poco mas pesada que todas las guitarras de esa gama. Pero no es algo sufrible, sigue siendo comoda para tocar parado. Por el precio ($350mil pesos, nueva) es una locura. Los micrófonos son de alnico V, tienen bastante dinámica, yo no se los cambiaria. Tiene selletas de bronce y el bloque del puente también es de bronce y bastante grueso. Los trastes están re bien, son medianos (por su precio podrían tener los que son super bajos, pero no.). La madera esta buena y las clavijas son solidas con detalle de bronce también. De estética te tiene que gustar el relic y el oxido en los tornillos. El relic esta muy bueno y el oxido se lo termine limpiando porque no me gustó jaja parecía abandonada. Conclusión: para mi, por el precio es una tremenda viola. No hay nada para hacerle upgrade. Asi como viene esta para darle escenario a full. Si podes, probala, colgatela fijate bien como suena, el peso, los trastes y te sacas la duda. La afinity la probe una vez, y el mango me pareció demasiado finito. Es mi única apreciación en el poco tiempo que la probé. Al final compré una Affinity pero más que nada por la reventa. Pero en algún momento voy a ir por una Slick pero otro modelo asi tengo otro sonido, hay que dar oportunidad a esas marcas, leí todas las specs y son una locura por su precio pero repito, soy el típico que quiere llegar a una Fender como caballito de troya para luego empezar a probar otras marcas y diseños jaja Gracias a todos, no sabía que tan rápido iban a responder. Este foro es lo único "Taringa" que nos queda en el país 🥺 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted July 12 Share Posted July 12 squier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts