Jump to content

Improvisación sobre "Billie's Bounce" (Blues Jazz en F)

Recommended Posts

Haces bien al improvisar dejarte llevar por la melodía e ir desarrollando y no pensar en cuestiones técnicas. Cuando sucede eso es cuando deja de escuchar a un autor. Me emblema tanta racionalización.

hace 19 minutos, leonan3 dijo:

Haces bien al improvisar dejarte llevar por la melodía e ir desarrollando y no pensar en cuestiones técnicas. Cuando sucede eso es cuando deja de escuchar a un autor. Me emblema tanta racionalización.

Quise decir me embola!! 

hace 14 minutos, leonan3 dijo:

Quise decir me embola!! 

Estoy de acuerdo. Pocos profesores saben enseñar improvisación con frases y usando el oído musical para crear melodías.

La mayoría te tiran escalas, patrones, posiciones... aunque puedan improvisar muy bien, no saben cómo enseñar al mismo nivel. 

Mi sugerencia es entrenar el oído con ejercicios de entrenamiento auditivo todos los días, para empezar a escuchar frases musicales antes de tocarlas en la guitarra.

• Like 1

Justo ahora, AdrianLP dijo:

Qué hermosa música! Tendrás alguna lección de Youtube para recomendarnos y darnos una idea de escalas y acentuaciones? 

Recomiendo al 100% el canal de Jens Larsen. Excelente profesor.

Nada de ego, tiene sentido del humor y sabe enseñar lo que realmente sirve para tocar mejor. 

• Like 2