Popular Post RenC. Posted July 10 Popular Post Share Posted July 10 Les comparto mi improvisación sobre "Billie's Bounce", un blues estilo jazz escrito por Charlie Parker. Cuando improviso y no tengo claro cómo empezar, me ayuda "citar" alguna frase del solo original y de ahí desarrollo mi idea propia. Más que pensar en qué escalas o arpegios voy usando, yo prefiero usar el oído y priorizar la melodía, obviamente hay recursos que tenés que usar para sonar auténtico con el estilo, como acercamiento cromático y frases estilo Bebop. Ibanez Artcore > RC Booster > Fender Delixe Reverb Reissue 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted July 10 Share Posted July 10 un placer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiCardo Posted July 10 Share Posted July 10 Muy bueno! que lindo setup Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted July 10 Share Posted July 10 Muy bien loco! arriba mexico cabro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted July 10 Share Posted July 10 Maravilloso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted July 10 Share Posted July 10 Haces bien al improvisar dejarte llevar por la melodía e ir desarrollando y no pensar en cuestiones técnicas. Cuando sucede eso es cuando deja de escuchar a un autor. Me emblema tanta racionalización. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted July 10 Share Posted July 10 hace 19 minutos, leonan3 dijo: Haces bien al improvisar dejarte llevar por la melodía e ir desarrollando y no pensar en cuestiones técnicas. Cuando sucede eso es cuando deja de escuchar a un autor. Me emblema tanta racionalización. Quise decir me embola!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RenC. Posted July 10 Author Share Posted July 10 hace 14 minutos, leonan3 dijo: Quise decir me embola!! Estoy de acuerdo. Pocos profesores saben enseñar improvisación con frases y usando el oído musical para crear melodías. La mayoría te tiran escalas, patrones, posiciones... aunque puedan improvisar muy bien, no saben cómo enseñar al mismo nivel. Mi sugerencia es entrenar el oído con ejercicios de entrenamiento auditivo todos los días, para empezar a escuchar frases musicales antes de tocarlas en la guitarra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted July 10 Share Posted July 10 Qué hermosa música! Tendrás alguna lección de Youtube para recomendarnos y darnos una idea de escalas y acentuaciones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 10 Share Posted July 10 Muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RenC. Posted July 10 Author Share Posted July 10 Justo ahora, AdrianLP dijo: Qué hermosa música! Tendrás alguna lección de Youtube para recomendarnos y darnos una idea de escalas y acentuaciones? Recomiendo al 100% el canal de Jens Larsen. Excelente profesor. Nada de ego, tiene sentido del humor y sabe enseñar lo que realmente sirve para tocar mejor. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mora Amaro La Loba Posted July 10 Share Posted July 10 Muy auténtico!!! el desarrollo y los cambios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RenC. Posted July 10 Author Share Posted July 10 hace 6 horas, Peter Higgins dijo: Muy bien loco! arriba mexico cabro Vivo en México, pero soy uruguayo... 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted July 10 Share Posted July 10 hace 2 horas, RenC. dijo: Vivo en México, pero soy uruguayo... 🤣 vamos arriba yorugua jajaja del pais del gran leo amuedo el numero uno mundial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts