Jump to content

Se puede combinar un boss sd1 y un tube screamer?

Recommended Posts

Buenas, tengo dudas sobre la combinacion de estos 2 drives, con respecto a si hacen lo mismo o no, en el levantamiento de medios y que resultados pueden salir de su combinacion ! gracias  

Si bien apuntan a cumplir una función similar, poder se puede, nada se va a romper.  Si te gusta o no el resultado es otra cosa.

Qué audio buscás?  Tal vez la consulta para ese lado sirva para que te tiren opciones.

hace 1 minuto, eMs dijo:

Si bien apuntan a cumplir una función similar, poder se puede, nada se va a romper.  Si te gusta o no el resultado es otra cosa.

Qué audio buscás?  Tal vez la consulta para ese lado sirva para que te tiren opciones.

Exacto, mi duda es esa, busco un sonido masomenos high gain no tanto, y si bien ya habia probado y me resultaba bien el tube screamer para boostear el sd1 (era un bad monkey), y si cumplia masomenos con lo que buscaba. pero mi duda es saber un poco acerca del rango de frecuencias que levanta cada pedal y si puede haber algun problema de sonido con eso. 

hace 5 minutos, lucho0150 dijo:

busco un sonido masomenos high gain 

No, buscá otra cosa.  Yo tendría una distorsión y después un over para empujar, pero con esos 2 sumados no vas a sacar un buen audio high gain ni a palos.

Depende el audio que busques (porque high gain a lo sumo te da una pista de la cantidad de distorsión que buscas) vas a tener muchísimas opciones.  Fijate el OCD por ejemplo.  No es una distorsión high gain en si pero sumando un over llegas.

Si no, con más gain, Suhr Riot o Wampler Sovereign.

Nunca combiné un Boss SD1 Y un Tubescreamer. Pero si, un Hustle Drive (Mooer), que llega a una distorsión, con un Ibanez TS9 mini. Logré sacar un audio Hard Rock. Pero fue con Humbuckers de una sencilla Ibanez Gio.

OFF: Una vez mezclé un Clean booster DIY, un over Dod 250 DIY, un Tubesound Fuzz DIY, y la distorsión de un amplificador de 20w marca Digisound, todo encendido a la vez, utilizando una simple Strato Accord. Increiblemente logré un audio muy fuzziado, tipo Hendrix, sonaba mortal!, nunca más logré ese audio, jaja.

• Like 1

Es totalmente viable. Yo en mi caso interactuo entre un BOSS sd1, un Maxon od808( que es tube screamer) y un Xotic BB preamp. Todas las combinaciones que podés encontrar son un golazo. Yo actualmente toco con una Stratocaster sss

• Like 1

hace 54 minutos, Juan_Carlos dijo:

¿Qué viola y con qué mics? Tiene bastante que ver también.

tengo una les paul, y un ampli peavy de 20 pero no va al caso por ahora el tema ampli jaja. si se que es importante, yo lo q mas busco es usar el clean del ampli . usar de base un sd1 con 7 en gain por ej y boostear con el tube screamer, no busco algo high gain duro si no algo con lo que pueda hacer riffs masomenos con distor o drive, luego levantar para solear y q minimamente tenga buena ganancia y sustain en los solos. 

Es muy dependiente de los gustos. No sé a qué llamás high gain, pero a lo que yo tengo en la cabeza (de hair metal ochentoso para arriba), no creo que llegues. Mejor apilar cualquiera de ellos con una distorsión marshallosa, que te deje las cuerdas sintiéndose "blanditas". Hermoso feeling (soy este:)

image.png.90591fdd54b0e0ce0691220d713e4033.png

Cuál? Un RAT, un Suhr Riot, un Guv'nor, Shredmaster, uno de esos Friedman BE... Y sus innumerables clones. Un Tubescreamer antes, un booster después si necesitás más volumen, y un ventilador para hacer volar tus mechas.

Como poder se puede. Para mi es pan con pan. Los ods tipo TS maridan bien con algún od tipo amp like como el od3 o el bd2, inclusive el ds1.

Siempre es cuestión de probar 

• Like 1

Por poder, se puede; aunque no creo que sea lo que estas buscando.

Si quieres usar el ampli en limpio yo usaría un od+dist. Yo ahora mismp uso sd1 + joyo uzi. No llego a higain porque me interesa más una ganancia hardrock , pero puedes llegar a más sin problema

Personalmente no levanto solos, uso el mismo sonido para todo. Saludos.

Depende de lo que busques y sobretodo del equipo que uses. Yo llevo una les Paul classic con pastillas Seymour Duncan cañeras, pasado por un blues junior, usaba el tube screamer pero nunca me sonó bien. Lo sustituir por un SD1 que convino con una distorsión, según el tema, y estoy contentísimo con el cambio.

Usar los 2 juntos, no sé para que...

Yo para distorionar uso un tube screamer y de la salida de éste va directo al boss blues driver, es la disto que siempre busqué y no encontré en decenas de pedales

Claro como ya te dijeron, son dos cosas similares que te van a levantar medios y vas a tener un nido de avispas con los dos encendidos, en mi caso suelo mezclar un ts y un clon del klon centaur o un rat, ambos funcionan bien con sus sutilezas, el rat la pudre un poco más a mi gusto. A veces lo que hago es tener el ts y el klon stackeados para algún tema en el que necesite distintas dinámicas de gain, y el rat ya apretadísimo por si tengo algún tema que quiera meterle high gain de principio a fin como para no tener que andar zapateando... igual son gustos, si vos los combinas y te gustan mandales para adelante, depende del audio que quieras lograr

Nunca combiné esos dos, pero sí dos SD1, supongo que pueden dar resultados parecidos.

La forma que le encontré usable era el primero con bajo gain y el segundo con gain más alto. Así podía usar 3 niveles de gain, bajo con el primero prendido solo, medio prendiendo solamente el segundo, y alto con los dos prendidos.

El resultado a mí me gustaba mientras no me pasara demasiado con los niveles de gain. 

Es interesante ver cómo un over con el gain en 2 sumado a otro igual con el gain en 5, da un sonido muy diferente a usar un solo over con el gain en 7.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...