donacarpo Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 Hola, Como va? Mi primer post acá en el musiquiatra. Hace tiempo ya que los vengo leyendo en varios post, y bueno confiando en sus recomendaciones, quería saber que opinan a ver si me ayudan a decidir! Les comento, estoy buscando una segunda guitarra, particularmente me gustan las strato y las tele, pero no tengo problemas con que sea otro modelo, siempre y cuando tenga una estética tradicional en cuanto al color, etc... En cuanto a la calidad de esta segunda guitarra, digamos que quiero que suene lo mejor posible, y principalmente no tener ruidos y buena afinación. Con o sin palanca (no floyd). Cuanto tengo pensado gastar? 1500 pesos Se que es poco, pero bueno como muchisisímo me estiro a dos lucas (ya hiper tuneada, con mics, clavijas, y todo) En qué había pensado yo? Lo más obvio quizá, una SX (si alguien conoce las diferencia hay entre todos los modelos, handmade, etc., en cuanto a accesorios, construcción, como para justificar la diferencia de precio, lo agradecería) con unos mics DS, y si es necesario con un cambio de circuito y potes. Y si hace falta las clavijas. Les parece que con algo así puede andar? Hay otras violas como la Aria, o las Mirr´s (ambas strato), que dicen tener maderas iguales a la SX y valen un poco menos, quiza pueda tunearlas más. Como verán dije tope tope 2000, pero con las marcas que estoy viendo puede ser menos también, la idea obviamente es gastar la menos posible. Conviene hacer algo así? o buscar una viola que salga 1500/2000 usada y listo? (Lo pregunto porque la única strato que conozco, por hablar de las strato, entre ese rango quizá es la squier japon. Un amigo tiene una, se la recomendé. En el 3 a 1, le salio 450 pesos. La viola esta buena pero necesita cambios de clavijas y circuito mínimo) Un abrazo y gracias a todos, y espero no haberlos mareado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 Las Squier deluxe son muy muy lindas y le pegan varias vueltas a las SX. Ni hablar una Mirr's genérica, eso olvidate del vamos. Fijate si las podes probar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 hola amigo, consideras comprar usadas? de ser asi, fijate cualquier squier de la serie vintage modified o classic vibe, todas las que probe de esas me gustaron (para lo que cuestan, no?) sino te podes conseguir una Washburn N2, que es un poco menos clasica, pero 100% batalladora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 SX Tele Thinline. Cambiandole el puente y los mics tenes un violon. Yo me la compre la semana pasada a $1000 clavados en una casa de musica de La Plata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
donacarpo Posted August 28, 2010 Author Share Posted August 28, 2010 Gracias por las respuestas!!!! estuve viendo por ahi las violas que me dijeron! las clasicc vibe nuevas se me van un poco de precio la verdad mi intencion es en lo posible no gastar 2000 ejejej y nuevas estan algo de 2500 tendria que ver en talcahuano La N2 de washburn parece bien solida pero tambein se va de precio la usada que vi por ahi las que si voy a ver de probar es una vintage modified usada que vi, las nuevas ya se me van tambien de precio las squier deluxe! que estan en precio, en el review que hay en el foro no me gusto mucho pero le voy a dar la chance face to face. y por último la tele thineline me gusta la verdad, me encantan las telecaster, de hecho mi guitarra, que tengo ahora es y será MI GUITARRA principal, es una tele Exceed, de la cual estoy enamorado. sobre las otras opciones de sx alguna opinión? Gracias a todos nuevamente eh!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 Por ese presupuesto te recomiendo una Strato Squier Deluxe ($1.900 tras regateo de rigor) o bien una Cort Z44 ($1.600). Una Strato Sx, bien tuneadita, te costaría aprox. unos $2.000 (mic. Wilkinson + clavijas y puente Gotoh + electrónica Dimarzio + rectificación de trastes y calibración...). Yo, en lo particular, iría por la Squier. Cuestión de gustos, dado que la Cort tiene una relación costo/beneficio muy muy convincente también. Si bien el upgrade de una Sx tiene su encanto, para mi, en contraste a las anteriores dos opciones no rinde. En estética tanto la Squier como la Cort se hacen un banquete. En cuanto a tocabilidad (comodidad del mango), aunque subjetivo, la Squier se alza triunfante por el acabado satinado del mango. Los mic. Duncan Design de la Squier suenan realmente bien; los EMG HZ de la Cort, bueno, son EMG. Creeme, ni la Deluxe ni la Z44 te van a dejar disconforme. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 como no decis el modelo, una Cort M200, mics wilkinson y clavijas gotoh, menos de $1600. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 cualquier viola debajo del mid level es de batalla (para mi), sx, squier clasicas, stagg, epiphone son buenas violas de batalla, depende tambien con que te queres ir a la batallaa, si vas con una faim y la vas a usar en vivo es obvio que la batalla la perdes :lol:. hay algunas series nuevas de squier que estan muy buenas, salen su dinerito tambien, perfectamente se puede tocar en vivo (en realidad con cualquier viola), aun asi siguen parecendio de batalla ya que hablamos de un standard general, no de violas en particular. creo que el termino depende mas por el poder adquisitivo de cada uno, para un musico profesional una prs coreana (la SE o CE algo asi) o alguna fender mexico quizas son de batalla y prefiere usar violas de batalla un poco mejores que las que acostumbramos nosotros, seguramente si alguien tiene una prs, lp o strat de 10lucas verdes, la sx le va a parecer pelear con una cuchara contra una ak47 :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 Ojo, la Teleca Thinline Sx no es un instrumento de batalla. Una viola de batalla, por definición, debe ser un instrumento versatil. Tunear la M200 para que te quede 1/2 pelo abajo de una Z44 es un picardía. En ML había dando vueltas una linda Strato Vintage Modified por la módica suma de $1.600 (aunque por $1.400 la largaba). Fijate, aunque esté algo rezagada respecto a su par Deluxe, no deja de ser por ese precio una ganga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoP Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 mi primer viola fue una mirrs y no te la recomiendo como viola de batalla, es mas de estudio; y las maderas mucho no me coparon saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 28, 2010 Share Posted August 28, 2010 Hay una squier strato japonesa creo en el gasoducto a buen precio, fijate Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted August 29, 2010 Share Posted August 29, 2010 andá por usadas loco...mi humilde consejo. Si la queres para batalla las jackson tienen una cabeza onda bayoneta..es lo mejor para batallar :mrgreen: Saludos! (ya te tiraron bastantes lindos consejos me parece, o tengo mucho mas que agregar) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted August 29, 2010 Share Posted August 29, 2010 me sumo a los que dicen SX Teleca Thinline. Ponele unos DS, cambiale la cejilla y tenes viola para rato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
donacarpo Posted September 11, 2010 Author Share Posted September 11, 2010 Muchas gracias a todos por sus consejos!! Estuve viendo la strato squier deluxe, la verdad muy linda por el precio que tiene suena bastante bien.. de hecho bueno, yo todavía no me decidí, pero el cantante de nuestra banda me acompañó, se cebó, y se compró una jajajaja. Voy a probarla bien bien bien, con mi pequeño set up, para ver como responde! Un abrazo a todos y gracias nuevamente!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted September 11, 2010 Share Posted September 11, 2010 fijate la washburn x50 que andan re lindas! igual tambien busca las washburn n1.... en ML hay varias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts