Jump to content

El Mate...será como el cigarrillo?

Recommended Posts

• Administrador

Si vemos al Mate como simple infusión, no podemos decir nada particularmente especial salvo la manera de beberlo. Es una infusión más que apetece a cierta gente y a otra no, igual que todas.

Pero, a los que no lo tomamos, nos llama poderosamente la atención el nivel de adiccion que evidentemente genera como para que alguna gente lo continúe bebiendo fuera de su casa, en la calle, en lugares publicos, en medios de transporte.

Y me puse a pensar si la causa no sería que aditivan la Yerba Mate con los mismos químicos adictivos que le ponen al cigarrillo. Porque otra explicación no le veo. Y quien cae en esa adiccion te lo justifica con el viejo "el mate es un amigo..." seee...igual que el faso. 

Si vos sos de los que anda por la vida con un termo debajo del brazo, tomas en un bondi, en el shopping, en el avion...contanos qué es lo que te lleva a hacerlo.

Old_Man_Yells_at_cloud_cover.jpg

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me pasa lo mismo cuando veo gente caminando por la calle tomando café de starbucks. Pero entiendo que tanto el café, el mate, incluso una fruta, hay gente que lo consume mientras se dirige a algún lado como para ganar tiempo. 

Es decir, mientras va camino al trabajo (por dar un ejemplo), va desayunando o merendando con mate, café, fruta o un sánguche de bondiola con salsa criolla, que se yo.

• Like 1

• Administrador
hace 1 minuto, El ojo blindado dijo:

A mi me pasa lo mismo cuando veo gente caminando por la calle tomando café de starbucks. Pero entiendo que tanto el café, el mate, incluso una fruta, hay gente que lo consume mientras se dirige a algún lado como para ganar tiempo. 

Es decir, mientras va camino al trabajo (por dar un ejemplo), va desayunando o merendando con mate, café, fruta o un sánguche de bondiola con salsa criolla, que se yo.

No es el caso planteado. Si no ves la diferencia...

Yo tomo mate desde la pandemia, tomo aca trabajando solo por la mañana. Antes tomaba 2 litros de cafe, ahora seran 1 o 2 litros de agua con el mate. Ni en pedo andaria por la calle, en el auto, o en ningun lado. Cuando viajamos con mi esposa llevamos mate, me hace 2 desde que subo a la autopista aca en el oeste, y cuando paso el peaje de La Plata, 2 mas. Es decir 2 mates cada 50km aprox. Cuando viajo con mis amigos tambien se lleva mate, adentro del auto, pero mas para hablar un poco y que no se duerman los que no van manejando. En la calle es un trastorno llevar un termo, tirar la yerba, etc. 

• Like 1

Soy consumidor de mate, me gusta, lo disfruto, tengo varios en los lugares donde me muevo, y mi #1 como con las guitarras, que es con quien mas disfruto de tomar. Nunca me paré a pensar, pero te contesto desde mi experiencia.

Soy de los que anda con cara de Engelbert Humperdink permanentemente, pero me sale natural. Dentro de la oficina, por ahí, si me muevo con el mate y me reuno con gente que no me conoce, una forma de empatizar/acercarme, es ofrecerle un mate. Mi esposa y mis hijos están mucho en un club, y como yo voy menos, una forma también de acercarme, es saludar, y ofrecer mate, lo siento como una herramienta para ablandar la simpatía que no tengo.

Ojo, si no hay nadie, tomo mate solo y lo disfruto; pero no tengo la necesidad, la pulsión de tenerlo si me lo olvide. Esta semana por ejemplo estoy con mil quilombos, y calenté el agua el Lunes, y sigue en el termo sin tocar porque no hice a tiempo.

Los que caminan en el shopping por ahí si me parecen exagerados, pero quizás tienen alguna razón como la mía, y otros llevan chicles, o cigarrilos para convidar.

• Like 2

Tengo mis horarios para el mate pues en general me hace mal cuando tomo mucha cantidad y se lava un poco.

Me parece un incordio andar por la calle tipo a la uruguaya, pero debe ser adictivo, pues lo que si noto que cuando no me alcanza el desayuno de café con leche para despertarme, un par de mates a media mañana me despabilan del todo.

Se ve que la mateina es poderosa tanto como estimulante como para crear cierta adicción.

Salu 2

Andy 

cuando trabajaba en una oficina tomaba café todo el día, y mate de vez en cuando, luego que empecé a trabajar de casa me pase a mate, pero siempre en casa y solo por las mañanas, por la tarde suelo tomar café. Se ve que a cada uno le pega distinto, no creo que le pongan algo a la yerba (jaja)

Siempre me sentí excluido de la sociedad por no tomar mate.

No digo que estén locos, pero si lo están. Como vas a ir por la calle abrazando un termo?

Yo entro a una dependencia y veo un mate, y ya se de antemano que, o no me van a dar una respuesta que asista mi consulta, o que me van a atender mal o ambas combinadas.

Esto no es algo en contra de los bebedores de mate, pero podrían reservarse ese hábito para la intimidad.

El otro dia fui a una clinica, mas precisamente a un centro odontológico, y veo a una pareja de mediana edad con el termo y el mate en la sala de espera. Me pareció desubicado, pero parecía que era el único que lo veía como algo raro. 

Estoy totalmente fuera del sistema y las convencionalidades...

• Like 6

• Administrador
hace 1 minuto, Albertoboga dijo:

Siempre me sentí excluido de la sociedad por no tomar mate.

No digo que estén locos, pero si lo están. Como vas a ir por la calle abrazando un termo?

Yo entro a una dependencia y veo un mate, y ya se de antemano que, o no me van a dar una respuesta que asista mi consulta, o que me van a atender mal o ambas combinadas.

Esto no es algo en contra de los bebedores de mate, pero podrían reservarse ese hábito para la intimidad.

El otro dia fui a una clinica, mas precisamente a un centro odontológico, y veo a una pareja de mediana edad con el termo y el mate en la sala de espera. Me pareció desubicado, pero parecía que era el único que lo veía como algo raro. 

Estoy totalmente fuera del sistema y las convencionalidades...

Es exactamente lo que me pasa, y es importante entender que desubicado es el que lleva el termo a una consulta medica.

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

...Si vos sos de los que anda por la vida con un termo debajo del brazo, contanos qué es lo que te lleva a hacerlo, y contanos si te das cuenta de que tenés un problema de adiccion....

Soy "mateador" social, como decía el compa, es por una cuestión de sociabilizar y en cierta forma romper el hielo. 

Si de andar por la vida exhibiendo "vicios" se trata personalmente andaría con una tira d asado muy feliz. 

• Haha 3