Jump to content

Identificación cables mic diliberto

Recommended Posts

Buenas gente!

Estoy instalando un mic viejo de diliberto, un hum lp plus que ya no se hace mas. Durante la semana le fui escribiendo al mismo diliberto pero se ve que responde cuando puede y necesito liquidar esto cuanto antes. Necesito identificar para donde va cada cable del mic. Dejo fotos

Se agradece!

IMG_20240629_143114.jpg

IMG_20240629_143121.jpg

Ubica cada bobina (te deberian dar en promedio entre 4 y 8 kohm dependiendo la salida del mic), uni dos cables de cada par de bobinas (empezaria el negro con el blanco si quedaron en cada bobina separada) y si midiendo los dos cables que no uniste te da la suma de las dos bobinas, encontraste ya la conexion en serie.

De esos uno va a ir con el cable pelado a masa y el otro al selector de microfonos. Hay que ver nada mas que te quede bien la fase con el otro u otros mics pero sin tenerlo es medio dificil.

hace 14 minutos, fernandoatorre dijo:

Ubica cada bobina (te deberian dar en promedio entre 4 y 8 kohm dependiendo la salida del mic), uni dos cables de cada par de bobinas (empezaria el negro con el blanco si quedaron en cada bobina separada) y si midiendo los dos cables que no uniste te da la suma de las dos bobinas, encontraste ya la conexion en serie.

De esos uno va a ir con el cable pelado a masa y el otro al selector de microfonos. Hay que ver nada mas que te quede bien la fase con el otro u otros mics pero sin tenerlo es medio dificil.

Si esas cosas las se hacer, el tema es que me complica es lo de las fases, segui unos videos para identificar comienzo y final de las bobinas y al conectar todo como indica la pagina de duncan quedo fuera de fase el mic. lo conecté de otra forma y anduvo aparentemente bien. Gracias por la ayuda.

Negro y rojo son la "salida" blanco y amarillo la "entrada", eso creo. Para invertirlos conectas negro o rojo como entrada y blanco y amarillo como salida. Entrada South,nsalida North. Eso probaría yo.

hace 1 hora, Gibsonista dijo:

Negro y rojo son la "salida" blanco y amarillo la "entrada", eso creo. Para invertirlos conectas negro o rojo como entrada y blanco y amarillo como salida. Entrada South,nsalida North. Eso probaría yo.

Hice toda la magia de identificar Start y finish de ambas bobinas y termine conectando salida de sur a entrada de norte (blanco y rojo juntos) amarillo a la salida y negro a tierra. Asi anduvo. Si conecto finish con finish como indican los diagramas de duncan o similares, el mic suena horrible.

A mi en su momento me dijo el Javi que era el mismo código de color de Seymour Duncan. 
Pero ese cable amarillo ahí me hace dudar de si antes usaba otro código. 

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...