maxigal Posted June 25 Share Posted June 25 Hola estimada comunidad. Un estudiante del colegio donde laburo, quiere comenzar a tocar guitarra, me pregunto cuál era mejor porque su presupuesto es muy acotado 700 lucas aprox ( argentinas). pensaba una newen rock y unos mics para cambiarle los genéricos. Ustedes que dicen? O alguna otra guitarra. También quiere comprar un ampli chiquito. Pd; si, ya se, el presupuesto es bajo el que tiene pero tampoco le voy a matar el sueño al pibe... Recuerden cuando ustedes tuvieron su primera viola y todas esas fantasías que tenían! Abrazo de gol 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted June 25 Share Posted June 25 con 700 lucas puede pegar una cort y algun ampli decente. tambien hay marcas como sx, harley benton... las newen que vi necesitan MUCHO amor para quedar utilizables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted June 25 Share Posted June 25 (edited) No es tan bajo el presupuesto che. Me parece que por ese precio hay muchas buenas opciones entry level. Newen, Squier, Sx, Pacífica, Cort, etc. Comencé a tocar la guitarra a los 6. Tocaba con una criolla de estudio hasta que recién a los 18 pude tener mi primer eléctrica. Ojalá hubiera contado con ese bajo presupuesto antes jaja. Abrazo. Edited June 25 by Alejandro Fa Agregado texto 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted June 25 Share Posted June 25 Para primera guitarra, yo no iría por nada que necesite upgrades para arrancar. Que compre con la plata que tiene lo que mejor venga de stock. Con esa plata, por lo que vi, puede pegar una Squier Bullet (Tele o Strat) y un Orange CR20, nuevos. Capaz la Bullet no es lo mejor costo/beneficio, pero es algo que va a tener reventa si quiere mejorar en un futuro. Si va a comprar usado, puede conseguir algo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Provinciano Posted June 25 Share Posted June 25 O una linda usada, puede comprar algo mejor. No me parece tan poco 700 lucas para un primer setup Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted June 25 Author Share Posted June 25 hace 19 minutos, Cristian.Ush dijo: con 700 lucas puede pegar una cort y algun ampli decente. tambien hay marcas como sx, harley benton... las newen que vi necesitan MUCHO amor para quedar utilizables. Claro pensé igual, le ofrecieron una sx les paul. El tema es que en general esas también necesitan de ajustes por luthier. Y seamos realistas en general pueden pasar dos cosas el flaco se copa con la guitarra y termina aprendiendo o queda en un costado de la pieza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nladaga Posted June 25 Share Posted June 25 Por esa guita que se compre una Jet de las que venden en kairon, que pintan muy buenas hasta las más económicas, y le sobra guita para algún ampli de práctica y algún pedal. no se de que zona son pero yo justamente tngo un ampli vox vx i de cuando empecé en venta, está practicamente nuevo y para arrancar se suena todo, emula varios amplis y tiene incluso un par de efectos que siempre vienen bien. si querés mandame un md y lo charlamos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted June 25 Author Share Posted June 25 hace 5 minutos, Provinciano dijo: O una linda usada, puede comprar algo mejor. No me parece tan poco 700 lucas para un primer setup Claro, el tema ahí es que esta caliente con algo nuevo. Es todo un tema eso, porqu4 hasta que entendés que algo usado puede ser mucho mejor q algo nuevo pasa agua bajo el puente. Keje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted June 25 Author Share Posted June 25 hace 21 minutos, Alejandro Fa dijo: No es tan bajo el presupuesto che. Me parece que por ese precio hay muchas buenas opciones entry level. Newen, Squier, Sx, Pacífica, Cort, etc. Comencé a tocar la guitarra a los 6. Tocaba con una criolla de estudio hasta que recién a los 18 pude tener mi primer eléctrica. Ojalá hubiera contado con ese bajo presupuesto antes jaja. Abrazo. Exacto, hay muchas opciones el tema cual sería mejor? Digamos que el flaco no termine teniendo una caja de madera que suene totalmente mal... viste como 3s 3sto, cuando no sabes te compras la primer viola que te gusta, la probas con un tremendo ampli en la casa de música y luego es una bosta que no tiene ni precio de reventa ni vale la pena cambiarle los mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted June 25 Author Share Posted June 25 hace 3 minutos, nladaga dijo: Por esa guita que se compre una Jet de las que venden en kairon, que pintan muy buenas hasta las más económicas, y le sobra guita para algún ampli de práctica y algún pedal. no se de que zona son pero yo justamente tngo un ampli vox vx i de cuando empecé en venta, está practicamente nuevo y para arrancar se suena todo, emula varios amplis y tiene incluso un par de efectos que siempre vienen bien. si querés mandame un md y lo charlamos Si, es más creo que las soloking van bien si se estira un poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nladaga Posted June 25 Share Posted June 25 Justo ahora, maxigal dijo: Si, es más creo que las soloking van bien si se estira un poco. si pero la soloking más económica ya esta 600 dolares, no le da para comprarse nada más, la jet más económica están a menos de 400 lucas y son tremendas, y la realidad es que no veo mucho salto de calidad, más que nada es la electrónica donde está la diferencia y eso se puede cambiar a futuro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted June 25 Share Posted June 25 Tele o Strato.. usado y lo más nuevo posible. De ampli un Peavey Rage 158. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted June 25 Share Posted June 25 hace 10 minutos, nladaga dijo: si pero la soloking más económica ya esta 600 dolares, no le da para comprarse nada más, la jet más económica están a menos de 400 lucas y son tremendas, y la realidad es que no veo mucho salto de calidad, más que nada es la electrónica donde está la diferencia y eso se puede cambiar a futuro hay una "tele" soloking a 420 us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nladaga Posted June 25 Share Posted June 25 hace 3 minutos, juanrig dijo: hay una "tele" soloking a 420 us claro, el problema es que no tiene stock 🤪, va a estar complicado tocar con su guitarra invisible, yo no la pagaría Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted June 25 Author Share Posted June 25 hace 39 minutos, nladaga dijo: Por esa guita que se compre una Jet de las que venden en kairon, que pintan muy buenas hasta las más económicas, y le sobra guita para algún ampli de práctica y algún pedal. no se de que zona son pero yo justamente tngo un ampli vox vx i de cuando empecé en venta, está practicamente nuevo y para arrancar se suena todo, emula varios amplis y tiene incluso un par de efectos que siempre vienen bien. si querés mandame un md y lo charlamos Si, esa también puede ir... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted June 25 Share Posted June 25 hace 21 minutos, nladaga dijo: claro, el problema es que no tiene stock 🤪, va a estar complicado tocar con su guitarra invisible, yo no la pagaría ah no vi, entonces compre la ultima yo jaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted June 25 Share Posted June 25 presupuesto acotado 700 lucas? ni que estuviéramos en Suiza amigo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rifle Posted June 25 Share Posted June 25 Yo justo ayer vi unas Jet a 350 lucas, tele y strato. Dicen que andan muy bien. Y le quedan 350k mas para un ampli. Hay algunos peavey dando vuelta por menos de 300 lucas que tienen mucha pinta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted June 25 Share Posted June 25 Habria que ver que musica escucha tambien como para ver que es lo que tiene en su mente para intentar sacar hacia afuera... despues de guitarras por esa guita hay muchisimas opciones, pero yo diria: Con una les paul barata va a ser fea la forma, incomoda, muchos potes, "fragil" quizas... Con una strato barata le va a dar bronca el puente si usa la palanca... Asi que yo iria por la mejor Tele que pueda conseguir, un ampli de los que recomendaron aca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted June 25 Author Share Posted June 25 hace 31 minutos, marianozz dijo: Habria que ver que musica escucha tambien como para ver que es lo que tiene en su mente para intentar sacar hacia afuera... despues de guitarras por esa guita hay muchisimas opciones, pero yo diria: Con una les paul barata va a ser fea la forma, incomoda, muchos potes, "fragil" quizas... Con una strato barata le va a dar bronca el puente si usa la palanca... Asi que yo iria por la mejor Tele que pueda conseguir, un ampli de los que recomendaron aca... Claro el pibe creo q quiere tirar algo tipo metallica. Tenia una del papá que me dijo, la palanca desafina la guitarra ( creyó q ers una con floyd) así q imagínate lo q el pibe sabe. Mi idea es q no lo garquen. Y tenga viola para rato, una tele podría ser pero dudo q le cope y más si quiere algo más metalero(?) Aún cuando jhon 5 la descoce Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted June 25 Share Posted June 25 Claro, entonces una tele va a estar dificil 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted June 25 Share Posted June 25 Buenas! Para mi lo mas importante en la primera guitarra es que defina el modelo de viola que le gusta en base a la música / guitarristas que admira. Recién después ver opciones de marca y ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted June 25 Share Posted June 25 hace 1 hora, maxigal dijo: Claro el pibe creo q quiere tirar algo tipo metallica. Tenia una del papá que me dijo, la palanca desafina la guitarra ( creyó q ers una con floyd) así q imagínate lo q el pibe sabe. Mi idea es q no lo garquen. Y tenga viola para rato, una tele podría ser pero dudo q le cope y más si quiere algo más metalero(?) Aún cuando jhon 5 la descoce Ibanez Gio GRX40 Sirve para Metal y todo lo demás, mástil super amigable y estética metalera. $ 430.000 nueva en el sitio amarillo. También hay un blackstar de 15W (no los probé pero creo que van para ese lado) a $ 235.000. Te sobran 35.000 que es lo que te cobro el asesoramiento, después te paso CBU jajajaja 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted June 25 Share Posted June 25 Una squier tele affinity pagada a precio coherente son buenas violas para un par de años. Por menos de 500 Lucas hay varias. Asesóralo y que no compre nuevo. Después si se frustra (a todos nos paso alguna vez), va a tener una piedra cara invendible en un placard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gibsonista Posted June 26 Share Posted June 26 Fernandes r9 y un laney de esos chiquitos lx10 creo que es el modelo. Por lo menos eso compraría yo en su lugar con ese presupuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts