Inzomne Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 Hola gente. Ando con un inconveniente. Desde hace un par de meses vengo cortando cuerdas .Por lo general la 2da o la 3ra. Me resulta raro porque nunca fui de cortar cuerdas ,de hecho hacía años que no me asaba de romper una. Todas se cortan en el apoye de la silleta. Mi guitarra es una Gibson Les Paul Standard Faded 2007. Buscando en el foro me encontré con el artículo sobre el Top Wrapping Trick. Puede ser que me solucione el problema? Es una custion de calibracion? Otra solucion ,como me dijo un luthier , es limar las silletas? Espero sus consejos. Saludos y gracias!! Quote
StevieRay Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 Como va? Yo tengo una SG y tuve el mismo problema pero en la 4ta. La lleve al luthier y limó muy poco los saddles. Me explico que la acción misma de la cuerda va limando los saddles y a veces se forman rebarbas que ayudan a que se corte la cuerda. No es nada grave, con una calibrada se arregla! Saludos y espero que no sea mas que eso Quote
nitris Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 Como te dijo el luthier, lo más probable es que tengas una rebarba o aspereza en las saddles y haya que retocarlas. Quote
Inzomne Posted August 28, 2010 Author Posted August 28, 2010 Bueno ...el tecnico ya vio la viola. Dijo que no hay que hacerle NADA ,que esta perfecta..........hasta calibrada.- Eso si ,dijo que tal vez le esté pegando mucho ,je. :oops: Gracias por sus sugerencias Quote
Federico Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 Bienvenido al club de los brutos............ empezá boxeo y ponela más seguido Quote
Juanpi_satriani Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 Que grande inzomne jeje, se te dio por tratar mal a las violas ahora!!!!!! A mi tambien me esta pasando, que cuerdas usas??? Quote
MolinatoR Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 Bienvenido al club de los brutos............ empezá boxeo y ponela más seguido Jajaja el mejor consejo musical de todo el foro! Mató! jajaja :D Quote
Inzomne Posted August 28, 2010 Author Posted August 28, 2010 Si Fede. Lo voy a usar como argumento cuando quiera convencer nenas : "Debo canalizar energias para no castigar mi viola" juampi querido: Estoy usando 0.10 ,como siempre , importadas ,aunque de distintas marcas. Estas que se cortaron creo que eran Darco. Abrazo!! Quote
TEBAN Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 Inzomne, yo tengo una 335 que tiene el mismo puente que tu Les Paul, desde que vi el video de Top Wrapping Trick, deje de cortar cuerdas, en mi caso cortaba la 4ta muy seguido y la viola estaba 10 puntos, increiblemente paso las 6 cuerdas de esa manera y no corte mas! Disminuye muchisimo la fuerza de las cuerdas en la silleta y es por eso que tiene menos presion en ese punto de la cuerda!! PROBALO sin dudas en mi caso fue LA solucion! Abrazo! Quote
Betunnn Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 Bienvenido al club de los brutos............ empezá boxeo y ponela más seguido Jajaja el mejor consejo musical de todo el foro! Mató! jajaja :D JAJAJAJAJAJAJAJJAJA muy bueno Quote
HM Forever Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 ES un tema de que se van limando las silletas del puente, hay que limarlas y cuando cambias cuerdas ponele un poco de grafito a las silletas (lapiz negro), en mi les paul daniels con el puente gotoh japon en los 8 años que la tengo corte solamente 1 vez 1 cuerda (la 3ra) y nunca mas, las cambio porque llega un punto que no suenan mas. Ahora por ejemplo no las cambio desde diciembre, esta en el luthier asi que le toca cambio ahora jajaj Quote
Juanpi_satriani Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 ah mira vos, porque a mi me pasaba lo mismo con las ERNIE BALL, las hacia pedazos, despues las cambie por las Daddario y andan al pelo!!!! :P :P :P Quote
HM Forever Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 ah mira vos, porque a mi me pasaba lo mismo con las ERNIE BALL, las hacia pedazos, despues las cambie por las Daddario y andan al pelo!!!! :P :P :P Puede ser que sean mas duras las daddario pero pierden sonido mucho mas rapido que las ernie ball. En mi caso no me corta ninguna de las dos, por eso prefiero las ernie ball Quote
Juanpi_satriani Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 ah mira vos, porque a mi me pasaba lo mismo con las ERNIE BALL, las hacia pedazos, despues las cambie por las Daddario y andan al pelo!!!! :P :P :P Puede ser que sean mas duras las daddario pero pierden sonido mucho mas rapido que las ernie ball. En mi caso no me corta ninguna de las dos, por eso prefiero las ernie ball A mi las ernie ball me desilucionaron mal, son una basura, pierden el brillo casi en el mismo tiempo que las daddario. Las que yo uso son las extra brillantes de daddario que duran banda y suenan barbaro!!!! Quote
HM Forever Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 ah mira vos, porque a mi me pasaba lo mismo con las ERNIE BALL, las hacia pedazos, despues las cambie por las Daddario y andan al pelo!!!! :P :P :P Puede ser que sean mas duras las daddario pero pierden sonido mucho mas rapido que las ernie ball. En mi caso no me corta ninguna de las dos, por eso prefiero las ernie ball A mi las ernie ball me desilucionaron mal, son una basura, pierden el brillo casi en el mismo tiempo que las daddario. Las que yo uso son las extra brillantes de daddario que duran banda y suenan barbaro!!!! Mira vos, a mi me pasó al reves. Ahora esa daddario son distintas a las comunes? porque por ahi yo las juzgo comparando con las comunes y con probar no se pierde nada. Por ahi despues me tengo que retractar jajaja Quote
Juanpi_satriani Posted September 1, 2010 Posted September 1, 2010 si, no son las daddario comunes, pedilas como las ddadario extra brillantes, son tremendas!!!! Quote
enlace Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Uh. A mi me esta pasando lo mismo. Y con una SG!!!!....que pasa con las SG???...jjaja tambien soy de castigar duro a la viola....pero ultimamente corto sin parar.......voy a probar lo de grafito antes de poner cuerda nueva.... una pregunta.....yo usaba ernie ball y ahora estoy usando GK......tiene que ver con la rotura la calidad? igual no creo por que es como que ultimos meses empece sin parar a romper....no creo que este siendo mas salvaje que de costumbre! :mrgreen: Quote
Juanpi_satriani Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Uh. A mi me esta pasando lo mismo. Y con una SG!!!!....que pasa con las SG???...jjaja tambien soy de castigar duro a la viola....pero ultimamente corto sin parar.......voy a probar lo de grafito antes de poner cuerda nueva.... una pregunta.....yo usaba ernie ball y ahora estoy usando GK......tiene que ver con la rotura la calidad? igual no creo por que es como que ultimos meses empece sin parar a romper....no creo que este siendo mas salvaje que de costumbre! :mrgreen: Es muy relativo eso, yo uso las cuerdas que a mi me resultan mas sonoras y duraderas, quizas pruebes con las cuerdas mas baratas que halla y sin embargo, te resultan mejor que unas mas caras, yo me siento bien con daddario, eh usado gk, ernie ball, dunlop y las que mejores resultados me dieron fueron las daddario, creo que la rotura no tiene mucho que ver con la calidad, si es que la rotura no radica en problemas del entorchado, espero que te sirve de guis jeje, un abrazo!!! Quote
Recommended Posts