Juan Posted June 24 Share Posted June 24 Cuando aparecieron en los 80s me encantaba el clavijero que traian, cuando vino Carlton aca lo unico que miraba yo era ese clavijero, lo miro ahora y me parece algo muy deformado, ni hablar cuando le hacian sunburst a toda la cabeza de la guitarra. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted June 24 Share Posted June 24 He visto peores! Me parece que como, obviamente, es una reversión recortada del clavijero Fender la memoria visual ayuda a afear por la falta de la bolita. Digamos que es un clavijero divino castrado, como para llegar bien a las notas altas! 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted June 24 Share Posted June 24 Esa 6ta entrando torcida a la clavija no me deja ver el resto de la pala 😬 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted June 24 Share Posted June 24 Creo que el mejor headstock es el de fender, luego el de ibanez, muy detrás el de anderson o suhr y después el resto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted June 24 Share Posted June 24 Hasta el momento, debe ser por algún tipo de memoria afectiva, pero el "no fender" que me gusta es el de Suhr... 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted June 24 Share Posted June 24 Decir “Raro” es ser benevolente. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted June 24 Share Posted June 24 El logo es espantoso, tampoco suma... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted June 24 Share Posted June 24 Esta feo che Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted June 24 Share Posted June 24 Habria que hacer un post de Headstocks "alternativos" que son un poco polemicos pero que a uno le caen bien, yo soy super clasico, pero me encantan el de Parker y el de las James Tyler... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 24 Author Share Posted June 24 hace 39 minutos, Bassergio dijo: Esa 6ta entrando torcida a la clavija no me deja ver el resto de la pala 😬 Eso es culpa de la morsa. Anda a decirle a Floyd Rose que agarren la regla antes de hacer agujeros. Cuando aparecia Steve Luckater o Larry Carlton con esa pala, la hinchada se venia abajo. Otra que ahora es rara es la caja de una Kramer, la curva superior era como una strato pero mucho mas pronunciada, hoy parece un espanto, pero en ese momento rajaba la tierra. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted June 24 Share Posted June 24 Tenemos tan pero TAN arraigado las formas de fender/gibson que cualquier otra cosa va a parecer "rara" (Siendo positivo). Bah a mi me pasa eso por lo menos, que se yo, me parece anti natural pero irracional a la vez que me produzca eso, como cuando te traen una pizza cuadrada. En ese caso puntual me da la sensación como que inventaron el logo primero, y partieron de ahí para "diseñar" algo que lo destaque. Ahora parece rara pero en los 80s capaz estaban más abiertos a cosas nuevas, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted June 24 Share Posted June 24 Amo las Valley Arts, y el (mejorable) clavijero ese me parece absolutamente perdonable jaja. Tampoco es tan fiero. Fiero con F de "faaaa, guaso..." es el de Ibanez por ejemplo (acá me matan) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted June 24 Share Posted June 24 hace 18 minutos, Betunnn dijo: Amo las Valley Arts, y el (mejorable) clavijero ese me parece absolutamente perdonable jaja. Tampoco es tan fiero. Fiero con F de "faaaa, guaso..." es el de Ibanez por ejemplo (acá me matan) 2 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted June 24 Moderador Share Posted June 24 Igual quiero una (de la era Pre-Samick, obvio!) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted June 24 Share Posted June 24 (edited) A mi me encanta el clavijero de las Valley Arts de esa epoca. Esa viola era un sueño para mi. Mas cuando salió en la tapa de la Guitar Player. La que no me gustan son la de las Tyler, guitarra que debe estar buenisima, la de las Ibanez Roadstar tampoco me parece linda, aunque a la mía ya me acostumbré Edited June 24 by Alepav Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 24 Author Share Posted June 24 hace 1 hora, Pachuli dijo: Tenemos tan pero TAN arraigado las formas de fender/gibson que cualquier otra cosa va a parecer "rara" (Siendo positivo). Bah a mi me pasa eso por lo menos, que se yo, me parece anti natural pero irracional a la vez que me produzca eso, como cuando te traen una pizza cuadrada. En ese caso puntual me da la sensación como que inventaron el logo primero, y partieron de ahí para "diseñar" algo que lo destaque. Ahora parece rara pero en los 80s capaz estaban más abiertos a cosas nuevas, no? La mejor Fugazzeta rellena es cuadrada. Y la faina posta no son triangulitos sino unas formas raras tambien. En los 80s, no habia mas que Fender o Gibson, cuando aparecieron el resto se llevaron todo por delante, tanto que Gibson y Fender estaban bien en la lona. Todos queriamos Kramer, Steinberger, Ibanez, etc. Despues con SRV y con Slash volvieron a la vida, deberia agradecerles a esta gente. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted June 24 Share Posted June 24 hace 2 horas, rodrigo73 dijo: Habria que hacer un post de Headstocks "alternativos" que son un poco polemicos pero que a uno le caen bien, yo soy super clasico, pero me encantan el de Parker y el de las James Tyler... Te re banco con Parker... por otro lado, el JT... 😬 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted June 24 Share Posted June 24 No me disgusta ese clavijero, si digo, los Ibanez parecen cortados a hachazos, es una lástima tenian un clavijero lindo en los modelos Roadstar y con ese medio triangular, la verdad mmhh. Para mi como el clavijero Custom de Gibson y el grandote delos '70 de Fender, no hay otro.... Pero bueno, es materia de gusto y eso es subjetivo. Salu 2 Andy Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted June 24 Share Posted June 24 (edited) La pala Valley arts siempre me pareció fea, como que no encajaba con el resto. La Tyler directamente un horror. Las de la Kramer eran medio un afano de las Explorer pero en los 80 quién no quería una. Muy cancheras. Como alternativa a los headstocks Fender y Gibson, estos dos siempre me parecieron lindos: Edited June 24 by Dinosaurio Viviente 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted June 25 Share Posted June 25 Hay cosas que salen de lo tradicional y tienen buen gusto. Surh para mi es uno de esos casos. Después tenes cosas como las que postearon acá o las alquimias que se hacen acá en Argentina 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 25 Share Posted June 25 Ehhh, no sé si es por el video de Toto en Parías que vi 1000000 de veces o qué... no me desagrada y hasta me gusta. En una época quería una de esas. Como no había nada por estos lares me compré una Fender Stratocaster American Floyd Rose, creo que era el nombre. Qué tema el del clavijero. Y los diseños en gral. Me gustaría tener ojos nuevos para evaluar el de Fender. Hoy me parece hermoso, pero viste cómo es eso... Después de ver a Yngwie, Blackmore y Hendrix con eso, cómo no te va a gustar... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 25 Share Posted June 25 París! p&/%/& madre, nunca chequeo lo que escribo Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Ale Posted June 25 Share Posted June 25 Me gusta el de Strato chico, el de Les Paul, Explorer...me considero bastante clásico, pero banco esta reinterpretación modernosa de Fernandes para Strato 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted June 25 Share Posted June 25 El cuerpo de la Valley Arts también me hacía ruido, era más chiquito que el tradicional Fender. PD: el headstock de las Pensa también me parecían un espanto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted June 25 Share Posted June 25 Llamo el diseñador de Soviet y dijo que se fueron al carajo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now