Popular Post Maxi Ruiz Diaz Posted June 18 Popular Post Share Posted June 18 Buenas! Como cada vez que lanzo una nueva canción, vengo a compartirla con ustedes! Esta canción tiene un gustito especial ya que está producida completamente en mi home studio, y además también es la primera vez que me encargo de mezclar una canción propia 😁 Se las comparto a continuación y debajo sigo con los detalles de producción para la comunidad geek 🤓 Todo esto fue grabado con una Audient ID14 mk2 y mezclado con unos Samson mbt4. Masterizado por Lihué Carnovali. - Drums: para la batería utilicé el Addictive Drums 2 (sí, lo sé.. pero mi home studio todavía no cuenta con presupuesto para grabar batas reales 😅). Lo que hace la diferencia en estos casos creo yo, es cómo se labura el audio del midi. Lo primero fue separar cada track para poder trabajarlo por separado, con casi los mismos procedimientos y procesos de una bata acústica. También otra data que sumé viendo videos de produ, fue recrear un room más "real" poniendo a sonar la bata y grabar los monitores para ganar un poco de presión sonora. - Bajo: se grabó con un Yamaha trbx174. Pasado por el Amplitube 5 con una simulación de Ampeg SVT 350H. Cadena de procesos: Pro-Q - CLA-2A - Scheps 73 - Pro-MB. - Guitarras: muchas jaja. Pero para resumir, simulación del Amplitube 5, por un lado Vox AC30 y por otro, para generar el stereo, Orange OR-120. Lo úncio que se separa de esto es el audio del solo, que fue con una simulación del Mesa Boogie Dual Rectifier. Todo grabado con una Squier Classic Vibe 50s. - Teclados: va la lista de los midis porque suelo usar cuarenta mil sonidos que capaz aparecen dos segundos nomás jaja. Augmented Grand Piano, B-3 V2, USYNTH, Analog Lab 5. - Voces: para las voces suelo combinar dos mics: el AKG P420 y un 57. Siento que logra un sonido con mucha presencia y buen cuerpo. En este caso para la cadena usé: Pro-Q3, CLA-2A, Pro-MB, Scheps Omni Channel (sólo saturador y compre óptico), EQP1A, SSL Comp y DeEsser. Después lo que hago es tener 2 tomas más para generar una apertura estéreo que aparece en determinados momentos. Y por otro lado, cuadriplico la señal de la Lead y la paso por un Doubler para tener también una apertura estéreo pero con un efecto más chorus. Coros siempre duplicados para el estéreo y ganar presencia. Si llegaste hasta acá, gracias por leer y escuchar! 16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato_01 Posted June 18 Share Posted June 18 Suena. Me gustó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted June 18 Share Posted June 18 Suena tremendo, Maxi y el tema muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 18 Share Posted June 18 Muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted June 18 Share Posted June 18 Suena genial! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted June 18 Share Posted June 18 Muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted June 18 Share Posted June 18 No tengo Spotify, (si soy Enrique el antiguo) pero lonque se escucha de muestra suena de lujo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted June 18 Share Posted June 18 Acá otro Enrique... Suena muy bueno, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted June 18 Share Posted June 18 Me gusta esa onda Jack Thammarat Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabarosky Posted June 18 Share Posted June 18 Muy bueno... dan ganas de meter mano y hacer lo propio... después me doy cuenta que soy un manco y ni a palos voy a lograr eso sonido y voy a frustrarme y se me van las ganas... Muy piola en serio, admirable 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted June 18 Share Posted June 18 Me gustó mucho todo!! Que lindo tener talento jajaja Felicitaciones loco, debe ser hermoso poder hacer TODO y con esos resultados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sulkyrock Posted June 18 Share Posted June 18 che ni se te ocurra decir que no son batas reales, vos anda y mentile a la gente que nadie se va a dar cuenta, estan muy bien "humanizadas" Ahora fuera de broma, esta excelente para ser una grabacion en home studio y sobretodo in a box, tengo entendido que es todo compu y plugin y ningun rack analogico. Asi que mortal. Lo unico que le falto para ser 10/10 a mi opinion era llevar la voz un poquito mas al frente, que no es lo mismo que que este mas fuerte, seguro se entiende. Quizas con algun side chain o compre en paralelo lo podrias lograr para la prox, porque la voz me gusto como para que este tan metida! Me parecio que pedia mas un plano como los que usaba Cerati, que si bien la musica se escuchaba infernal de fondo, su voz era lo mas claro y protagonico de la obra. Mucho talento posta, segui por ahii Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted June 18 Author Share Posted June 18 hace 7 horas, el_edu dijo: No tengo Spotify, (si soy Enrique el antiguo) pero lonque se escucha de muestra suena de lujo. Muchas gracias a todos primero que nada, siempre es lindo que guste lo que uno hace! Acá va el YouTube para los que no tienen Spotify! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Ruiz Diaz Posted June 18 Author Share Posted June 18 hace 5 horas, Gabarosky dijo: Muy bueno... dan ganas de meter mano y hacer lo propio... después me doy cuenta que soy un manco y ni a palos voy a lograr eso sonido y voy a frustrarme y se me van las ganas... Muy piola en serio, admirable Sabés que muchos años estuve muy reacio a hacer mezclas porque realmente pensaba que no iba a lograr buenos resultados y que otro lo podía "hacer mejor". Después reflexioné y entendí que los que saben, alguna vez no supieron nada y tuvieron que aprender también! En definitiva es ir metiendo mano, equivocarse, hacer de nuevo, escuchar mucha música, compartir data con colegas, y cuando te das cuenta estás ahí sentado metiendo mano de nuevo encontrando tu propio método para lograr el sonido que querés. Es largo el proceso pero muy lindo, y la frustración es una parte obligada del proceso para aprender también. Así que metele nomás! hace 2 horas, sulkyrock dijo: che ni se te ocurra decir que no son batas reales, vos anda y mentile a la gente que nadie se va a dar cuenta, estan muy bien "humanizadas" Ahora fuera de broma, esta excelente para ser una grabacion en home studio y sobretodo in a box, tengo entendido que es todo compu y plugin y ningun rack analogico. Asi que mortal. Lo unico que le falto para ser 10/10 a mi opinion era llevar la voz un poquito mas al frente, que no es lo mismo que que este mas fuerte, seguro se entiende. Quizas con algun side chain o compre en paralelo lo podrias lograr para la prox, porque la voz me gusto como para que este tan metida! Me parecio que pedia mas un plano como los que usaba Cerati, que si bien la musica se escuchaba infernal de fondo, su voz era lo mas claro y protagonico de la obra. Mucho talento posta, segui por ahii Bien ahí lo de las batas! Me alegra poder separarlo un poco de ese sonido tal vez más "básico" que traen los midis. Me gustó la observación de la voz. Creo que un poco terminó quedando así porque en el máster usamos de refe a los Foo, que en muchos casos la banda se come a la voz. Pero es verdad que podría quedar también piola si está un poquito más al frente, para el próximo temita lo voy a probar. Gracias por el tiempo para escuchar y opinar! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 19 Share Posted June 19 Suena muy bien y el tema está muy bueno!!!! Felicitaciones por lograr este resultado en tu casa!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted June 19 Share Posted June 19 Muy bueno! Felicitciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts