Jump to content

¿Con qué se logra el \"slow atack\"?

Recommended Posts

El efecto slow, ademas del pedal de volumen o si estas muy canchero con el pote de volumen como lo hacen los grosos como Steve Lukater o Mike Stern, tambien se logra con un viejo pedal de Boss llamado SlowGear, es un pedal negro, de los 80s, yo lo vendí el año pasado despues de tenerlo guardado por mas de 10 años, es inconseguible pero guarda, si encontras uno no vayas a pagar una fortuna!!! :D

Yo lo hago con Reverb+delay+Pedal de volumen, en las strato es facil por que tenes el pote de volumen ahi nomas y podes usar una tecnica que no se como se llama o si tendra nombre pero consiste en tener el dedo meñique sobre el pote y seguir tocando y vas manejando el volumen con el meñique pero en otras guitarras como en las Les Paul eso es imposible, tenes que bajar toda la mano y se complica, yo uso una SG y por eso pedal de volumen :D

Saludos!

Hay una especie de clon de SlowGear hecho por Behringer no se si se conseguirá acá o que tan bien funcione, pero por ahí te sirve.

Yo tengo una Digitech RP350 y tiene un efecto así, se llama Swell. Yo le doy bastante utilidad, pero lo tenes que ayudar un poco con el pedal de volumen.

Tengo el Ernie Ball VPJR 6180, para mi es el mejor, he probado varios como los Morley, es mas! tengo un morley y no lo uso!, tambien he probado el boss pero sin dudas me quedo con la sensibilidad, recorrido y construccion del EB :D

Por ahi a otra persona le gusta mas otro y esta bien, va en gustos. Veo que tenes el una remera de dark Side Of The Moon! jeje, Gimour usa un Ernie Ball :wink:

Saludos!

Tengo el Ernie Ball VPJR 6180, para mi es el mejor, he probado varios como los Morley, es mas! tengo un morley y no lo uso!, tambien he probado el boss pero sin dudas me quedo con la sensibilidad, recorrido y construccion del EB :D

Por ahi a otra persona le gusta mas otro y esta bien, va en gustos. Veo que tenes el una remera de dark Side Of The Moon! jeje, Gimour usa un Ernie Ball :wink:

Saludos!

jaja Si, esa remera es pintada, tambien ando en la serigrafia y afines

en fin hobbies del oficio vió.

Con respecto a gilmour con razon !, en el DVD Acustico el de Meltdown concert, cuando arranca con Shine on, esta dele que dele con el Ernie !

Saludos !

Alguien dijo que con una les paul no se puede hacer el efecto con el volumen de la guitarra y no es asi.Si se puede hacer pero te da mas trabajo y siempre podes meter algun ruido de mas ya quel el volumen te queda algo lejos.

No es que no se puede! simplemente que si queres hacer un solo metiendo ese efectos seguido todo el tiempo se te re complica por que no podes pegarle a la cuerda y subir y bajar el volumen al mismo tiempo rapido, ahora si lo hace UNA sola vez como en una intro si, pero tocar algo fluido se hace hiper dificil por que tenes el control abajo y no te da la mano, con la strato tenes el dedo meñique todo el tiempo sobre el control y podes tocar fluido si lo practicas.

Saludos.