Jump to content

Cambio de trastes a strato ¿Qué medida me conviene?

Recommended Posts

Hola, quiero reentrastar mi strato squier porque tiene los trastes muy bajos y me molesta demasiado sentir la madera mientras toco. Agrego que uso cuerdas 010 y me gustaría que se sienta cómoda para usar cuerdas más pesadas. Estiro mucho y uso muchos ligados así que creo que unos bien altos me vendrían bien pero no soy muy experto en el tema. Saludos

Edited by Durazno

Fender sacaba su linea American Standard con medium jumbo, que a mí me gustan mucho. Y ahora saca las Profesional con Narrow Tall, que según dicen, son los más pedidos en el custom shop, justamente para los bends.

Te digo esto por si te sirve de referencia.

hace 14 minutos, Lucho Marino dijo:

6105 es el que más me piden para reentrastar

Personalmente, los siento muy altos para lo angostos que son y me gustan más los 6100

¿Cuál es el beneficio de trastes más anchos? 

La que más te guste, a mí me gustan súper jumbo y no se ni que medida son pero siempre los pedí así . Esto porque un amigo tenía una les Paul con esos trastes y le pregunté y así me contestó súper jumbo😉

tengo de todos en distintas violas. para mi los mas equilibrados son los 6100. los 6105 están bárbaro para hacer bendings pero se siente mucho el traste al hacer slides por ser angostos. los 6150 son un poco más altos que los medium jumbo que traen las strats pero capaz que te quedas corto, y los 6000 pueden resultarte demasiado grandes

voto para los 6100

Tengo 2 stratocaster con 6100, me parecen bárbaros, muy cómodos. También tengo una LP con 6105 y están buenos. Me resultan indistintos unos u otros, aunque visualmente me gustan mas los 6100 (absolutamente irrelevante esto).

A otra strato le puse 6000 y ya me parece demasiado alto (pero no es algo grave, una rectificada y se bajan de última).

Pero salvo que sean muy bajos y los dedos se traben en la madera del diapasón, creo que a cualquier traste te acostumbrás al rato. 

• Like 2

hace 16 horas, NICOMORDOR dijo:

que viene de fabrica con las Fender American Standard? Alguno sabe?

Yo diria que son 6150 (que no son los 6105) 

Edited by Juan
  • Like 1

hace 37 minutos, Durazno dijo:

Voy a ir por los dunlop 6100 ¿Creen que sea cómodo para encordados pesados? Porque pienso subir a 011 en estándar

de donde sos? si tenes un rato, te puedo invitar al taller a probar unas guitarras con 6105 y otras con 6100

• Like 3

hace 14 horas, Lucho Marino dijo:

de donde sos? si tenes un rato, te puedo invitar al taller a probar unas guitarras con 6105 y otras con 6100

¡Tremendo gesto! Muchas gracias por la invitación pero soy de Chubut. Lamentablemente hay unos cuantos kilómetros de distancia jaja