Durazno Posted June 16 Share Posted June 16 (edited) Hola, quiero reentrastar mi strato squier porque tiene los trastes muy bajos y me molesta demasiado sentir la madera mientras toco. Agrego que uso cuerdas 010 y me gustaría que se sienta cómoda para usar cuerdas más pesadas. Estiro mucho y uso muchos ligados así que creo que unos bien altos me vendrían bien pero no soy muy experto en el tema. Saludos Edited June 16 by Durazno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 16 Share Posted June 16 Lamentablemente es un tema de gustos con lo cual es difícil recomendar. Si te gustan bien altos, 6100 creo van. Si querés más grandes, 6000. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted June 17 Share Posted June 17 Fender sacaba su linea American Standard con medium jumbo, que a mí me gustan mucho. Y ahora saca las Profesional con Narrow Tall, que según dicen, son los más pedidos en el custom shop, justamente para los bends. Te digo esto por si te sirve de referencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted June 17 Share Posted June 17 6150 vendría ser un estandar. Ojo con ponerle muy grandes porque después la guitarra te suena mucho mas brillosa/lata. Me pasó a mí. Te dejo referencias: 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted June 17 Share Posted June 17 6105 es el standard. Yo iría por esos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 17 Share Posted June 17 6105 es el que más me piden para reentrastar Personalmente, los siento muy altos para lo angostos que son y me gustan más los 6100 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted June 17 Author Share Posted June 17 hace 14 minutos, Lucho Marino dijo: 6105 es el que más me piden para reentrastar Personalmente, los siento muy altos para lo angostos que son y me gustan más los 6100 ¿Cuál es el beneficio de trastes más anchos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted June 17 Share Posted June 17 La que más te guste, a mí me gustan súper jumbo y no se ni que medida son pero siempre los pedí así . Esto porque un amigo tenía una les Paul con esos trastes y le pregunté y así me contestó súper jumbo😉 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted June 17 Share Posted June 17 6105 es lo que más me piden. Para construcción y para reentrastar. 90% de strats y teles salen con esos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 17 Share Posted June 17 tengo de todos en distintas violas. para mi los mas equilibrados son los 6100. los 6105 están bárbaro para hacer bendings pero se siente mucho el traste al hacer slides por ser angostos. los 6150 son un poco más altos que los medium jumbo que traen las strats pero capaz que te quedas corto, y los 6000 pueden resultarte demasiado grandes voto para los 6100 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 17 Share Posted June 17 hace 11 horas, Durazno dijo: ¿Cuál es el beneficio de trastes más anchos? En MI caso puntual, me es menos trabado pasar de traste a traste. Siento que es más suave deslizar la mano por el diapasón. La altura es casi la misma. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted June 17 Share Posted June 17 todo va a depender de cuantos trastes tocaste (?) 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted June 17 Share Posted June 17 hace 45 minutos, rockdriguez dijo: todo va a depender de cuantos trastes tocaste (?) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted June 17 Share Posted June 17 Yo a strato le pondria 6105, si fuese una superstrat 6100. Tengo 6105 en strato y 6100 en una tele am deluxe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted June 17 Share Posted June 17 Tengo 2 stratocaster con 6100, me parecen bárbaros, muy cómodos. También tengo una LP con 6105 y están buenos. Me resultan indistintos unos u otros, aunque visualmente me gustan mas los 6100 (absolutamente irrelevante esto). A otra strato le puse 6000 y ya me parece demasiado alto (pero no es algo grave, una rectificada y se bajan de última). Pero salvo que sean muy bajos y los dedos se traben en la madera del diapasón, creo que a cualquier traste te acostumbrás al rato. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted June 17 Share Posted June 17 que viene de fabrica con las Fender American Standard? Alguno sabe? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 18 Share Posted June 18 (edited) hace 16 horas, NICOMORDOR dijo: que viene de fabrica con las Fender American Standard? Alguno sabe? Yo diria que son 6150 (que no son los 6105) Edited June 18 by Juan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted June 19 Author Share Posted June 19 Voy a ir por los dunlop 6100 ¿Creen que sea cómodo para encordados pesados? Porque pienso subir a 011 en estándar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted June 19 Share Posted June 19 hace 37 minutos, Durazno dijo: Voy a ir por los dunlop 6100 ¿Creen que sea cómodo para encordados pesados? Porque pienso subir a 011 en estándar de donde sos? si tenes un rato, te puedo invitar al taller a probar unas guitarras con 6105 y otras con 6100 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted June 20 Author Share Posted June 20 hace 14 horas, Lucho Marino dijo: de donde sos? si tenes un rato, te puedo invitar al taller a probar unas guitarras con 6105 y otras con 6100 ¡Tremendo gesto! Muchas gracias por la invitación pero soy de Chubut. Lamentablemente hay unos cuantos kilómetros de distancia jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts